La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Luis Alberto Rojas M 10-4 2012. ¿Qué es un Hacker? En informática, un hacker es una persona con amplio conocimiento en computación y en redes, que puede.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Luis Alberto Rojas M 10-4 2012. ¿Qué es un Hacker? En informática, un hacker es una persona con amplio conocimiento en computación y en redes, que puede."— Transcripción de la presentación:

1 Luis Alberto Rojas M 10-4 2012

2 ¿Qué es un Hacker? En informática, un hacker es una persona con amplio conocimiento en computación y en redes, que puede usar ese conocimiento para asegurar redes (White Hats), o para infiltrarse en estas (Black Hats)

3 Entonces…¿Un hacker es algo malo? En realidad hay hackers buenos (los que buscan la forma de hacer las redes mas seguras) conocidos como White Hats, y también están los hackers que entran ilegalmente en las redes para sacar información para usarla ilícitamente, conocidos como Black Hats. También hay Hackers con una moral ambigua, conocidos como Grey Hats.

4 ¿Qué es Hacktivismo? Hacktivismo (un acrónimo de hacker y activismo) se entiende normalmente como "la utilización no- violenta de herramientas digitales ilegales o legalmente ambiguas persiguiendo fines políticos. Estas herramientas incluyen desfiguraciones de webs, redirecciones, ataques de denegación de servicio, robo de información, parodias, sustituciones virtuales, sabotajes virtuales y desarrollo de software".

5 Unos ejemplos de Hacktivismo… Bronc Buster, posteriormente miembro de Hacktivismo, deshabilitó firewalls para permitir a los usuarios de Internet Chinos acceder a sitios censurados. El 21 de enero de 2008, apareció un mensaje en YouTube de un grupo que se llamaba así mismo 'Anonymous' en el que el grupo declaraba el "Proyecto Chanology", una guerra a la Iglesia de la Cienciología, y prometió expulsar sistemáticamente a la Iglesia de Internet. Durante la semana siguiente, las páginas web de la cienciología fueron intermitentemente hackeadas y la Iglesia de la Cienciología mudó su página a un host que se especializa en la protección contra a ataques de denegación de servicio.

6 ¿Qué es Ciberterrorismo? El Ciberterrorismo o terrorismo electrónico es el uso de medios de tecnologías de información, comunicación, informática, electrónica o similar con el propósito de generar terror o miedo generalizado en una población, clase dirigente o gobierno, causando con ello una violencia a la libre voluntad de las personas. Los fines pueden ser económicos, políticos o religiosos principalmente.

7 ¿Cómo se puede dar el Ciberterrorismo? En 2003, los hackers desarrollaron el virus computacional de la Internet más rápido de la historia, el virus llamado “slammer”. Cuando comenzó a circular por la Internet, duplicaba su tamaño cada 8,5 segundos, infectando a más del 90 por ciento de los computadores principales vulnerables en 10 minutos. El virus se lanzó en una planta nuclear en Ohio, Estados Unidos y se apoderó del sistema SCADA, haciendo que los operadores perdieran el control por alrededor de seis horas. Al menos 75.000 computadores principales fueron infectados en todo el mundo. Se produjo la caída de redes, la anulación de vuelos de aerolíneas, la interferencia con elecciones y fallas de los cajeros automáticos. Aunque el efecto fue bastante devastador, la situación habría sido peor si el virus slammer hubiera contenido carga útil maliciosa que inhabilitara completamente a un servidor o una red. En este caso, provocó daños por el simple hecho de sobrecargar las redes y dejar los servidores de bases de datos fuera de servicio


Descargar ppt "Luis Alberto Rojas M 10-4 2012. ¿Qué es un Hacker? En informática, un hacker es una persona con amplio conocimiento en computación y en redes, que puede."

Presentaciones similares


Anuncios Google