La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Como influyen las actuales condiciones en la competitividad” “Duplicar las exportaciones, un desafío de todos”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Como influyen las actuales condiciones en la competitividad” “Duplicar las exportaciones, un desafío de todos”"— Transcripción de la presentación:

1 “Como influyen las actuales condiciones en la competitividad” “Duplicar las exportaciones, un desafío de todos”

2 Condiciones ActualesCompetitividad  Incertidumbre.  Incremento de costos en dólares.  Relación inestable con el Mercosur.  Falta de inserción internacional.  Falta de una Estrategia Nacional de Exportaciones.  Demora decisiones, posterga inversiones.  Sin contrapartida en Valor Agregado y Productividad, no podremos vender.  No hay integracion real.  Desventaja por falta de acuerdos comerciales.  Inexistencia de visión y objetivos comunes.

3 Grandes Objetivos Cuantitativos 2017 (10 años) Exportaciones de bienes y servicios M U$D 12.000 Aumento de empleos 60.000 Nuevos exportadores 700 Reducción en un 30% de la población por debajo de línea de pobreza Desarrollo de 100 PYMES exportadoras en el interior 2020 (13 años) Exportaciones de bienes y servicios M U$D 15.000 Aumento de empleos 70.000 Nuevos exportadores 900 Reducción en un 35% de la población por debajo de línea de pobreza Desarrollo de 125 PYMES exportadoras en el interior Tiempo (años) 2020 Visión Estratégic a ¿Cómo hacemos para generar Competitividad?

4  Consenso: Generar una visión compartida de la Estrategia Nacional de Exportaciones (ENE) de mediano/largo plazo con un alto nivel de consenso.  Comprensión de la estrategia (Mapa Estratégico de Exportaciones): Contar con un Mapa de la ENE como herramienta de gestión y comunicación.  Alineamiento estratégico: Alineamiento de todas las partes a partir de la transformación de la Estrategia en objetivos operacionales concretos.  Priorización de iniciativas: Priorizar, analizar y gestionar proyectos/iniciativas que viabilicen la estrategia utilizando metodologías comprobadas de éxito y contemplando la escasez de recursos.

5 BSC Exportaciones Sector 5Sector 1Sector 2Sector 4Sector 6 Empresa Objetivos de Contribución Empresas Públicas y Privadas Sector 3 ENE Uruguay OC Alinear las organizaciones con la Estrategia Nacional de Exportaciones (ENE)

6 Desarrollo Sustentable de las Exportaciones Beneficiarios: Sociedad Trabajadores Empresarios Gobierno Consolidar una visión estratégica del desarrollo exportador Participar activamente en la formulación de políticas Liderazgo Empresarial Reducir la carga fiscal, simplificando y perfeccionando el sistema tributario Promover la Desburocratización y la Transparencia Adecuar la legislación laboral a las exigencias de la competitividad Garantizar marcos regulatorios estables Ambiente Institucional y Regulatorio Garantizar eficiencia logística Garantizar la disponibilidad de energía Asegurar el desarrollo de las telecomunica ciones Infraestructura Bases do Desarrollo Disponer de financiación competitiva Estimular la retención del Capital Humano Promover el uso racional de recursos naturales Fomentar el Mercado de Capitales Disponibilidad de Recursos Garantizar la calidad de la educación básica Garantizar una educación superior adecuada a las necesidades de una economía del conocimiento Fortalecer la Educación Profesional y Tecnológica Promover la Digitaliza- ción Difundir Valores y Ética Empresarial Promover una Cultura Emprendedora Educacion Aumento Capacidad Exportadora Insercion Internacional Fomentar el desarrollo de PYMES Fortalecer cadenas productivas Gestion empresarial y productividad Innovacion Responsabilidad Social Promover el desarrollo empresarial en el interior Desarrollar una cultura exportadora y de internacional ización Mejorar la articulación Gobierno- Empresas para lograr negociacio- nes eficientes Fomentar Centros Tecnológicos y mecanismos de acceso al conocimiento Estimular Innovación en las empresas Aumentar la productividad y Calidad en la Industria Desarrollar una Cultura de Responsabilidad Social Promover una Gestión Ambiental en la industria Desarrollar una imagen y Marca de productos uruguayos en el exterior Procesos y actividades Posicionamiento Uruguay Natural Uruguay Digital Uruguay Industrial Uruguay de Servicios Uruguay Logístico Mercado Crecimiento de las Exportaciones Mayor Empleo Nuevos Exportadores Exportadores en el Interior Menor Población por debajo de la línea de pobreza Resultados

