La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Su relación con Pedro Pablo Rubens

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Su relación con Pedro Pablo Rubens"— Transcripción de la presentación:

1 Su relación con Pedro Pablo Rubens
Velázquez Su relación con Pedro Pablo Rubens

2 Pedro Pablo Rubens Peter Paul Rubens
1628 Rubens Visita al pintor Velázquez en España Velázquez acompaña a Rubens a su visita al monasterio de El Escorial Posiblemente Velázquez recibe consejos de Rubens en la ejecución de Los Borrachos

3 Velázquez y Rubens continuación
¿Intercede Rubens con el rey Felipe IV para que Velázquez pueda ir a Italia? A los 30 años Velázquez viaja por primera vez a Italia; Viajar a Italia era una necesidad en la formación de un artista europeo del siglo XVII.

4 Importante pintores Durer (Alemán) (1471 - 1528)
Rafael (Raffaello Sanzio) ( ) (Italiano) Leonardo DaVinci ( ) (Italiano) Miguel Ángel ( ) (Italiano) El Greco ( ) (Greigo-Español) Navarrete ( ) (es uno de los primeros sordos que en el siglo XVI) (Español) Roelas (Ruelas) ( ) (Nacido en Flandes-Muere en Olivares, España) (Fue un pintor hispano flamenco)

5 Apropación para el viaja a ITALIA
Licencia otorgada por su Magestad Felipe IV el 28 de junio de 1629 Velázquez parte del puerto de Barcelona 10 de agosto Tiene dote de dos años de salario (480) ducados Pago de varios cuadros (300 ducados) i.e. Baco (100 ducados) Baco – Baccus (dios del vino)

6 Ciudadas romanas que visita Velázquez
Llega a Génova Parma (es una provincia de la región de la Emilia-Romaña) It Venecia (la ciudad de los canales, es la capital de la región de Veneto) Ferrara (capital de la provincia homónima de Italia) Cento (es una provincia de la región de la Emilia-Romaña) Se queda la mayoría del tiempo en Roma Se enferma en Roma pero una vez recuperado se aburrió de Roma y se marcha a Nápoles Nápoles-es la ciudad más poblada del sur de Italia, capital de la región de Campania y de la provincia de Nápoles. España Hapsburgo (1559 t1713)

7 Velázquez en Nápoles Retrata a la reina de Hungría, doña María de Austria Conoce al pintor tenebrista español José de Ribera Ve sus pinturas española en ITALIA Después de año y medio de estanci italiana, Velázquez se regresa al Alcázar Lo recibió el Conde-Duque ¡Su Majestad se holgó mucho con su venida! José de Ribera: Valencia, España 1591 – Nápoles 1652 (Giuseppe Ribera) Conocido en Nápoles como Lo Spanoletto (Little Spainard) Doña María de Austria: Maria was born in Madrid to Charles V, Holy Roman Emperor (elect at the time) and King of Spain, and Isabella of Portugal.She grew up mostly between Toledo and Valladolid,as her other siblings,and regardless of their father’s regular absences,they built a strong family bond with similar strong personal views and policies,which she and her full brother Philip kept during the rest of their lives.

8 Regreso a la corte madrileña 1631
A principios de 1631 de nuevo en Madrid Fue muy bien recibido especialmente por el rey Felipe IV En la ausencia de Velázguez….. El rey estaba impaciente El príncipe Baltasar Carlos ( ) era hijo de Felipe IV y de su primera esposa Isabel de Borbón. Su prematura muerte privó a España del que, a decir de todos cuantos le conocieron, iba a ser un gran Rey.


Descargar ppt "Su relación con Pedro Pablo Rubens"

Presentaciones similares


Anuncios Google