La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

William Edwards Deming

Presentaciones similares


Presentación del tema: "William Edwards Deming"— Transcripción de la presentación:

1 William Edwards Deming
Flores Orta Cynthia Karina García Francisco Javier Moncada becerra carolina Ramírez silva rolando Mtz Glz Gloria Irene

2 William Edwards Deming
Estadístico y profesor universitario estadounidense, difusor del concepto de calidad total. En el Depto. de agricultura en Washington D.C. colaboró con W.A. Shewhart, tuvo gran impacto en él. Después de la 2ª Guerra Mundial fue enviado a Japón para realizar estudios acerca de censos; en 1950 fue invitado a Tokyo a impartir charlas sobre control estadístico de procesos para la búsqueda de la calidad. Occidente lo reconoció hasta 1980.

3 Durante la Segunda Guerra Mundial, Deming enseño a los técnicos e ingenieros americanos estadísticas que pudieran mejorar la calidad de los materiales de guerra. Fue este trabajo el que atrajo la atención de los Japoneses. Después de la guerra, la Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros buscó a Deming. En Julio de 1950, Deming se reunió con la Unión quien lo presentó con los administradores principales de las compañías japonesas. Durante los próximos treinta años, Deming dedicaría su tiempo y esfuerzo a la enseñanza de los Japoneses y "transformo su reputación en la producción de un motivo de risa a un motivo de admiración y elogio".

4 Los Principios Básicos
Calidad no quiere decir lujo. La calidad es un grado de uniformidad y fiabilidad predecible, de bajo coste y adaptado al mercado. En otras palabras, la calidad es todo lo que el consumidor necesita y anhela. En vista de que las necesidades y deseos del consumidor son siempre cambiantes, el modo de definir la calidad con referencia al consumidor consiste en redefinir constantemente los requerimientos.

5 ¿Por que fue Deming un éxito en Japón y desconocido en América?

6 Deming fue invitado a Japón cuando su industria y economía se encontraba en crisis. Ellos escucharon. Ellos cambiaron su forma de pensar, su estilo de administrar, su trato a los empleados y tomaron su tiempo. Al seguir la filosofía de Deming, los Japoneses giraron su economía y productividad por completo para convertirse en los líderes del mercado mundial. Tan impresionados por este cambio , el Emperador Horohito condecoró a Deming con la Medalla del Tesoro Sagrado de Japón en su Segundo Grado. La mención decía "El pueblo de Japón atribuyen el renacimiento de la industria Japonesa y su éxito mundial a Ed Deming".

7 No fue sino hasta la transmisión de un documental por NBC en Junio de 1980 detallando el éxito industrial de Japón que las corporaciones Americanas prestaron atención. Enfrentados a una producción decadente y costos incrementados, los Presidentes de las corporaciones comenzaron a consultar con Deming acerca de negocios. Encontraron que las soluciones rápidas y fáciles típicas de las corporaciones Americanas no funcionaban. Los principios de Deming establecían que mediante el uso de mediciones estadísticas, una compañía ebria ser capaz de graficar como un sistema en particular estaba funcionando para luego desarrollar maneras para mejorar dicho sistema.

8 A través de un proceso de transformación en avance, y siguiendo los Catorce Puntos y Siete Pecados Mortales, las compañías estarían en posición de mantenerse a la par con los constantes cambios del entorno económico. Obviamente, esto era mucho mas largo, incluía mas procesos de los que estaban acostumbrados las corporaciones Americanas; de aquí, la resistencia a las ideas de Deming.

9 Los Catorce Puntos y Siete Pecados Mortales de Deming son los siguientes:

10 Los Catorce Puntos: 1. Crear constancia en los propósitos
2. Adoptar una nueva filosofía 3. Terminar con la practica de comprar a los más bajos precios 4. Establecer liderazgo 5. Eliminar slogans vacíos 6. Eliminar cuotas numéricas 7. Establecer entrenamiento dentro del trabajo 8. Desechar temores 9. Romper barreras entre departamentos 10. Tomar acciones para lograr la transformación 11. Mejorar constantemente y siempre el proceso de producción y servicio 12. Desistir de la dependencia en la inspección en masa 13. Remover barreras para apreciar la mano de obra 14. Reeducar vigorosamente

