La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La nutrición en la Biblia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La nutrición en la Biblia"— Transcripción de la presentación:

1 La nutrición en la Biblia
Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática Sábado 19 de junio de 2010

2 1 Corintios 10: 31 “Si, pues, coméis y bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios”. Texto clave

3 Génesis 1:26, 27. “Entonces dijo: “Ahora hagamos al hombre a nuestra imagen… Cuando Dios creó al hombre, lo creó a su imagen…”

4 ¿Cuál fue la dieta original de Dios y cuáles eran sus beneficios?
Dios entregó al hombre frutos, nueces y el árbol de vida como como su alimento y medio de sanación. Se ha comprobado que la alimentación vegetariana es la que menos problemas da a la salud y da más años de vida. Algunos beneficios de la alimentación vegetariana: menos afecciones al corazón, menos cánceres, menos hipertensión, menos diabetes, menos demencia y menos osteoporosis. Otros componentes del aire son: nitrógeno, argón, helio, hidrógeno y otros.

5 ¿Cuál fue la dieta que Dios estableció luego del diluvio?
Sólo después del diluvio Dios introdujo el consumo de animales, por escasez de alimentos vegetales. El primer pecado comenzó con el apetito. Cuando vivía Noé no existían nacionalidades, es decir, el mensaje de alimentación era para todos. Dios dio el detalle de los animales puros e inmundos, por una cuestión de salud. Otros componentes del aire son: nitrógeno, argón, helio, hidrógeno y otros.

6 ¿Cuál fue la dieta que Dios estableció en el Nuevo Testamento?
Si la Biblia es el mensaje de Dios en busca del beneficio del hombre, entonces no se podía dejar de lado su alimentación. En 1 Timoteo 4:1–5. pareciera que Dios otorga permiso para comer cualquier tipo de animal; sin embargo, en el contexto, se vincula sólo a los animales permitidos para comer, es decir, “animales puros”. En el período del Nuevo Testamento hubo una controversia sobre el consumo de animales ofrecidos a ídolos, a lo cual Pablo acotó que nadie debe desprecias a nadie por su dieta alimentaria. Otros componentes del aire son: nitrógeno, argón, helio, hidrógeno y otros.

7 Proverbios 23:19–21. “Atiende bien, hijo mío, y aprende; procura seguir el buen camino. No te juntes con los borrachos ni con los que comen demasiado, pues los borrachos y los glotones acaban en la ruina, y los perezosos se visten de harapos”.

8 ¿Cómo obtener gozo y cuáles son sus beneficios?
El plan de Dios fue que el ser humano se alimentara de cereales, frutas, oleaginosas y legumbres, pues estimulan a la fuerza, la resistencia y la inteligencia. Existen pensamientos extremistas, tales como: “Aquellos que no son vegetarianos se están contaminando”. “Ya no es necesario ser vegetariano, pues Dios nos permite comer de todo”. Ser vegetariano no garantiza una nutrición correcta, pues se puede exagerar en grasas o dulces, que generan enfermedades. El objetivo es buscar las demandas de nutrición para el cuerpo. Mantener el equilibrio es tener salud. Todo extremo de los dones de Dios se constituyen como una amenaza para la vida del hombre.

9 Legumbres, nueces y semillas: 1 – 2 dulces y sal: Menos de 1 porción.
¿Cuál es la dieta para nuestros días? No comer carne no nos hace santos. Debemos priorizar una dieta vegetariana. Los alimentos vegetarianos no tienen los mismos nutrientes que tuvieron en el Edén, por eso, aquellos que son vegetarianos, deben complementar su alimentación con la vitamina B12. Elena G. de White, nos motiva a priorizar los vegetales; sin embargo, no exime la posibilidad de consumir carne. Granos integrales: 6 – 11 Frutas y verduras: 5 – 9 Lácteos y huevos: 2 – 3 Legumbres, nueces y semillas: 1 – 2 Grasas, dulces y sal: Menos de 1 porción. Todo extremo de los dones de Dios se constituyen como una amenaza para la vida del hombre. Porciones de alimentos

10 Para dialogar: ¿Qué desafíos a la dieta afrontas donde tu vives?
¿Qué extremos de la dieta necesitas evitar? ¿De qué manera nuestra comprensión de la naturaleza humana afecta nuestra comprensión de la importancia de cuidar nuestros cuerpos? ¿Cómo ayudar a los adventistas que no conocen la dieta adecuada, sin llevarlos al extremismo?

11 Conclusiones La dieta original dada por Dios nos permite ser felices.
Dios desea lo bueno para todos los hombres. El Nuevo Testamento no permite comer cualquier cosa, por ser hijos de Dios. El equilibrio en la dieta es indispensable. Debemos intentar ser vegetarianos con criterio.

12 RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática
Créditos DISEÑO ORIGINAL David Chacón Arredondo Distribuido por Recursos Escuela Sabática © Para recibir las lecciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática


Descargar ppt "La nutrición en la Biblia"

Presentaciones similares


Anuncios Google