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Combinación de los datos de fuentes existentes en la empresa: Arquitectura y experiencia.

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Presentación del tema: "Combinación de los datos de fuentes existentes en la empresa: Arquitectura y experiencia."— Transcripción de la presentación:

1 Combinación de los datos de fuentes existentes en la empresa: Arquitectura y experiencia

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3 Administración de bases de datos Soluciones optimizadas para la administración de bases de datos La administración de datos constituye un pilar estratégico para muchas organizaciones, ya que condiciona la toma de decisiones y mejora tanto la eficacia de los procedimientos como la atención al cliente. La concepción que solía predominar acerca de la administración de datos centralizada ha evolucionado notablemente. Los retos que plantea la administración de datos hoy en día abarca un gran número de factores, entre los que se incluyen: Transacciones extremas Analíticas y almacenamiento de datos para entornos de misión critica La necesidad de utilizar los datos de las sucursales de la empresa desde oficinas remotas o dispositivos móviles

4 Inteligencia empresarial y analíticas La expansión de la información disponible ofrece grandes posibilidades de ampliación del negocio gracias a sistemas de inteligencia superior. Las organizaciones desean aumentar sus beneficios gracias a nuevos servicios de analíticas, así como proporcionar mayor información acerca de los riesgos, predecir tendencias y entender las necesidades de los clientes. Sin embargo, se encuentran limitadas por los sistemas de analíticas actuales. Los sistemas tradicionales pueden frustrar las expectativas de los líderes más innovadores debido a un rendimiento insuficiente e impredecible en la obtención de analíticas, a las limitaciones de capacidad y a los elevados costes de mantenimiento y mejoras

5 Cifrado y grupos de trabajo Las aplicaciones utilizadas en oficinas secundarias y en pequeñas y medianas empresas deben garantizar la misma fiabilidad, seguridad y disponibilidad que las aplicaciones empleadas en los centros de datos de las grandes corporaciones. No obstante, los entornos de las sucursales muestran un panorama complejo y variopinto cuya solución no depende en muchas ocasiones única y exclusivamente del departamento de TI.

6 Dispositivos móviles e inalámbricos El excelente funcionamiento en sucursales de empresas aumenta la ventaja con respecto a los competidores y contribuye al crecimiento de las organizaciones. Para poder sobrevivir y prosperar en un entorno empresarial tan competitivo como el de hoy en día, las empresas deben ser capaces de trasladar la información de forma rápida y segura entre las oficinas centrales y los dispositivos móviles. Esta demanda creciente de la movilidad se convierte en un reto nuevo para las empresas.

7 Adaptive Server Enterprise Administración de datos empresariales para entornos de misión critica Adaptive Server Enterprise es el sistema de administración de datos de misión crítica para controlar la explosión de información. Adaptive Server Enterprise (ASE) ha destacado durante mucho tiempo por su fiabilidad, bajo coste total de la propiedad y un rendimiento excepcional. Con su última versión, ASE 15 se mejorado considerablemente para entregar funciones que necesitan urgentemente las empresas de hoy en día. Establece las bases a largo plazo para garantizar la agilidad a nivel estratégico y la posibilidad de innovación continua en aquellos entornos de misión crítica. ASE 15 proporciona opciones de seguridad exclusivas y una serie de funciones nuevas que potencian el rendimiento a la vez que reducen los costes operativos y el riesgo. Descubra cómo puede aprovechar nuevas tecnologías, como, por ejemplo, la computación distribuida, los clústeres, las arquitecturas orientadas al servicio y la mensajería en tiempo real

8 De lo operativo a lo Estratégico Organizar conjunto de actividades desarrollo de la estructura metodologías de trabajo Operar actividades generadores de resultados Dirigir actuar sobre la organización la operación 8

9 9 Mercado Laboral Provee dores Clientes Organi zación Personas Organizar Estructura Recursos Operar Producto / Servicio Dirigir Sobre En Resultados de la Empresa Accionistas

10 Desarrollo Empresarial y Posibilidad de Mejora 10 Entorno Elementos Organizacionales Cultura

11 Planeando con el lado izquierdo y Gerenciando con el derecho – Henry Mintzberg 11 Lógico Lineal Secuencial Argumental Analítico Explícito Intuitivo Simultáneo Relacional Visual Casuístico Implícito Izquierdo Derecho El Cerebro

12 Liderazgo Visión Estratégica Capacidad de transmitir la visión Conferir poder Dirección y Gestión Innovadora Manejo del cambio y la Complejidad 12

13 Dirección del Cambio 13 De afuera hacia adentro De arriba hacia abajo

14 Misión Empresaria Ejemplos Walt Disney: hacer feliz a la gente Mary Kay Cosmetics: dar a las mujeres oportunidades ilimitadas 3M : solucionar de manera innovadora los problemas no resueltos Cargill : mejorar el estándar de vida de todo el mundo Microsoft: poner una computadora en cada escritorio y en cada hogar 14

15 Perspectivas 15 Estratégica Directiva Operativa Impacto en la misión Impacto en los resultados empresarios Impacto en los procesos

16 Elección de la Estrategia 16 COHERENCIA Instrumentos Madurez del Estilo de Dirección

17 Madurez Empresaria Profesionalización de los Directivos Conocimiento Empresa Negocio Sistemas formales de direccción Decisión de invertir tiempo esfuerzos recursos en sistemas directivos 17

18 En busca de la madurez Elementos Organizacionales Características más comunes El cambio se dirige hacia VisiónFinancieraMisión Estilo DirecciónOperativaEstratégica Sistemas DirecciónInformalesFormales EstructuraFuncionalIntegrada Información sistemas TransaccionesEjecutivos

19 Caminos hacia la madurez 1.Incorporar sistemas de dirección formales que faciliten la delegación 2.Llevar a cabo proyectos de cambio cultural 1.Calidad 2.Empowerment 3.Diseñar la organización para balancear y complementar las visiones directivas y profesionales 19

20 Proceso directivo Diagnosticarevaluar juzgar una situación Decidiroptar por una alternativa Planearelegir el futuro deseado y el mejor modo de alcanzarlo Controlarasegurar el rumbo para alcanzar los objetivos 20

21 Proceso desarrollo y resultado estratégico 21 Estrategia Deliberada Estrategia Intentada Estrategia no realizada Estrategia emergente Estrategia Real

22 Sistemas de Inteligencia del Negocio Ayudan a la madurez de la Organización Permiten un mejor conocimiento de la situación Focalizan los esfuerzos en las “áreas clave” Integran y consolidan los resultados Realimentan la Función de Planeamiento Detectan oportunidades Permiten tomar mejores y más oportunas decisiones

23 Tablero de Comando “Es una organización sistemática de las informaciones, destinadas a facilitar el ejercicio de las responsabilidades dentro de la Organización” Está estructurado bajo el concepto de responsabilidad por los resultados Es una síntesis de las actividades que se controlan Refleja la estructura de la organización y el grado de descentralización

24 Los sistemas de medición deberán proporcionar información para:  Comprender, alinear y controlar el desempeño de todos los niveles de la organización  Proporcionar una perspectiva integral y cualitativa de la organización  Orientar el avance que de la organización hacia sus metas y objetivos  Vincular las estrategias con las operaciones cotidianas de la organización


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