La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tourist information site TOURSPAIN MCYT april ’02 pista turismo tourist information Portal TOURSPAIN Seattle april ’02 Goverments Laders tourist information.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tourist information site TOURSPAIN MCYT april ’02 pista turismo tourist information Portal TOURSPAIN Seattle april ’02 Goverments Laders tourist information."— Transcripción de la presentación:

1 tourist information site TOURSPAIN MCYT april ’02 pista turismo tourist information Portal TOURSPAIN Seattle april ’02 Goverments Laders tourist information Portal TOURSPAIN Seattle Government Leaders Conference 2002 I CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO DE TENERIFE “SITUACIÓN DE LOS MERCADOS EMISORES” “MERCADO EMISOR ALEMÁN SANTA CRUZ DE TENERIFE 27 DE SEPTIEMBRE DE 2005 ALVARO BLANCO VOLMER DIRECTOR OET BERLÍN TURESPAÑA

2 pista turismo pista turismo TURESPAÑA- OET DE BERLIN I CONGRESO DE TURISMO DE TENERIFE MERCADOS EMISORES Mercado emisor alemán Situación actual Ligera pero continuada recuperación del tono vital del mercado: +4% en facturación y +6% de pax en el año turístico 2003/2004 después de dos años de severas pérdidas en el segmento del viaje organizado Previsión de crecimiento alrededor del 5% para el año 2004/2005… …pero en un entorno de práctica recesión económica, y con un delicado equilibrio entre los “big players” del sector.

3 pista turismo pista turismo TURESPAÑA- OET DE BERLIN I CONGRESO DE TURISMO DE TENERIFE MERCADOS EMISORES Mercado emisor alemán Evolución reciente P.I.B. Previsión de crecimiento del gobierno federal alemán y de la OCDE para 2005: 1%

4 pista turismo pista turismo TURESPAÑA- OET DE BERLIN I CONGRESO DE TURISMO DE TENERIFE MERCADOS EMISORES Mercado emisor alemán Otros datos macroeconómicos Cada día se pierden en Alemania cerca de 550 puestos de trabajo con afiliación a la Seguridad Social. La tasa de desempleo actual se sitúa en torno al 12%, por encima de la media europea. Al mes de agosto, 4,8 millones de personas se encontraban desempleadas en Alemania.

5 pista turismo pista turismo TURESPAÑA- OET DE BERLIN I CONGRESO DE TURISMO DE TENERIFE MERCADOS EMISORES Mercado emisor alemán Otros datos macroeconómicos

6 pista turismo pista turismo TURESPAÑA- OET DE BERLIN I CONGRESO DE TURISMO DE TENERIFE MERCADOS EMISORES Mercado emisor alemán Otros datos macroeconómicos El déficit público alcanzará el 3,6% del P.I.B. en 2005. La deuda pública acumulada supone en la actualidad el 65% del P.I.B. Las cotizaciones sociales ascienden al 41,9% del salario bruto. A pesar de ello, el sistema de S.Social se encuentra al borde de la quiebra.

7 pista turismo pista turismo TURESPAÑA- OET DE BERLIN I CONGRESO DE TURISMO DE TENERIFE MERCADOS EMISORES Mercado emisor alemánMercado emisor alemán Otros datos macroeconómicos El índice de precios al consumo se encuentra estabilizado en torno al 1,9%. La facturación del comercio mayorista registra para ene-jul de 2005 un incremento del 2,5% en términos reales. Sin embargo, el comercio minorista únicamente crece un 0,5% hasta julio. El sector de la construcción registra hasta julio un descenso del 7% en su cartera de pedidos.

8 pista turismo pista turismo TURESPAÑA- OET DE BERLIN I CONGRESO DE TURISMO DE TENERIFE MERCADOS EMISORES Mercado emisor alemán Así las cosas… ¿qué previsiones maneja el sector turístico alemán?

9 pista turismo pista turismo TURESPAÑA- OET DE BERLIN I CONGRESO DE TURISMO DE TENERIFE MERCADOS EMISORES Mercado emisor alemánMercado emisor alemán Previsiones El mercado crecerá una media del 5% (previsiones D.R.V.) El viaje organizado no perderá cuota de mercado (previsiones F.U.R.) El criterio más importante de decisión seguirá siendo el precio. Pasan a un segundo plano las cuestiones relativas a la seguridad del destino (terrorismo, catástrofes) y a la situación económica personal.

10 pista turismo pista turismo TURESPAÑA- OET DE BERLIN I CONGRESO DE TURISMO DE TENERIFE MERCADOS EMISORES Mercado emisor alemánMercado emisor alemán Previsiones Se mantendrán las motivaciones viajeras, pero alterándose los modos de viaje (flexibilidad, duración) y el nivel de exigencia. Se mantendrá la estacionalidad actual. El mayor potencial de crecimiento estará en la población de 60+. Se mantendrá la demanda de productos “todo incluído” y de vuelos de bajo coste.

11 pista turismo pista turismo TURESPAÑA- OET DE BERLIN I CONGRESO DE TURISMO DE TENERIFE MERCADOS EMISORES Mercado emisor alemánMercado emisor alemán Previsiones El momento de efectuar la reserva se seguirá polarizando entre las reservas tempranas y la decisión de última hora. Se mantendrán reducidas al mínimo necesario las ofertas de “last minute”. La comercialización de productos a través de Internet seguirá creciendo, pero aún supone una cuota relativamente reducida del total del mercado.

