La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ubicación: Miraflores es uno de los 43 distri- tos de la provincia de Lima. Se halla al Sur del distrito de Li- ma, en la provincia del mismo nombre, departamento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ubicación: Miraflores es uno de los 43 distri- tos de la provincia de Lima. Se halla al Sur del distrito de Li- ma, en la provincia del mismo nombre, departamento."— Transcripción de la presentación:

1 Ubicación: Miraflores es uno de los 43 distri- tos de la provincia de Lima. Se halla al Sur del distrito de Li- ma, en la provincia del mismo nombre, departamento de Lima. Limita por el: Norte con San Isidro, al este con Surquillo y Santiago de Surco, al sur con Barranco y al oeste con el océano Pacífico. Tiene una extensión de 9.62 kiló- metros cuadrados y una población aproximada de 93.000 habitantes, según el último censo del aňo 2007.

2 Origen: Los restos más anti-guos hallados en Mi-raflores pertenecen a la cultura Lima (200 -700 aňos después de Cristo); durante la época de la colonia estas tierras fueron repartidas a los espa-ñoles Durante el siglo XVI el Virrey Toledo llamó a esta zona San Mi-guel de Miraflores. El 2 de enero de 1857, durante el go-bierno del Mariscal Ramón Castilla, se declara a Miraflores como distrito. Años más tarde el nombre de la ciudad se acorto solo por el de Miraflores, quedando como patrón del distrito el arcángel Miguel; En el ovalo Gutiérrez está la estatua del Arcángel del mismo nombre. Actualmente es un distrito próspero y muy importan- te por su gran movimien- to comercial, cultural y turístico.

3 http://cybertesis.upc.edu.pe/upc/2006/meza_bj/pdf/meza_bj-TH.9.pdf

4 Ubicación y población: Abarcaba una mayor ex- tensión porque com- prendía los actuales te- rrenos de Surquillo y parte de San Isidro. La población de la déca- da de los aňos 50 era de, aproximadamente, 70 mil habitantes.

5 Características generales: Era un distrito importante habita- do, en su mayoría, por familias de clase media alta cu- yos recursos económicos pro-venían de su trabajo, sumado a cierta herencia aportada por alguno de los esposos. Esta clase social habitaba en ca- asas de construcción noble y es- trenab algunos cómodos y am- plios departamentos con grandes ventanales y ascensores. Miraflores de aquel entonces, contaba con modernos vehículos de comunicación que, junto con la línea del tranvía, completaban el transporte público: las nuevas unidades de ómnibus de pasaje- ros que circulaban por la actual Av. Arequipa comunicaba a los miraflorinos con el centro de Lima (Parque San Martín).

6 Las principales avenidas eran Larco, 28 de Julio, Benavides, Santa Cruz, Malecón de la Reserva en donde se levanta- ban gran des casonas hoy convertidas en elevados edi- ficos modernos. El acantilado marcaba el límite entre el mar y la zona habitable. No existía la Costa Verde, sólo la quebrada de Armendáriz con sus cuevas en donde se ocultó algún conocido ladrón. La Costa Verde es terreno ganado al mar. La zona del Paseo de la República (zanjón) no existía y era el sitio por donde iba una de las vías del tranvía.


Descargar ppt "Ubicación: Miraflores es uno de los 43 distri- tos de la provincia de Lima. Se halla al Sur del distrito de Li- ma, en la provincia del mismo nombre, departamento."

Presentaciones similares


Anuncios Google