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TLCAN Oportunidades y retos en el transporte

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Presentación del tema: "TLCAN Oportunidades y retos en el transporte"— Transcripción de la presentación:

1 TLCAN Oportunidades y retos en el transporte
SR. CARLOS CANALES – PRESIDENTE DE TRANSPORTES CANALES, SA / TRANCASA USA

2 BORDER TO BORDER TRANSPORTATION CONFERENCE
CONTENIDO TLCAN – La Apertura Comercial y sus Oportunidades Empleo Comercio Internacional Desarrollo Económico Retos en la Industria del Transporte Regulaciones SCT/DOT Infraestructura Carretera Proyectos de Inversión Actuales Ampliación en el Puente de Pharr Mejoras en Vialidades en Tamaulipas BORDER TO BORDER TRANSPORTATION CONFERENCE

3 La Apertura Comercial y sus Oportunidades
PARQUES INDUSTRIALES 12 Parques Industriales 3,600 acres in Reynosa, Mx 123 Maquiladoras Reynosa EMPLEO Reynosa cuenta actualmente con 123 maquiladoras que a Julio generan aprox. 97,000 empleos directos. Las compañías globales ubicadas en Reynosa, Tamulipas tienen sus Centros de Logística ubicados en la zona del Sur del Valle de Texas, lo cual genera actualmente 53,000 empleos directos. La Industria Maquiladora impulsa a su vez el Sector del Transporte de Carga en la Frontera.

4 BORDER TO BORDER TRANSPORTATION CONFERENCE
La Apertura comercial y sus oportunidades Comercio exterior El puente Internacional Reynosa – Pharr es el único cruce comercial en la Zona Industrial de Reynosa de los 4 cruces internacionales existentes. Se abrió al trafico en 1994. Puente Fronterizo con mayor trafico comercial en el Condado de Hidalgo, comparado con Los Tomates, Los Indios. Se reportan de 1,600 a 1,800 cruces comerciales semanales. Tiene el costo mas bajo de cruce comercial en el Estado de Texas. Según estadísticas del DOT, cuenta con los tiempos mas bajos de espera para cruce comercial. BORDER TO BORDER TRANSPORTATION CONFERENCE

5 BORDER TO BORDER TRANSPORTATION CONFERENCE
La Apertura comercial y sus oportunidades DESARROLLO ECONOMICO Transportes Canales, SA de CV se estableció en 1991 enfocado en dar servicio a las empresas familiares en el sector Agrícola. En el año 2000, se inicia el servicio transfronterizo a la Industria Maquiladora, lo cual impulso su crecimiento. Para el año 2004 se identifican oportunidades de negocio en el área de Mantenimiento con el que se establece Servicios Tractomotrices, y la Escuela de Manejo para Operadores, CTC. En el año 2005 se inicia la empresa KME para Renta de Cajas Secas para almacén. Ante la demanda del servicio internacional, se establece Trancasa USA, Inc en el 2010 con la finalidad de ofrecer el servicio puerta a puerta desde cualquier punto del interior de México hacia cualquier destino en Estados Unidos. Actualmente la empresa cuenta con 4 ubicaciones: Rio Bravo, Monterrey y Manzanillo en México y Pharr, Texas en Estados Unidos. Se ofrecen servicios de transporte de carga en diferentes tipos de remolques, desde y hacia todos los Estados en ambos países, además del Servicio Marítimo a los Puertos de Lázaro Cardenas y Manzanillo, para el que se cuenta con un Puerto Seco dentro de las instalaciones de Rio Bravo. La inversión en tecnología, seguridad, equipo de modelo reciente y un equipo de trabajo comprometido han sido la clave del crecimiento de la empresa, quien actualmente cuenta con una flota de 350 unidades, 1,000 remolques; emplea a 500 personas en México, 100 en Estados Unidos y realiza 300 cruces en promedio diarios por el puente Internacional Reynosa – Pharr. BORDER TO BORDER TRANSPORTATION CONFERENCE

6 BORDER TO BORDER TRANSPORTATION CONFERENCE
RETOS EN LA INDUSTRIA DEL TRANSPORTE Regulaciones sct / dot MEXICO Trancasa México ha adoptado regulaciones internas similares a Estados Unidos en cuanto a las horas de manejo. Peso máximo de carga de 25 toneladas. Especificaciones diferentes en cuanto a emisiones de hidrocarburos por los motores de los tracto camiones, EPA 2008. USA Regulaciones en cuanto a las horas de manejo de los operadores, máximo 11 después de un periodo de 10 horas consecutivas de descanso. Peso máximo de carga de 20 toneladas. Especificaciones mas estrictas en cuanto a emisiones, EPA 2010. BORDER TO BORDER TRANSPORTATION CONFERENCE

7 BORDER TO BORDER TRANSPORTATION CONFERENCE
RETOS EN LA INDUSTRIA DEL TRANSPORTE INFRAESTRUCTURA CARRETERA La infraestructura actual en México y en Estados Unidos se ha visto rebasada por el volumen de importaciones y exportaciones por el Puente Internacional de Reynosa – Pharr. Se han registrado tiempos de hasta 6 – 7 horas para realizar un cruce internacional. Actualmente la Ciudad de Pharr, Tx y el Gobierno de Reynosa, Tamaulipas están trabajando en proyectos de ampliación y mejoras que beneficien al comercio de la región. BORDER TO BORDER TRANSPORTATION CONFERENCE

8 PROYECTOS DE INVERSION ACTUALES
EXPANSION DE CARRILES MEJORAS EN LINEA FAST CABLE DE FIBRA OPTICA Y CAMARAS 4. CORREDOR DE SOBREPESO PROYECTOS DE INVERSION ACTUALES 5. NUEVA AREA DE INSPECCION PUENTE INTERNACIONAL DE PHARR

9 BORDER TO BORDER TRANSPORTATION CONFERENCE
Proyectos de inversion actuales AMPLIACION DE CARRETERAS EN TAMAULIPAS BORDER TO BORDER TRANSPORTATION CONFERENCE

10 BORDER TO BORDER TRANSPORTATION CONFERENCE
Fuentes de informacion McAllen Economic Development Corporation Secretaría de Transporte – México US Department of Transportation Pharr International Bridge Gobierno de Tamaulipas BORDER TO BORDER TRANSPORTATION CONFERENCE

11 Gracias por su atención
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