La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OHSAS 18001:2007 Desarrollo Competitivo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OHSAS 18001:2007 Desarrollo Competitivo"— Transcripción de la presentación:

1 OHSAS 18001:2007 Desarrollo Competitivo
(Competitive development) Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Laboral OHSAS 18001:2007 Rev.00

2 “DESARROLLO COMPETITIVO”
Intedya es una compañía global especializada en la CONSULTORÍA, AUDITORÍA, FORMACIÓN y las soluciones tecnológicas especializadas en la gestión de la CALIDAD, EL MEDIOAMBIENTE, LA SEGURIDAD ALIMENTARIA, LABORAL Y DE LA INFORMACIÓN, tanto  las empresas y como entidades públicas y privadas del cualquier tipo. Nuestra estrategia del “DESARROLLO COMPETITIVO” se basa en nuestra experiencia en consultoría, para ayudar a los clientes a rendir al máximo nivel y, de esta forma, crear valor sostenible para sus clientes, proveedores, accionistas y la sociedad de la que forman parte Mantenemos estrecho colaboración con todas las entidades de referencia en nuestro sector, Institutos y Entidades de Normalización y/o Certificación, secretarías, instituciones y ministerios gubernamentales, Asociaciones Sectoriales, etc.

3 El Desarrollo Competitivo.
ESPAÑA PORTUGAL MÉXICO COLOMBIA PERÚ ANGOLA BRASIL ECUADOR DIMENSIÓN Y PRESENCIA PARAGUAY CHILE Con presencia real en más de 10 países en Europa, América y África disponemos de la capacidad para dar servicio en cualquier país formando una red de oficinas, profesionales, expertos y colaboradores presentes en más de 12 países. ARGENTINA URUGUAY El Desarrollo Competitivo. ESPAÑA – MÉXICO – ARGENTINA – PERÚ – CHILE – PORTUGAL COLOMBIA - ECUADOR – PARAGUAY – BOLIVIA – URUGUAY - ANGOLA

4 AUDITORÍA Y EVALUACIÓN
INTEDYA AREAS DE NEGOCIO AUDITORÍA Y EVALUACIÓN CONSULTORÍA FORMACIÓN

5 el mundo de la Consultoría
Servicios | CONSULTORÍA Nuestros consultores desarrollan su colaboración con nuestros clientes bajo la estrategia de nuestra compañía “el desarrollo competitivo” con el fin de habilitarle para rendir al máximo nivel y, de esta forma, crear valor sostenible para sus clientes, proveedores, accionistas y la sociedad de la que forman parte. Bajo el máximo respeto a la identidad de cada cliente, buscamos soluciones a sus necesidades y expectativas ofreciendo alternativas y planes de trabajo desarrollados bajo el entendimiento de que cada cliente es único y por lo tanto no existen soluciones impuestas o rígidas, sino retos para encontrar la mejor solución a cada caso. Revolucionamos el mundo de la Consultoría de sistemas ofreciendo alternativas metodológicas para la relación con nuestros clientes y rompiendo con modelos arcaicos y desfasados que imponían sistemas de colaboración rígidos y costosos para el cliente.

6 ÁREAS DE CONOCIMIENTO Calidad y Excelencia Medioambiente y Energía
Seguridad y Salud Laboral Directivas Europeas de Producto Seguridad Alimentaria Seguridad en la Información y Tecnología Responsabilidad Social Corporativa Otros…

7 PRODUCTOS INTERNACIONALES DE SSL
Sistemas de Gestión de SySO: OHSAS 18001:2007 Sistemas de Gestión de Seguridad Vial: ISO 39001:2012 Evaluación de Riesgos Laborales. Asistencia Técnica en SySO. Coordinación de actividades empresariales. Planes Específicos de Seguridad. Planes de Emergencia y Evacuación. Estudios de contaminación física, química y biológica.

8 Sistemas de Gestión de SSL OHSAS 18001:2007
La certificación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral, demuestra una apuesta clara y decidida por la correcta gestión y por la mejora continua de la condiciones de seguridad y salud laboral de la organización. Nuestro equipo técnico de consultores se encargará de: Redactar y desarrollar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral de su organización. Presentar e implantar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral en su organización, estableciendo las funciones, responsabilidades y la sistemática de trabajo de cada empleado. Controlar el correcto cumplimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral, a través de inspecciones de comprobación realizadas en la organización. Asesorar y formar durante todo el proceso a todos los implicados con el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral de la organización.