11 Los Siete Pecados Mortales
1. Carencia de constancia en los propósitos 2. Enfatizar ganancias a corto plazo y dividendos inmediatos 3. Evaluación de rendimiento, calificación de mérito o revisión anual 4. Movilidad de la administración principal 5. Manejar una compañía basado solamente en las figuras visibles 6. Costos médicos excesivos 7. Costos de garantía excesivo

12 El premio Deming es el más prestigioso premio que una empresa japonesa puede obtener. Se entrega, una vez al año, a la empresa que haya realizado el mayor avance en calidad, sobre la base de estándares tan exigentes que sobrepasan ampliamente el ISO 9000 o cualquier otro estándar en este

13 Pensamiento a largo plazo
Pensamiento a corto plazo Tomarlo en cuenta (innovación) Catalogar al personal Tomar acciones inmediatas ante cualquier falla, error Método de prevención de defectos Forma equivocada de dirigir al personal (medida competitiva): Liderazgo- No supervisión. El desempeño de cualquier componente debe juzgarse en función de su contribución al objetivo del sistema.

14 Método de detección de defectos Método de prevención de defectos
Cliente Variabilidad -Hacer -Inspeccionar -Reprocesar Proceso Método de prevención de defectos -Menos costo -Uso de estadísticos

15 Ciclo PDCA.

16 Círculo de Deming (PHVA)

17 El ciclo de Deming (de Edwards Deming), también conocido como círculo PDCA (del inglés plan-do-check-act, esto es, planificar-hacer-verificar-actuar) o espiral de mejora continua, es una estrategia de mejora continua de la calidad en cuatro pasos, basada en un concepto ideado por Walter A. Shewhart. Es muy utilizado por los sistemas de gestión de la calidad (SGC) y los sistemas de gestión de la seguridad de la información (SGSI).

18 Plan (Planificar)

19 Ilustración del modelo de calidad del proceso de gestión (sistema de circuito cerrado), incluyendo el círculo PDCA Se establecen las actividades del proceso, necesarias para obtener el resultado esperado. Al basar las acciones en el resultado esperado, la exactitud y cumplimiento de las especificaciones a lograr se convierten también en un elemento a mejorar. Cuando sea posible conviene realizar pruebas de preproducción o pruebas piloto para probar los posibles efectos. • Recopilar datos para profundizar en el conocimiento del proceso. • Detallar las especificaciones de los resultados esperados. • Definir las actividades necesarias para lograr el producto o servicio, verificando los requisitos especificados

20 Check (Verificar) Pasado un periodo previsto de antemano, los datos de control son recopilados y analizados, comparándolos con los requisitos especificados inicialmente, para saber si se han cumplido y, en su caso, evaluar si se ha producido la mejora esperada. • Monitorear la implementación y evaluar el plan de ejecución documentando las conclusiones.

21 Do (Hacer) Se ejecuta el plan estratégico, lo que contempla: organizar, dirigir, asignar recursos y supervisar la ejecución, mientras se recopilan datos para verificarlos y evaluarlos en los siguientes pasos.

22 Act (Actuar) Con base en las conclusiones del paso anterior elegir una opción: Si se han detectado errores parciales en el paso anterior, realizar un nuevo ciclo PDCA con nuevas mejoras. Si no se han detectado errores relevantes, aplicar a gran escala las modificaciones de los procesos. Si se han detectado errores insalvables, abandonar las modificaciones de los procesos. Documentar el proceso y ofrecer una realimentación para la mejora en la fase de planificación.

23 Actualmente algunos expertos prefieren denominar este paso "Ajustar"
Actualmente algunos expertos prefieren denominar este paso "Ajustar". Esto ayuda a las personas que se inician en el ciclo PDCA a comprender que el cuarto paso tiene que ver con la idea de cerrar el ciclo con la realimentación para acercar los resultados obtenidos a los objetivos. Además, no debe confundirse este paso "A" con el conjunto de acciones (implementación) consecuencia del despliegue de los planes (que se desarrolla en el segundo paso, "D", de "hacer" o "llevar acabo las Acciones").

24 Conclusión

25 Bibliografia • Calidad, Productividad y Competitividad: la salida de la crisis, W. Edwards Deming, Madrid, Ediciones Díaz de Santos, 1989 • The Deming Management Method, Mary Walton • Introducción a la Administración. Sergio Hernández y Rodríguez • Definiciones de Calidad por Nixon LLanos.


Descargar ppt "William Edwards Deming"

Presentaciones similares


Anuncios Google