La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cristian David Miranda Espinosa 10°1 2014 EL CHICLE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cristian David Miranda Espinosa 10°1 2014 EL CHICLE."— Transcripción de la presentación:

1 Cristian David Miranda Espinosa 10°1 2014 EL CHICLE

2 El CHICLE La goma de mascar, comúnmente conocida como chicle, es una goma masticable con sabor dulce. Si bien la mayoría de las actuales utilizan una base de plástico neutro, también conocido como el acetato de polivinilo, o también la goma de xantano, hasta hace relativamente poco tiempo se utilizaba sin embargo la savia de un árbol tropical: el chiclero, al cual debe su nombre más popular. es un polímero gomoso que se obtiene de la savia del árbol Manilkara zapota,, originario de México, América central y América del Sur tropical.

3 Beneficios del Chicle Mejora la concentración: alivia ansiedad, aumenta la concentración y el estado de alerta y reduce el estrés. Los niveles de cortisol se reducen en un 16%. Aumento del rendimiento intelectual. Reduce la acidez en la boca: masticar estimula un mayor flujo de saliva neutralizando el ácido de los alimentos y las bebidas. La saliva tiene calcio y hierro que mineralizan los dientes. Reduce la caries: el xilitol inhibe microorganismos causante de caries. Reduce la acidez estomacal. Combate el estrés y la ansiedad: mascar chicle tiene un efecto calmante. Reduce la ansiedad en situaciones estresantes, algo que se relaciona con el mayor flujo de sangre al cerebro. Ayuda a dejar de fumar: los chicles de nicotina se usan para pacientes adictos al tabaco. Alivio de náuseas: los chicles de menta contienen componentes que disminuyen las contracciones en el estómago.

4 Perjuicios del Chicle En primer lugar el chicle no es un alimento y no conviene abusar de él, no es más que goma y aditivos y engañar al organismo con mucho tiempo de masticación y nada en el estómago puede no ser muy positivo: gases, acidez, irritación intestinal e incluso diarreas por el efecto laxante del sorbitol (sobre todo si abusamos de los chicles). Aunque el chicle puede ayudar en parte a actuar como saciante, no va a ser determinante a la hora de perder peso, ya que una buena dieta y ejercicio es lo principal, no estrategias como esta que apenas son significativas. E igual ocurre con la limpieza dental, ya que nada como un buen cepillado, que ni cien chicles podrían sustituirlo.

5 Efectos del Chicle Mascar chicle no es una cosa muy saludable. los terribles gases que puede ocasionar se le une el problema gastrointestinal de la diarrea, causada por un componente del chicle, el sorbitol. recordemos que el simple hecho de llevarse algo a la boca genera el inicio de los procesos digestivos, pero si estos nunca llegan porque lo que hay en la boca es un chicle, el ácido digiere la mucosa protectora del estómago y hay peligro de úlcera. produce un efecto laxante en el organismo.

6


Descargar ppt "Cristian David Miranda Espinosa 10°1 2014 EL CHICLE."

Presentaciones similares


Anuncios Google