La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUCHA ACTIVA QUÉ POR QUÉ CÓMO PARA QUÉ .

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUCHA ACTIVA QUÉ POR QUÉ CÓMO PARA QUÉ ."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUCHA ACTIVA QUÉ POR QUÉ CÓMO PARA QUÉ .
“Todos sabemos oír, pero pocos sabemos escuchar”. “Con tu escucha ayudas a quien quiere escucharse a sí mismo. Así llegará a diferenciar entre lo que se cuenta a si mismo y lo que es en realidad”. Verónica de Andrés “Un viejo adagio dice que puedes obligar a otros a que te oigan no a que te escuchen, ;puedes obligarlos a que te aplaudan no a que te emocionen ;puedes obligarlos a que te cuenten un secreto, pero nunca ganarás su confianza.” Álex Rovira ESCUCHA ACTIVA QUÉ POR QUÉ CÓMO PARA QUÉ .

2 QUÉ Escuchar bien significa concentrar la atención en el mensaje y revisar la información importante. Es una habilidad de comunicación constructiva que: Se relaciona con la empatía, con el desarrollo de “emociones positivas”. Reduce la tensión, contribuye a hacer y a resolver diferencias de criterios y problemas. Estimula la cooperación y ayuda a trabajar mejor. Contribuye al desarrollo de cada como persona.

3 POR qué Entender la información que recibo.
Motivar a la otra persona para que siga hablando. Intentar que la otra persona se sienta a gusto dando información. Identificar el momento en que se desea que hablemos y terminemos de “escuchar”. Identificar los sentimientos de la otra persona. .

4 cómo COOPERANDO El aspecto más saludable de la tendencia a lo positivo es la insistencia en asociar la satisfacción subjetiva, más que a logros individuales, a relaciones profundas y con sentido, a tareas compartidas. EVITANDO Interrumpir Juzgar Ofrecer ayuda o soluciones prematuras. Rechazar los sentimientos de los demás: “no te preocupes”. Contar tu historia mientras el otro necesita hablar. Contraargumentar. UTILIZANDO Expresiones como:( “ya”, “ya veo”). Expresiones de resumen. Usando un tono y un volumen adecuado. Preguntando. Expresión de “atención”: asentir con la cabeza. HACIENDO lo siguiente: Mantener el contacto visual. Gestos de acercamiento. Asumir una postura activa. Pensar que cuanta más información tengamos mejor podemos entendernos.

5 PARA NEUTRALIZAR SENTIMIENTOS O VERBALIZACIONES AGRESIVAS.
PARA QUÉ Cliquea dos veces sobre el cuadro para reproducir el archivo multimedia. PARA NEUTRALIZAR SENTIMIENTOS O VERBALIZACIONES AGRESIVAS. PARA PROMOVER RELACIONES POSITIVAS. PARA TENER MÁS HABILIDAD DE PERSUASIÓN.

6 Mantengo el contacto visual.
Tomo nota (si procede). Asumo postura activa. Pienso que cuanta más información tenga más podemos entendernos. Utilizo expresiones que demuestren mi atención. Pregunto para entender. Interrumpo Juzgo Rechazo los sentimientos de la otra persona. Siento el “síndrome del experto”. ¿TE ATREVES A EVALUAR TUS HÁBITOS DE ESCUCHA DURANTE UNA SEMANA? No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas” Seneca


Descargar ppt "ESCUCHA ACTIVA QUÉ POR QUÉ CÓMO PARA QUÉ ."

Presentaciones similares


Anuncios Google