La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESARROLLO DE EMPRESARIALIDAD DE BASE LOCAL Jornadas Nacionales FEDIAP 2012 “Educación Agropecuaria y Rural: su rol en el actual contexto de Desarrollo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESARROLLO DE EMPRESARIALIDAD DE BASE LOCAL Jornadas Nacionales FEDIAP 2012 “Educación Agropecuaria y Rural: su rol en el actual contexto de Desarrollo."— Transcripción de la presentación:

1 DESARROLLO DE EMPRESARIALIDAD DE BASE LOCAL Jornadas Nacionales FEDIAP 2012 “Educación Agropecuaria y Rural: su rol en el actual contexto de Desarrollo y Productividad” 10 / 11 y 12 de Octubre Centro de Educación Integral “San Ignacio” Paraje Sancabao - Junín de los Andes (Neuquén)

2 Objetivos Objetivo General Crear nuevas Empresas y Emprendimientos de carácter Agropecuario, Agroindustrial y de Servicios. Objetivos Específicos Fomentar la cultura emprendedora de los jóvenes rurales, promoviendo la diversificación productiva y la actividad innovadora a través de la creación de nuevos negocios. Fortalecer instituciones del medio rural para que impulsen políticas, programas y servicios orientados a la juventud rural.

3 ¿Por qué? Contexto Macroeconómico favorable La Argentina y su sector agropecuario, presenta oportunidades para el desarrollo de una nueva empresarialidad. Valor agregado en origen y calidad Agregar valor lo más cerca posible del producto o del lote, favorece el desarrollo local, el trabajo y el tejido productivo de los pueblos del interior. El agregado de valor en origen favorece el desarrollo de las empresas familiares agropecuarias. También, la calidad, asegura la necesaria competitividad de los actores agropecuarios en los mercados. Servicios tecnológicos Las nuevas tecnologías y los desarrollos tecnológicos aplicados al agro, constituyen una fuente de oportunidad para los jóvenes egresados de las Escuelas Agrotécnicas y Universidades, en áreas vinculadas a las cadenas de valor agroalimentarias.

4 ¿Por qué? Nueva Ruralidad El medio rural además de un espacio de producción agropecuaria tiene cada vez mas, nuevos usos y consumos como vivienda, ocio, etc. (ej: Turismo Rural.) Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial. El Proyecto pretende contribuir a los objetivos planteados en el PEAA2 Políticas públicas activas para jóvenes rurales Mediante estas Políticas Públicas activas, el Estado considera a los jóvenes un actor estratégico para el desarrollo territorial. Genera igualdad de oportunidades para los jóvenes rurales con diversidad de intereses, recursos económicos y de poder. Contribuye a disminuir la migración. Una nueva Empresarialidad democratiza el desarrollo económico

5 Servicios del Proyecto Asesoramiento Capacitación Consultoría y Tutoría Ampliación de Redes de Apoyo Acceso a Mercados Acceso a los Recursos y Financiamiento (Aporte Semilla No Reembolsable) Intercambios y Rutas de Aprendizaje Concursos de ideas/proyecto y Planes de Negocio

6 SEGUIMIENTO FACILITADOR ACCESO A LOS RECURSOS ACCESO AL FINANCIAMIENTO Joven Rural MOTIVACION Y VOCACIONES COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS REDES Y CAPITAL SOCIAL Centros de Desarrollo Emprendedor (CDE) ECOSISTEMA EMPRENDEDOR

7 (54-11) 4349-2455/57 garena@minagri.gob.ar www.jovenesrurales.com.ar “Construyendo Futuro Rural”


Descargar ppt "DESARROLLO DE EMPRESARIALIDAD DE BASE LOCAL Jornadas Nacionales FEDIAP 2012 “Educación Agropecuaria y Rural: su rol en el actual contexto de Desarrollo."

Presentaciones similares


Anuncios Google