La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POLÍTICA INDUSTRIAL ACTUAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POLÍTICA INDUSTRIAL ACTUAL"— Transcripción de la presentación:

1 POLÍTICA INDUSTRIAL ACTUAL
OBJETIVOS: 1. Apertura al exterior por la incorporación de España a la C.E con sus ventajas y retos. 2. Disminución de la intervención del Estado en la industria con la desaparición del INI y la agrupación de las empresas estatales en el SEPI y privatización de las más rentables. 3. La U.E marca la política industrial a los países miembros para mejorar la competitividad (inversión en I+D) y sostenibilidad. 4. La política industrial española añade otro objetivo: aumentar la competividad MEDIDAS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE LA INDUSTRIA ESPAÑOLA:

2 MEDIDAS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE LA INDUSTRIA ESPAÑOLA:
1. Acabar con procesos de reconversión de sectores maduros y reindustrialización de las zonas afectadas con ayudas públicas y comunitarias 2. Apoyo de sectores industriales con fuerte competencia exterior por la deslocalización como textil y automóvil 3. Apoyo a las PYMES y grandes empresas 4. Aumento del I+D, aumento del personal altamente cualificado, aumento de la colaboración entre instituciones públicas y privada, participación de España en programas internacionales de investigación y tecnología, extensión de las TIC…

3 MEDIDAS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE LA INDUSTRIA ESPAÑOLA:
5. Corregir problemas de desequilibrios territoriales con: A) Promoción de zonas más deprimidas del país B) Impulso del desarrollo endógeno con el apoyo a PYMES locales, subvenciones, parques científicos y tecnológicos, distritos industriales formados por redes de pymes especializadas en un sector industrial (cuero, calzado, juguetes (Alicante), textil…) en Cataluña, C.V., La Rioja… 6. Lucha contra los problemas medioambientales: fomento del desarrollo sostenible, prevención de la contaminación, investigación de tecnologías ecológicas, rehabilitación de zonas industriales abandonadas y degradadas (ría de Bilbao) 7. Protección del patrimonio industrial (puentes, chimeneas, fábrica…)


Descargar ppt "POLÍTICA INDUSTRIAL ACTUAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google