7 Beneficiarios: Sociedad Trabajadores Empresarios Gobierno Crecimiento de las Exportaciones Mayor Empleo Nuevos Exportadores Exportadores en el Interior Menor Población por debajo de la línea de pobreza Resultados Desarrollo Sustentable de las Exportaciones

8 Posicionamiento Uruguay Natural Uruguay Digital Uruguay Industrial Uruguay de Servicios Uruguay Logístico Mercado

9 Aumento Capacidad Exportadora Inserción Internacional Fomentar el desarrollo de PYMES Fortalecer cadenas productivas Gestión empresarial y Productividad Innovación Responsabilidad Social Promover el desarrollo empresarial en el interior Desarrollar una cultura exportadora y de internacionaliza- ción Mejorar la articulación Gobierno- Empresas para lograr negociaciones eficientes Fomentar Centros Tecnológicos y mecanismos de acceso al conocimiento Estimular Innovación en las empresas Aumentar la productividad y Calidad en la Industria Desarrollar una Cultura de Responsabilidad Social Promover una Gestión Ambiental en la industria Desarrollar una Imagen y Marca de productos uruguayos en el exterior Procesos y Actividades

10 Consolidar una visión estratégica del desarrollo exportador Participar activamente en la formulación de políticas Liderazgo Empresarial Reducir la carga fiscal, simplificando y perfeccionando el sistema tributario Promover la Desburocrati- zación y la Transparencia Adecuar la legislación laboral a las exigencias de la competitividad Garantizar marcos regulatorios estables Ambiente Institucional y Regulatorio Garantizar eficiencia logística Garantizar la disponibilidad de energía Asegurar el desarrollo de las telecomunicaciones Infraestructura Disponer de financiación competitiva Estimular la retención del Capital Humano Promover el uso racional de recursos naturales Fomentar el Mercado de Capitales Disponibilidad de Recursos Garantizar la calidad de la educación básica Garantizar una educación superior adecuada a las necesidades de una economía del conocimiento Fortalecer la Educación Profesional y Tecnológica Promover la Digitalización Difundir Valores y Ética Empresarial Promover una Cultura Emprendedo -ra Educación Bases de Desarrollo

11 Desarrollo Sustentable de las Exportaciones Beneficiarios: Sociedad Trabajadores Empresarios Gobierno Consolidar una visión estratégica del desarrollo exportador Participar activamente en la formulación de políticas Liderazgo Empresarial Reducir la carga fiscal, simplificando y perfeccionando el sistema tributario Promover la Desburocratización y la Transparencia Adecuar la legislación laboral a las exigencias de la competitividad Garantizar marcos regulatorios estables Ambiente Institucional y Regulatorio Garantizar eficiencia logística Garantizar la disponibilidad de energía Asegurar el desarrollo de las telecomunica ciones Infraestructura Bases do Desarrollo Disponer de financiación competitiva Estimular la retención del Capital Humano Promover el uso racional de recursos naturales Fomentar el Mercado de Capitales Disponibilidad de Recursos Garantizar la calidad de la educación básica Garantizar una educación superior adecuada a las necesidades de una economía del conocimiento Fortalecer la Educación Profesional y Tecnológica Promover la Digitaliza- ción Difundir Valores y Ética Empresarial Promover una Cultura Emprendedora Educacion Aumento Capacidad Exportadora Insercion Internacional Fomentar el desarrollo de PYMES Fortalecer cadenas productivas Gestion empresarial y productividad Innovacion Responsabilidad Social Promover el desarrollo empresarial en el interior Desarrollar una cultura exportadora y de internacional ización Mejorar la articulación Gobierno- Empresas para lograr negociacio- nes eficientes Fomentar Centros Tecnológicos y mecanismos de acceso al conocimiento Estimular Innovación en las empresas Aumentar la productividad y Calidad en la Industria Desarrollar una Cultura de Responsabilidad Social Promover una Gestión Ambiental en la industria Desarrollar una imagen y Marca de productos uruguayos en el exterior Procesos y actividades Posicionamiento Uruguay Natural Uruguay Digital Uruguay Industrial Uruguay de Servicios Uruguay Logístico Mercado Crecimiento de las Exportaciones Mayor Empleo Nuevos Exportadores Exportadores en el Interior Menor Población por debajo de la línea de pobreza Resultados

12 Visión Sectores focalizados en la Estrategia Alineación de Objetivos Comunicación y Alineamiento Ejecución y Feedback Hacer de la estrategia el trabajo de todos Contribución de Empresas Públicas y Privadas


Descargar ppt "“Como influyen las actuales condiciones en la competitividad” “Duplicar las exportaciones, un desafío de todos”"

Presentaciones similares


Anuncios Google