La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRODUCTORES DE COMERCIO JUSTO.. Coordinadora estatal de comercio justo. Las organizaciones de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo distribuyen productos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRODUCTORES DE COMERCIO JUSTO.. Coordinadora estatal de comercio justo. Las organizaciones de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo distribuyen productos."— Transcripción de la presentación:

1 PRODUCTORES DE COMERCIO JUSTO.

2 Coordinadora estatal de comercio justo. Las organizaciones de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo distribuyen productos elaborados por 181 grupos productores de 40 países de América Latina, África y Asia. Su actividad, naturaleza y tamaño es muy diferente, pero todos se basan en los mismos principios.La mayoría de las organizaciones productoras son cooperativas o asociaciones. Ejemplos de ello son el grupo asociativo San Isidro, de Colombia, formado por cerca de un centenar de caficultores.

3 Productores interculturales. De América Latina, en las tiendas de la CECJ se pueden encontrar productos procedentes de 16 países. Prácticamente todos ellos exportan alimentación, pero solo la mitad lo combinan con artesanía. De Asia, las organizaciones españolas comercializan con grupos productores de 11 países, y de África, con 10. La mayor diversidad en cuanto al origen de los productos se encuentra en la alimentación, que procede de 33 países. En el sector de artesanías, Asia es el más representado (9 países), seguido de América Latina (8) y África (4).

4 Categorías del comercio justo. Existen tres categorías de Comercio Justo: Los pequeños agricultores forman parte de organizaciones o cooperativas que contribuyen al desarrollo social y económico de sus miembros y comunidades. Los artesanos se organizan en cooperativas o trabajan en talleres familiares. Los trabajadores asalariados de plantaciones, fábricas y otros tipos de empresas privadas para extender los beneficios del sistema a uno de los grupos más vulnerables, los trabajadores asalariados de los países en vías de desarrollo

5 video sobre PRODUCTORES


Descargar ppt "PRODUCTORES DE COMERCIO JUSTO.. Coordinadora estatal de comercio justo. Las organizaciones de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo distribuyen productos."

Presentaciones similares


Anuncios Google