12 pista turismo pista turismo TURESPAÑA- OET DE BERLIN I CONGRESO DE TURISMO DE TENERIFE MERCADOS EMISORES Mercado emisor alemán Fortaleza de la demanda de turismo Prioridades de consumo Reducir el gasto resulta más difícil en… Base: Total población=100% Fuente: F.U.R. – Reiseanalyse 2005

13 pista turismo pista turismo TURESPAÑA- OET DE BERLIN I CONGRESO DE TURISMO DE TENERIFE MERCADOS EMISORES Mercado emisor alemán Datos recientes del sector turístico alemán

14 pista turismo pista turismo TURESPAÑA- OET DE BERLIN I CONGRESO DE TURISMO DE TENERIFE MERCADOS EMISORES Mercado emisor alemánMercado emisor alemán Estado de ventas de los principales tt.oo TUI Europa Centro: +5,8 facturación y +12,6% pax (incluye pax sólo asiento) TUI Deutschland: +6,4 facturación y +7,5% pax (excluye pax sólo asiento) Thomas Cook Deutschland: +9,8% pax Neckermann: +4,5% facturación y +3,5% pax REWE Touristik: +5% a +10% de facturación según marcas (Dertour, Jahn, Meier’s y Tjaereborg) Alltours: +6,5% facturación y +5% pax Öger Tours: +18% pax

15 pista turismo pista turismo TURESPAÑA- OET DE BERLIN I CONGRESO DE TURISMO DE TENERIFE MERCADOS EMISORES Mercado emisor alemánMercado emisor alemán Estado de ventas de las aa.vv. alemanas En el periodo enero-agosto, la facturación total estimada de las aa.vv. alemanas ha caído un 0,5%. Agosto ha sido un mes especialmente malo (7% de caída en el conjunto de las ventas). Las ventas de paquetes se mantienen en positivo para el periodo enero-agosto (+1,9%), pero con una caída en agosto del 5,1%. La caída más llamativa se ha producido en agosto en el segmento aéreo (-12,2%).

16 pista turismo pista turismo TURESPAÑA- OET DE BERLIN I CONGRESO DE TURISMO DE TENERIFE MERCADOS EMISORES Mercado emisor alemánMercado emisor alemán Expectativas de ventas de las aa.vv. alemanas A pesar del mal mes de agosto, el índice de confianza de las aa.vv. en la evolución de las ventas presenta una mejora respecto al mes de julio. 82% de las agencias califican la situación actual de ventas como “buena” o “satisfactoria”. De cara a los próximos 6 meses, 2/3 de las aa.vv. estima que las ventas mejorarán o se mantendrán iguales.

17 pista turismo pista turismo TURESPAÑA- OET DE BERLIN I CONGRESO DE TURISMO DE TENERIFE MERCADOS EMISORES Mercado emisor alemánMercado emisor alemán Evolución pasajeros aéreos primer semestre 2005

18 pista turismo pista turismo TURESPAÑA- OET DE BERLIN I CONGRESO DE TURISMO DE TENERIFE MERCADOS EMISORES Mercado emisor alemánMercado emisor alemán Evolución pasajeros aéreos primer semestre 2005

19 pista turismo pista turismo TURESPAÑA- OET DE BERLIN I CONGRESO DE TURISMO DE TENERIFE MERCADOS EMISORES Mercado emisor alemán RANGOPAIS% RESPECTO A LA MEDIAPRECIO MEDIO DE LOS 49 PRODUCTOS 1 Turquía-21%400€ 2 Grecia-12%440€ 3 Croacia-10%450€ 4 Alemania-8%460€ 5 España+3%520€ 6 Eslovenia+8%540€ 7 Italia+10%550€ 8 Francia+31%660€ ESTUDIO ADAC SOBRE PRECIOS EN DESTINO VERANO 2004

20 pista turismo pista turismo TURESPAÑA- OET DE BERLIN I CONGRESO DE TURISMO DE TENERIFE MERCADOS EMISORES Mercado emisor alemán ESTUDIO ADAC SOBRE PRECIOS EN DESTINO (VERANO 2004)

21 pista turismo pista turismo TURESPAÑA- OET DE BERLIN I CONGRESO DE TURISMO DE TENERIFE MERCADOS EMISORES Mercado emisor alemán Intercambiabilidad de destinos

22 pista turismo pista turismo TURESPAÑA- OET DE BERLIN I CONGRESO DE TURISMO DE TENERIFE MERCADOS EMISORES Mercado emisor alemán Porcentaje de rechazo por países Alemania21,0% Austria36,8% Italia40,2% Francia48,0% Grecia49,6% Portugal 52,4% Turquía53,3% Croacia56,5% Eslovenia60,8% Bulgaria61,1% Túnez64,1% Marruecos66,5% España 38%

23 pista turismo pista turismo TURESPAÑA- OET DE BERLIN I CONGRESO DE TURISMO DE TENERIFE MERCADOS EMISORES Mercado emisor alemán MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "Tourist information site TOURSPAIN MCYT april ’02 pista turismo tourist information Portal TOURSPAIN Seattle april ’02 Goverments Laders tourist information."

Presentaciones similares


Anuncios Google