La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Analizamos el texto de Harvey “LOS ESPACIOS DEL CAPITALISMO GLOBAL” Actividad grupal en clase: Leer y seleccionar los conceptos mas importantes vertidos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Analizamos el texto de Harvey “LOS ESPACIOS DEL CAPITALISMO GLOBAL” Actividad grupal en clase: Leer y seleccionar los conceptos mas importantes vertidos."— Transcripción de la presentación:

1 Analizamos el texto de Harvey “LOS ESPACIOS DEL CAPITALISMO GLOBAL” Actividad grupal en clase: Leer y seleccionar los conceptos mas importantes vertidos por el autor en el análisis del tema. Elaborar una red conceptual a partir del texto de Harvey citado.(power point sobre cómo construir una red conceptual) Exposición y análisis de los casos citados por el autor y el material incorporado por el docente (imágenes, cartografía e información escrita)

2

3 Goldman Sachs describe su negocio bajo 4 grandes segmentos que son sus 4 “yoes”. 1)Banca de Inversión Las actividades de la banca de inversión tradicional incluyen cosas tales como el asesoramiento en fusiones y adquisiciones, suscripción de ofertas públicas / colocaciones privadas, la gestión de riesgos para las empresas entre otras cosas. Esto genera una comisión por dichas actividades. 2)Servicios de clientes Institucionales Este segmento se ocupa de las actividades de creación de mercado en los mercados de acciones, bonos, materias primas y divisas. Aquí Goldman Sachs inventa mercado creando productos con falsas expectativas. Goldman Sachs apuesta en todo. Si compra en 10 vende a 20, para comprar de nuevo 5 y vender a 8. Goldman Sachs impone los precios del mercado y son conocidas sus especulaciones con el oro y el petróleo. El momento actual es, para Goldman Sachs, uno de los más afortunados por la volatilidad que tiene el mercado donde ha desaparecido el rigor que alguna vez tuvo la palabra “precio”. Goldman Sachs inventa un precio para hoy, y otro para mañana, y esta operación le genera enormes dividendos (a río revuelto ganancia de pescadores). 3)Inversión y Préstamos Goldman Sachs también invierte en préstamos existentes (como los bonos corporativos, o bonos de gobiernos), que dan una rentabilidad básica para financiar a los clientes importantes. Estos préstamos son a largo plazo y seguros; además de los bonos, también Goldman Sachs destina una parte de sus inversiones a la renta variable o los inmuebles. 4)Gestión de Inversiones A lo largo de sus 144 años de historia (fue fundado en 1869 por el inmigrante alemán Marcus Goldman y su yerno Samuel Sachs), Goldman ha logrado atraer a los clientes más ricos a los que siempre les retribuyó importantes ganancias. Aquí Goldman Sachs opera a sus anchas ofreciendo servicios tales como gestión de cartera o asesoría financiera. La gestión no se limita a los individuos más ricos sino también a los clientes institucionales y las corporaciones.

4 Bombay Slums Dharavid

5 Dharavid-Bombay

6 El Cairo

7 China

8

9 Bangladesh


Descargar ppt "Analizamos el texto de Harvey “LOS ESPACIOS DEL CAPITALISMO GLOBAL” Actividad grupal en clase: Leer y seleccionar los conceptos mas importantes vertidos."

Presentaciones similares


Anuncios Google