La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Traspaso de cuentas SAR ISSSTE Septiembre, 2012. El artículo 11° Transitorio de la LISSSTE previó que las cuentas individuales de los trabajadores que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Traspaso de cuentas SAR ISSSTE Septiembre, 2012. El artículo 11° Transitorio de la LISSSTE previó que las cuentas individuales de los trabajadores que."— Transcripción de la presentación:

1 Traspaso de cuentas SAR ISSSTE Septiembre, 2012

2 El artículo 11° Transitorio de la LISSSTE previó que las cuentas individuales de los trabajadores que eligieran el régimen pensionario del 10° Transitorio, serían administradas por el PENSIONISSSTE. Sin embargo, tanto la LISSSTE como la LSAR reconocen el derecho de los trabajadores para elegir quién administrará su cuenta individual, así como para traspasar la misma a la AFORE que elijan. El traspaso es un derecho individual de todos los trabajadores.

3 El artículo 8° Transitorio del Reglamento de pensiones de los trabajadores del 10° Transitorio precisa donde se deben invertir los recursos de las cuentas SAR ISSSTE, hasta que la SHCP establezca un régimen distinto. Dicho artículo no prejuzga ni establece limitantes para que los trabajadores soliciten el traspaso de su cuenta individual, por lo que no limita la libertad individual para cambiar de AFORE. El rendimiento que genera la inversión de recursos en Banxico es del 2% real y es determinado por el Gobierno Federal. El rendimiento que las SIEFORES han dado por la inversión de recursos, históricamente es superior.

4 La solicitud de traspaso de recursos de Banxico a una SIEFORE es irrevocable, por lo que independientemente de que la cuenta individual la administre PENSIONISSSTE o una AFORE, los recursos SAR ISSSTE se continuarían invirtiendo en las SIEFORES. Las solicitudes de traspaso individuales de los trabajadores si pueden ser atendidas en los procesos de traspaso de cuentas individuales.

5 En publicación del día viernes 24 de agosto de 2012, en el Periódico El Financiero, el presidente de la CONSAR, informa que en los quince años de existencia de las AFORES, el comportamiento de los rendimientos que general las inversiones asciende a un promedio de 6.5% Por ejemplo: Si un trabajador tenía $100.00 en el PENSIONISSSTE, de 2007 a la fecha, ha ganado $10 ($110), en cualquier otra AFORE, habría ganado $32.5 ($132.50).

6 Periodo 1992 a 2007 Banco Pago de una cuota (por el patrón): o del 2% (retiro) o del 5% (vivienda) Propósito inicial  complemento a la pensión El comprobante lo entregaba el patrón A partir del 1 de abril de 2007: AFORE o PENSIONISSSTE Régimen de Cuentas Individuales  RCV Régimen Décimo Transitorio  R

7 Trabajadores que deberían elegir Régimen: 2,072,518 Fecha límite de elección: 14 de noviembre de 2008 Régimen Décimo Transitorio Trabajadores que lo eligieron1,013,404 Trabajadores que no manifestaron ninguna elección764,378 Total1,777,782 Régimen Cuentas Individuales Trabajadores que lo eligieron294,736

8 Cuenta S.A.R. ISSSTE Administrada por PENSIONISSSTE Recursos se encuentran invertidos en Banco de México Traspaso a una AFORE de su elección: solicitar la unificación de sus cuentas, autorizando que sus recursos sean retirados de Banco de México e invertidos en la SIEFORE

9 1.Cada trabajador tiene una Cuenta Individual a su nombre 2.AFORE o PENSIONISSSTE 3.El trabajador esta al tanto de la administración de los recursos a través de un Estado de Cuenta 4. Creación de PENSIONISSSTE (31 de marzo de 2007) Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado.

10 Régimen Décimo Transitorio: Cuenta S.A.R. ISSSTE administrada por PENSIONISSSTE Recursos  Banco de México Régimen de Cuentas Individuales, Cuenta Individual Recursos  SIEFORE Al igual que todas las AFOREs, está sujeto a la regulación y supervisión que establece la CONSAR.

11 Es una institución financiera que administra la Cuenta Individual del Sistema de Ahorro para el Retiro (S.A.R.) o Resguarda e invierte el dinero. o Información sobre la Cuenta Individual o Trámites. La AFORE tiene 5 SIEFORES (Sociedades de Inversión) en las que se invierten los recursos

12 Fraternalmente:

13 Contacto: Dirección: Quichés No. 11, Colonia La Raza, Delegación Azcapotzalco, C. P. 02990, Distrito Federal, México. Teléfono: (01 55) 55 97 43 79 Eduardo Pérez Saucedo: 044 55 31 45 57 05 uesstmexico@yahoo.com.mx


Descargar ppt "Traspaso de cuentas SAR ISSSTE Septiembre, 2012. El artículo 11° Transitorio de la LISSSTE previó que las cuentas individuales de los trabajadores que."

Presentaciones similares


Anuncios Google