La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Organización del cuerpo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Organización del cuerpo"— Transcripción de la presentación:

1 Organización del cuerpo
COLEGIO EXTREMADURA PUENTE ALTO Organización del cuerpo

2 Las células Las células son las que construyen tu organismo.
Trabajan juntas para satisfacer las necesidades de tu cuerpo.

3 ¿Qué es la célula? Es la unidad más pequeña encargada de realizar miles de actividades vitales de todos los organismos vivos. Las células forman organismos más grandes, ya que se agrupan. Los procesos químicos y físicos que suceden en tu cuerpo, ocurren en las células.

4 Las células dependen unas de otras para mantener nuestro cuerpo en equilibrio.
Tu cuerpo depende de las células para su correcto funcionamiento. Tu cuerpo tiene una temperatura de 37°C. Las células trabajan juntas para regular la temperatura y mantenerla dentro de este rango.

5 ¿Son todas las células humanas iguales?
Las células realizan muchas tareas. La célula más grande es el óvulo humano Tarea: ¿Son todas las células humanas iguales?

6 Niveles de organiza Cada célula está adaptada para cumplir con ciertas funciones. Las células están organizadas de acuerdo a la función que cumplirán. Un conjunto de células que cumplen una misma función forman los tejidos, las que se contraen cuando alguna parte de tu cuerpo se mueve. .

7 Las células que componen el tejido nervioso son las encargadas de llevar mensajes desde una célula a otra. Las células que mantienen las partes de tu cuerpo unidas son las del tejido conectivo. Las células que protegen tus órganos y liberan sustancias son las que forman el tejido epitelial. Se forma un órgano cuando dos o más tejidos trabajan juntos para cumplir con una función.


Descargar ppt "Organización del cuerpo"

Presentaciones similares


Anuncios Google