La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACTUALIZACION DE USO DE FUNCIONES DEL AULA VIRTUAL URP Presentado por: Oskart Ramírez Guija Oficina de Educación Continua Actualizado: 25-11-2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACTUALIZACION DE USO DE FUNCIONES DEL AULA VIRTUAL URP Presentado por: Oskart Ramírez Guija Oficina de Educación Continua Actualizado: 25-11-2008."— Transcripción de la presentación:

1 ACTUALIZACION DE USO DE FUNCIONES DEL AULA VIRTUAL URP Presentado por: Oskart Ramírez Guija Oficina de Educación Continua Actualizado: 25-11-2008

2 2 OBJETIVOS Uso de Foro y Chat. Desarrollo de Cuestionarios. Fondo Institucional. SCREENCAST.

3 3 En esta clase. Contenido del curso. Aula Virtual Foro Fondos Institucionales Cuestionarios

4 4 Foro Académico Aprenderemos a: Proponer y coordinar foros para debatir temas específicos de una asignatura. Configurar un diálogo con los estudiantes en el Aula Virtual.

5 5 Foro Académico Las Variables Los Participantes: profesor y alumnos. La Temática: desarrollada en base al curso de Educación formal. El Propósito: Complementa la estrategia didáctica del curso.

6 6 Estrategias del Foro Académico Asignar controles y tareas. Conocer el antecedente de los alumnos con respecto al curso respecto a la calidad de la información. Evitar la saturación de información en e-mail. Centralizar la comunicación. Promover la Interactividad de los alumnos en procesos de aprendizaje colaborativo y en línea (intranet - Internet).

7 7 Contenido de un Foro Titulo. Presentación. Tema principal. Mensaje del tema principal. Mensajes de respuesta individual los alumnos.

8 8 Recomendaciones Ejemplo de mensajes aislados. Lo que debemos de evitar: –Opino que.. Estoy de acuerdo.. –Me parece que las lecturas.. –No entendí bien. Yo tampoco… –Desde mi punto de vista.. –Aquí va mi tarea…

9 9 Recomendaciones Ejemplos de discusión encadenada. Lo que debemos hacer: Primera aportación –Estoy de acuerdo pero añadiría. Los autores dicen. Replanteando el problema. –Habría que aclarar un concepto. »Un ejemplo de lo que dices sería. »Si pero.. - Tomando en cuenta todo lo anterior. - En conclusión.

10 10 Optimización / Comunicación en el mensaje de un FORO Iniciar con un saludo y colocar firma del autor. Escribir una sola idea por mensaje. Escribir mensajes cortos.

11 11 Optimización / Contenido del mensaje de un FORO Identificar claramente un objetivo o propósito, o agenda de trabajo para trabajar en equipo. Generar mensajes enfocándose al logro de metas de equipo. Escribir claramente sin suponer un contexto general para la audiencia. Sustentar aportaciones con argumentos lógicos o bibliográficos. Citar autores. Tratar de apoyar los mensajes con informaciones anteriores con el fin de construir un ambiente de aprendizaje colaborativo. Participar desde el inicio hasta el fin de la misma. Entrar al foro al menos al mismo ritmo de uso de su correo electrónico. Establecer fechas limites para realizar actividades de participación en el foro. Mantener en los mensaje un buen tono emocional, sencillez y calidez.

12 12 Optimización / FORO en el Sistema de la U.R.P. Decidir la ubicación del mensaje en base a un idea independiente de las existentes. (colocar nuevo tema) Escribir el asunto en una frase corta de dos o máximo tres palabras. Asegurar de subir archivo que no superen el limite máximo asignado. Considerar que el nombre de los archivos a subir no contengan tildes, ñ’s, ni espacios vacíos. Revisar antes de enviarlo.

13 13 Optimización / Relación de grupo en el FORO Evitar usar alias. Mantener un nivel medio de formalidad, lo cual no impide comentarios amables o lúdicos. Evitar expresiones inadecuadas como sarcasmos, descalificaciones. Siempre es posible manifestar “desacuerdos educados” recordando que al no estar de acuerdo con ciertas ideas, no significa estar en contra de la persona.

14 14 REGLAS DEL JUEGO EN CLASE PARA INICIAR EL FORO

15 15 Cuestionarios - Formatos

16 16 Cuestionarios - Formatos Datos clave Usar siempre formato GIFT para Importar su archivo producido. Administrar sus cuestionarios, es decir agregar, editar o borrar las preguntas previamente dispuestas. Ponderar, valorar y definir tiempo de inicio, final y duración del mismo. Crear categorías para separar cuestionarios.

17 17 FONDOS INSTITUCIONALES

18 18 FONDOS INSTITUCIONALES Cual es su utilidad Mantener una imagen institucional. Contar con un diseño gráfico desarrollado profesionalmente. Contar con un balance de ubicación de los componentes de las imágenes incluidas. Contar con varios tonalidades de color para adecuarlo a sus contenidos previos. Contar con un estándar de uso docente en sus presentaciones. Contar con los archivos fuente. Manejar patrones.

19 19 AMARILLO

20 20 AMARILLO

21 21 BLANCO

22 22 BLANCO

23 23 BLANCO

24 24 BLANCO

25 25 BLANCO AZUL

26 26 BLANCO AZUL

27 27 BLANCO AZUL

28 28

29 29 BLANCO - MARRON

30 30 BLANCO - MARRON

31 31 BLANCO - MARRON

32 32 BLANCO - MARRON

33 33 VERDE OSCURO

34 34 VERDE OSCURO

35 35 VERDE OSCURO

36 36 VERDE OSCURO

37 37 FONDOS INSTITUCIONALES

38 38 SCREENCAST Un screencast es una grabación digital de la salida por pantalla de la computadora, a veces conteniendo narración de audio. Aunque el término screencast data de 2004, productos tales como Lotus ScreenCam fueron usados desde 1993. Los productos pioneros producían ficheros enormes y tenían características de edición limitadas. Los productos más recientes soportan formatos de ficheros más compactos tales como Macromedia Flash y tienen características de edición más sofisticadas permitiendo cambios en la secuencia, movimiento del ratón y audio.computadoraLotus Macromedia Flash Fuente: wikipedia

39 39 SCREENCAST Datos clave Usar estándares en sus presentaciones. Dividir sus presentaciones de screencast entre un rango de 20 y 25 diapositivas. Agregar narración o audio a sus presentaciones. Convertir sus presentaciones a un formato estandarizado para ser visualizado a un medio de difusión masiva como la Internet. Incluir imágenes, fotos, hiperenlaces, blog de ser posible en sus presentaciones.

40 40 TRABAJO Desarrollar una presentación Power Point con un tema, articulo o parte del curso que actualmente dicta en su facultad. Agregar fondo institucional a su presentación de Power Point. Agregar su narración. El contenido no deberá ser de menos de 5 diapositivas. Enviar documento final a: oramirez@perfeccionate.urp.edu.pe, con el asunto: trabajo final – certificado. oramirez@perfeccionate.urp.edu.pe


Descargar ppt "ACTUALIZACION DE USO DE FUNCIONES DEL AULA VIRTUAL URP Presentado por: Oskart Ramírez Guija Oficina de Educación Continua Actualizado: 25-11-2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google