La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A B C D. Objetivos A B C D D e los objetivos bien redactados Audiencia Behavior (conducta) Condiciones Degree (adecuación)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A B C D. Objetivos A B C D D e los objetivos bien redactados Audiencia Behavior (conducta) Condiciones Degree (adecuación)"— Transcripción de la presentación:

1 A B C D

2 Objetivos

3 A B C D D e los objetivos bien redactados Audiencia Behavior (conducta) Condiciones Degree (adecuación)

4 Enfoques para la instrucción Conductistas – dan énfasis a lo externo... Especifican los objetivos de ejecusión – limitan la instrucción a lo necesario para dominar estos objetivos. Cognitivistas – dan énfasis a los procesos internos o el control mental del proceso... Permite a los estudian- tes a utilizar sus propias estrategias cognoscitivas y estimulan la interac- ción entre los estudiantes.

5 Tipos de objetivos Cognoscitivos Afectivos Psicomotores

6 Dominio cognoscitivo Toda conducta que describe procesos relacionados a la adquisición, almacenamiento y uso de información y generación de conocimiento. Evaluación Síntesis Análisis Conocimiento Comprensión Aplicación Nivel de complejidad

7 Niveles del dominio cognoscitivo Evaluación Síntesis Análisis Conocimiento Comprensión Aplicación Recordar datos e información Usar la información, parafrasear, traducir de una forma a otra Usar principios, reglas o procedimientos para solucionar problemas nuevos. Identificar las partes de un todo y entender cómo se relacionan para formarlo. De diferentes partes, hacer un todo original y nuevo. Emitir juicios de calidad basado en criterios externos o internos.

8

9

10 EJEMPLOS Luego de analizar los materiales utilizados en la construcción de las casas de Los Tres Cerditos, los niños determinarán cual es el más duradero. Por medio del análisis de la constitución de los materiales utilizados en las casas de Los Tres Cerditos, los niños seleccionarán el más duradero. Luego de haber estudiado el cuento de Los Tres Cerditos, los niños apreciarán el valor de la familia.

11 Luego de haber escuchado una graba- ción del cuento La Gallinita Ciega los estudiantes harán sus propias versiones del mismo. Mediante la lectura del estudio de los recursos naturales y su importan- cia en la vida del ser humano los estudiantes desplegarán una exposición fotográfica de las playas de Puerto Rico.

12 Durante el estudio de diferentes árboles y la forma de las hojas de los mismos, los estudiantes compararán diferentes hojas y determinarán a que árbol pertenecen. Los niños analizarán el color de los diferentes materiales que le serán presentados y agruparán aquellos que sean similares.

13 Good luck


Descargar ppt "A B C D. Objetivos A B C D D e los objetivos bien redactados Audiencia Behavior (conducta) Condiciones Degree (adecuación)"

Presentaciones similares


Anuncios Google