Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEstrella Chirino Modificado hace 9 años
1
1 MOTIVACION EMPRESARIAL UN CAMINO HACIA EL EMPRESARISMO
2
2 ASOCIATIVIDAD EMPRESARIAL LA MEJOR Y MAS EFECTIVA RESPUESTA ESTRATEGICA A LA GLOBALIZACION ES LA COOPERACION INTEREMPRESARIAL, SUMANDO DOS ELEMENTOS: LA ASOCIATIVIDAD EL TERRITORIO ¡ LA ASOCIATIVIDAD ES TODO UN PROCESO!
3
LA C.I. SE PUEDE ESTABLECER DE TRES MANERAS: HORIZONTAL- VERTICAL Y SIMBIÓTICA PARA MEJORAR EN LA EPÓCA DE LA GLOBALIZACION ES NECESARIO TENER EN CUENTA: LA GESTION CADENA: PROVEEDOR- PRODUCTOR-COMERCIALIZADOR LA PRODUCTIVIDAD LA COMPETITIVIDAD LA CONQUISTA DE NUEVOS MERCADOS LA C.I. SE PUEDE ESTABLECER DE TRES MANERAS: HORIZONTAL- VERTICAL Y SIMBIÓTICA PARA MEJORAR EN LA EPÓCA DE LA GLOBALIZACION ES NECESARIO TENER EN CUENTA: LA GESTION CADENA: PROVEEDOR- PRODUCTOR-COMERCIALIZADOR LA PRODUCTIVIDAD LA COMPETITIVIDAD LA CONQUISTA DE NUEVOS MERCADOS LA COOPERACION INTEREMPRESARIAL
4
PARA DISMINUIR COSTOS PARA APLICAR NUEVAS FORMAS DE HACER NEGOCIOS PARA LOGRAR ECONOMIAS DE ESCALA PARA LA MODERNIZACION EMPRESARIAL Y RECONVERSION INDUSTRIAL PARA INVESTIGACION & DESARROLLO E INNOVACION PARA DESARROLLAR UNA OFERTA EXPORTABLE ACORDE CON LAS NECESIDADES ESPECIFICAS DE LOS MERCADOS Para lograr ser competitivos debemos partir de LA ARTICULACIÓN SECTORIAL (CONFORMACIÓN DE REDES EMPRESARIALES) Y DE LA INCLUSIÓN PRODUCTIVA DE LAS REGIONES DE ANTIOQUIA) con el fin de generar un mejor marco de productividad, de inclusión económica y con equidad social. ¿ PARA QUE SIRVE LA ASOCIATIVIDAD EMPRESARIAL ?
5
¿ CÓMO SE LOGRA LA ASOCIATIVIDAD EMPRESARIAL? CONSTRUYENDO CONFIANZA CREANDO COMPROMISOS TRABAJANDO EN EQUIPO IDENTIFICANDO PRÓPOSITOS, OBJETIVOS, METAS E INTERESES COMUNES PARTICIPANDO EN CADENAS DE VALOR INTEGRANDOSE LOCALMENTE-PROXIMIDAD CAMBIANDO LA CULTURA EMPRESARIAL CONSTRUYENDO NUEVAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL APLICANDO UNA METODOLOGIA ÉXITOSA Y PROBADA
6
¿ CUANDO APLICAR LA ASOCIATIVIDAD EMPRESARIAL? AHORA. URGENCIA DE GANAR EN PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD CUANDO HAYA COMPROMISO Y CONVICCION DE LOS EMPRESARIOS E INSTITUCIONES. CUANDO SE PALPE LA INCAPACIDAD DE LAS ORGANIZACIONES PARA ENFRENTAR LOS RETOS DE LA APERTURA DE MERCADOS CUANDO LOS EMPRESARIOS ENTIENDAN QUE HAY QUE PRESTAR SERVICIOS O PRODUCIR BIENES CON VALOR AGREGADO, NOVEDOSOS, O CON ELEMENTOS DIFERENCIADORES PARA HACER NEGOCIOS CON FUTURO. CUANDO LOS EMPREASARIOS SE PERCATEN QUE A TRAVÉS DE LOS ENCADENAMIENTOS EMPRESARIALES SE PUEDE OBTENER BUENA CALIDAD, SERIEDAD, RESPONSABILIDAD Y TRABAJO DIFERENCIADOR.
7
COSTOS DE LA ASOCIATIVIDAD EMPRESARIAL NO ES UN PROCESO ESPONTÁNEO, ES UN PROCESO ORGANIZACIONAL INTEGRAL. REQUIERE DIRECCIONAMIENTO Y COMPROMISO DE LA ALTA DIRECCIÓN. DEDICACION DE TIEMPO REAL PARA EL MEJORAMIENTO CONTINUO. APORTE FINANCIERO DE EMPRESARIOS E INSTITUCIONES. OTRAS FUENTES DE FINANCIACION PARA LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS.
8
PRODUCTOS CON POTENCIAL EN EL MERCADO DE E.U. TEXTIL PRENDAS DE VESTIR, MODA, CONFECCIONES DIFERENCIACIÓN-DISEÑO, ESTILO, CALIDAD AGRO CAFÉ, CACAO FINO, FRUTAS, VERDURAS REFRIGERADAS Y DESHIDRATADAS, PANELA, BOCADILLO DE UCHUVA PRESENTACION, ENERGIZANTE, INNOVACIÓN SERVICIO FONDOS DE KAPITAL, ASESORIAS, SOFWARE CAPACIDAD DE GESTION, CUMPLIMIENTO, T.Q. MANUFAC TECNOL0GIAS MEDIAS ELEMENTOS UTILES PARA EL CONSUMIDOR, J.T, TQ, SPS.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.