La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVOLUCIÓN DE LOS DISIPADORES TÉRMICOS DE ENFRIAMIENTO EN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVOLUCIÓN DE LOS DISIPADORES TÉRMICOS DE ENFRIAMIENTO EN"— Transcripción de la presentación:

1 EVOLUCIÓN DE LOS DISIPADORES TÉRMICOS DE ENFRIAMIENTO EN
ORGANIZACIÓN COMPUTACIONAL EVOLUCIÓN DE LOS DISIPADORES TÉRMICOS DE ENFRIAMIENTO EN MICROPROCESADORES ÍNDICE

2 INTRODUCCIÓN DISIPADORES DISIPADOR TÉRMICO PROCESO DE ACTUACIÓN DEL INTERCAMBIADOR DE CALOR MÉTODOS DE ENFRIAMIENTO DISIPADOR HIBRIDO DISIPACIÓN STOCK O DE FÁBRICA DISIPACIÓN MEDIA AVANZADA DISIPACIÓN AVANZADA DISIPACIÓN EXTREMA CONCLUSIONES

3 Introducción Las potencias manejadas por los dispositivos semiconductores, transistores, TRIAC, MOSFET, Reguladores de tensión, etc., es en muchos casos de una magnitud considerable. Además, el problema se agrava teniendo en cuenta que el tamaño de tales dispositivos es muy pequeño, lo que dificulta la evacuación del calor producido. Un cuerpo que conduce una corriente eléctrica pierde parte de energía en forma de calor por efecto Joule.

4 Introducción Los dispositivos de potencia reducida, disipan el calor a través de su encapsulado hacia el ambiente, manteniendo un flujo térmico suficiente para evacuar todo el calor y evitar su destrucción. En los dispositivos de más potencia, la superficie del encapsulado no es suficiente para poder evacuar adecuadamente el calor disipado.

5 DISIPADORES: Disipador de Calor:
Es una estructura metálica (por lo general de aluminio) que va montado encima del Microprocesador para ayudarlo a liberar el calor.

6 Genera una cantidad enorme del calor que se hace caliente.
Disipador térmico Genera una cantidad enorme del calor que se hace caliente. De ahí un dispositivo llamado disipador térmico es usado para refrescar el procesador. Este dispositivo es mucho similar al motor de una moto. Hay tipos diferentes de disipadores térmicos disponibles y que también en muchas formas y tamaños.

7 Disipador térmico El disipador térmico es por lo general hecho del material que puede absorber el calor así como del aluminio. Hay muchos cortes y clips sobre ello. El disipador térmico absorbe el calor y el abanico se lo lleva. El abanico es conectado a la placa madre que proporciona la cantidad necesaria de la electricidad para ello. Aparte del aluminio también puede ser hecho del metal de cobre o aquella de plata. Esto viene junto con el procesador.

8 PROCESO DE ACTUACIÓN DEL INTERCAMBIADOR DE CALOR
La solución desarrollada es un disipador híbrido jet impactante/ microcanales. El fluido entra en el disipador mediante un jet impactante (en la geometría de la figura, a través de una ranura).

9 PROCESO DE ACTUACIÓN DEL INTERCAMBIADOR DE CALOR
Después de impactar contra el fondo del disipador, el flujo se divide para entrar en las zonas de canales o aletas. Esta zona presenta una distribución no uniforme de elementos de intercambio en la dirección del flujo del fluido refrigerante (en el caso de la figura, aletas) que permite controlar la distribución de la capacidad de extracción de flujo térmico y, en consecuencia, adaptar el perfil de temperatura a las necesidades de la aplicación.

10 MÉTODOS DE ENFRIAMIENTO
Muchas veces queremos lograr mejores temperaturas en nuestra PC, ya sea para tenerla mas fría, para lograr mejores Overclocks o simplemente para mejorar su estética. Para lograr esto usamos varios métodos como por ejemplo:

11 disipador híbrido El disipador híbrido jet impactante/microcanales propuesto está originalmente orientado a todas las aplicaciones donde es necesaria la extracción de altas densidades de flujo térmico con unos requerimientos de control de la distribución de temperatura del objeto enfriado y de compacidad elevados.

12 DISIPACIÓN STOCK O DE FÁBRICA
Es la disipación que trae de fabrica cualquier Procesador actual es la mas sencilla de instalar por que no necesita ninguna preparación o conocimiento de nada en especifico,. No es nada en especial. Típico Disipador de Intel en Socket 775 Típico Disipador Amd Socket Am2

13 DISIPACIÓN MEDIA AVANZADA
En esta categoría entran los disipadores de mejor rendimiento, su instalación ya necesita un poco más de conocimiento, desde el tipo de socket y montaje hasta la forma de poner los abanicos para lograr un mejor flujo de aire. Aquí se encuentran los disipadores por aire en dos tipos. FanLess y Activos. Disipador Ultra 120 de ThermalRight Disipador SonicTower de ThermalTake

14 DISIPACIÓN AVANZADA En esta disipación entraría el sistema de enfriamiento por agua, este método requiere un conocimiento avanzado, y es el más usado con ganas de llevar mas allá de lo que un disipador de aire lograría, se necesita un poco mas de conocimiento de sus partes para lograr resultados favorables, en muchos casos excelentes, el conocimiento es específicamente en las partes del mismo.

15 Típico Kit de WaterCooling

16 DISIPACIÓN EXTREMA Son métodos casi siempre para BenchMarks o mejor dicho, para realizar OCs extremos y rompimiento de records o tiempos. Hay desde las células Peltiers. Pasando por el Drice y el Ln2. La Célula Peltier es básicamente una pequeña placa de semiconductores que al ser atravesados por corriente, transmiten el calor de una parte del semiconductor a la otra. Célula Peltier

17 DISIPACIÓN EXTREMA Los Pros que se encuentran son básicamente una temperatura a veces hasta de - 5 grados en algunos casos. Los contras son su modo de instalación, quedando solo en manos de gente conocedora del tema, y que sabrá liarse con la condensación y la insulación de los componentes.

18 CONCLUSIONES Es necesario utilizar métodos o sistemas de disipación para un mejor funcionamiento del CPU. Eligiendo el mejor según las características. Debido al aumento de número de transistores incluidos en un procesador ha elevado el consumo de energía y la disipación natural no es suficiente. Y para tener una temperatura aceptable para un mejor funcionamiento del sistema debemos emplear estos métodos de enfriamiento los disipadores de calor.


Descargar ppt "EVOLUCIÓN DE LOS DISIPADORES TÉRMICOS DE ENFRIAMIENTO EN"

Presentaciones similares


Anuncios Google