La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Al término del curso, los participantes habrán profundizado en la esencia de los derechos humanos, su idea, su destino con el propósito de promover.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Al término del curso, los participantes habrán profundizado en la esencia de los derechos humanos, su idea, su destino con el propósito de promover."— Transcripción de la presentación:

1

2  Al término del curso, los participantes habrán profundizado en la esencia de los derechos humanos, su idea, su destino con el propósito de promover una cultura de derechos humanos en los diferentes ámbitos de trabajo pastoral.

3  Miembros de congregaciones religiosas femeninas y masculinas, formadores y formandos, laicos, laicas, profesores, catequistas y otros agentes de formación.

4 SEMIPRESENCIAL  Sesiones presenciales: 15 de julio 2º Septiembre 14 de Octubre 18 de Noviembre 9 de Diciembre  Los materiales académicos se colgarán en la página electrónica y el participante tendrá como fecha límite las sesiones presenciales.  Los alumnos deberán participar del foro de discusión sobre temas de derechos humanos vigentes relacionados si es posible con el trabajo pastoral.  Al finalizar el curso los alumnos deberán realizar un trabajo relacionado con la educación, cultura y vivencias de los derechos humanos desde las diversas pastorales.

5  Módulo 1 –(15 de julio sesión presencial) Introducción, antecedentes  Módulo 2 – Estudio Virtual al 2ª de septiembre) Biblia y derechos humanos  Módulo 3 – (2º de septiembre sesión presencial) La Iglesia y los Derechos Humanos  Módulo 3 – Estudio virtual al 14 de Octubre Derechos de primera generación: Civiles y Políticos  Módulo 4 – Estudio Virtual al 14 de Octubre Derechos de segunda generación: Económicos, Culturales y Sociales  Módulo 5- Estudio Virtual al 14 de Octubre y sesión presencial Derechos de tercera generación y grupos específicos  Módulo 6- Estudio Virtual Documentos pontificios y jurídicos de DH  Módulo 7 (9 de diciembre sesión presencial) Vivencia pastoral y vida cristiana

6  Leonor Figueroa. Licenciatura en Derecho(ITESM). Master en bioética y derecho UB (modalidad virtual). Especialista en Derechos Humanos (Universidad de Castilla la Mancha). Próxima a presentar el examen (DEA) Diploma de Estudios avanzados para iniciar la tesis de Doctorado en Derecho Constitucional (Universidad Castilla la Mancha). Actualmente cursa la maestría en Administración Pública (Universidad Abierta de Tlaxcala). Diplomado en Encierro y Exclusión (UIA) Diplomado en Comercio Exterior (ITESM). Su experiencia como docente es amplia: Profesora de tiempo completo e investigadora en la UPM. Pertenece al Comité de Bioética de la Clínica Londres, del grupo Ángeles. Asesora a diversas OSC. Ha realizado investigaciones, entre ellas: Diagnóstico de la Políticas Públicas en torno a la violencia familiar afectando principalmente a las mujeres indígenas, en la Comisión del Desarrollo de los Pueblos Indígenas

7  El costo del curso es de $2,300 (Dos mil trescientos pesos 00/100MN)  Pregunta por descuentos para comunidades  Se requiere de computadora con acceso a Internet

8  IFTIM. Departamento de Educación Continua Toribio Medina 129, Col. Algarín, Del. Cuauhtémoc, 06880 (a dos cuadras del metro Chabacano). Tel/ fax: 55 38 67 55/59/04 www.iftim.org.mx contacto@iftim.org.mx


Descargar ppt " Al término del curso, los participantes habrán profundizado en la esencia de los derechos humanos, su idea, su destino con el propósito de promover."

Presentaciones similares


Anuncios Google