La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Superávit comercialComercio EquilibradoDéficit Comercial Exportaciones > Importaciones Exportaciones = Importaciones Exportaciones < Importaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Superávit comercialComercio EquilibradoDéficit Comercial Exportaciones > Importaciones Exportaciones = Importaciones Exportaciones < Importaciones."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6

7 Superávit comercialComercio EquilibradoDéficit Comercial Exportaciones > Importaciones Exportaciones = Importaciones Exportaciones < Importaciones Exportaciones Netas > 0 Exportaciones Netas = 0 Exportaciones Netas < 0 Y > C + I + G Y = C + I + GY < C + I + G Ahorro > Inversión Ahorro = InversiónAhorro < Inversión Salida Neta de Capital > 0 Salida Neta de Capital = 0Salida Neta de Capital < 0

8 El ahorro y la inversión en una pequeña economía abierta.- hasta ahora no hemos hecho mas que ordenar las identidades contables. Es decir, hemos definido algunas de la variables que miden las transacciones en una economía abierta y hemos mostrado las relaciones que existen entre ellas y que se desprende de nuestras definiciones. La movilidad del capital y el tipo de interés mundial.- En seguida presentaremos un modelo de los movimientos internacionales y de bienes. Dado su balanza comercial es igual a la salida neta de capital, la cual es, a su vez igual al ahorro menos la inversión, nuestro modelo centra la atención en el ahorro y la inversión. El tipo de interés real no equilibra el ahorro y la inversión en este modelo, ¿Qué determina el tipo de interés real? Consideremos un sencillo caso de una pequeña economía abierta en la movilidad del capital es perfecta. Por pequeña, se quiere decir que esta economía constituye una pequeña parte del mercado mundial y por lo tanto, solo puede ejercer por si misma una influencia insignificante en el tipo de interés mundial. Debido a este supuesto de movilidad perfecta del capital, el tipo de interés de nuestra pequeña economía abierta r, debe ser igual al tipo de interés mundial r*, que es el tipo de interés real vigente en los mercados financieros mundiales. r = r* Los residentes de la pequeña economía abierta nunca necesitan pedir prestamos a un tipo de interés superior a r* ya que siempre pueden conseguir un préstamo a r* en el extranjero.

9

10

11 0 Tipo de interés real I, S Inversión, ahorro S I(r) r* XN

12

13

14 0 Tipo de interés real I, S Inversión, ahorro S1 I(r) r* XN S2

15

16 0 Tipo de interés real I, S Inversión, ahorro S I(r) r*1 XN r r*2

17

18 0 Tipo de interés real I, S Inversión, ahorro S I(r)1 r*1 XN r I(r)2

19


Descargar ppt "Superávit comercialComercio EquilibradoDéficit Comercial Exportaciones > Importaciones Exportaciones = Importaciones Exportaciones < Importaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google