9 OHSAS 18001:2007 ¿Qué es? Claves: www.intedya.com
OHSAS es la especificación de evaluación reconocida internacionalmente para sistemas de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo. OHSAS se ha concebido para ser compatible con ISO 9001 e ISO a fin de ayudar a las organizaciones a cumplir de forma eficaz con sus obligaciones relativas a la salud y la seguridad. Claves: Planificación para identificar, evaluar y controlar los riesgos Programa de gestión   Estructura y responsabilidades en la empresa Formación, concienciación y competencia Control Operacional de funcionamiento Preparación y respuesta ante emergencias Medición, supervisión y mejora continua del Sistema de Gestión

10 OHSAS 18001:2007 ¿Por qué es importante? www.intedya.com
Un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud y Laboral, favorece el desarrollo de entornos de trabajo seguros y saludables para los empleados. Además, permite a la organización identificar y controlar coherentemente los riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores que emplean, reduciendo el número de accidentes e incidentes, y asegurando el cumplimiento de toda la legislación y normativa relacionada con la seguridad y salud laboral, aplicable a la organización. Bajo este marco, la norma OHSAS es la herramienta más eficaz para fijar la estrategia en materia preventiva. La certificación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud y Laboral, demuestra una apuesta clara y decidida por la correcta gestión y por la mejora continua de la condiciones de seguridad y salud laboral de la organización.

11 OHSAS 18001:2007 Beneficios para la propia Organización
La implantación y certificación de un sistema de gestión de la calidad, de acuerdo a OHSAS 18001, aporta las siguientes ventajas y beneficios: Integración global de la prevención de los riesgos laborales en todos los niveles de la organización. Promoción y mejora continua de la Seguridad y la Salud Laboral. Mejora de la imagen de la organización ante los clientes, proveedores, entidades gubernamentales y ante toda la comunidad en general. Mayor acceso a nuevos clientes y socios comerciales. Reducción real del tiempo de inactividad y de los costes relacionados, por la disminución de accidentes e incidentes

12 OHSAS 18001:2007 Beneficios para la propia Organización
Reducción real del numero de accidentes, por medio de la implantación de procesos de trabajo, estandarizados y respetuosos con los requisitos del estándar de aplicación. Evidencia de la satisfacción de los requisitos legales y normativos de aplicación. Demostración al personal empleado del compromiso de la organización con la salud y con la seguridad laboral.  Evidencia de un enfoque innovador y vanguardista.  Reducción potencial de los costes de los seguros de responsabilidad civil

13 OHSAS 18001:2007 Ventajas para el Cliente
Mejora de la competitividad de la empresa, lo que se traduce en un mejor precio del servicio y/o producto, gracias a la reducción de los accidentes e incidentes laborales y a la eliminación del riesgo de sanciones por incumplimientos de la legislación de seguridad y salud laboral. Aumento de la satisfacción de los clientes, gracias a la mejora de la imagen de la organización, por disponer de un reconocido y prestigioso Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral.

14 OHSAS 18001:2007 Ventajas para los Empleados
Mejora de las condiciones laborales, obteniendo un mejor rendimiento en el desempeño del puesto de trabajo. Ayuda a eliminar los efectos negativos del puesto de trabajo, sobre la salud de los empleados.

15 OHSAS 18001:2007 Sectores de Aplicación
Los sistemas de gestión de Seguridad y Salud Laboral, basados en la OHSAS 18001, tienen vocación universal y se aplica a cualquier organización: Alimentación, Madera, Papel, Edición y artes gráficas, Química, Productos plásticos, Extractivas y fabricación de hormigón, cemento y productos similares, Productos metálicos, Maquinaria y automoción, Electricidad y Electrónica, Naval, Construcción y actividades relacionadas, Mantenimiento de vehículos, …TODOS los sectores, aunque lógicamente, con mayor RECORRIDO en los sectores con ALTA ACCIDENTALIDAD; INDUSTRIA, CONSTRUCCIÓN,… Comercialización y servicios varios, Hostelería, Transporte, Informática y telecomunicaciones, Actividades financieras y seguros, Formación, Sanitario, Medioambiental, Textil, Público, Farmacia, Automoción, Servicios,…

16 OHSAS 18001:2007 Razones para implantar OHSAS 18001
Los principales motivos que llevan a las empresas a implantar un Sistema de Gestión conforme la norma internacional OHSAS 18001, son los siguientes: Prevenir accidentes e incidentes y mejorar el bienestar de los empleados en su área de trabajo. Integrar la seguridad en la estrategia corporativa. El mantenimiento de un comportamiento socialmente responsable.

17 OHSAS 18001:2007 Beneficios obtenidos en las empresas
Los principales beneficios percibidos por la empresa derivados del proceso de implantación y de auditoría, para la obtención del certificado, son: El cumplimiento de las obligaciones legales. Mejora de los sistemas de organización de la documentación. Mejora de la imagen corporativa. Mayor opción de aumentar y mantener determinados clientes, de participar en concursos públicos y de obtener ayudas públicas.

18 Novedades ISO 45001:2016 www.intedya.com El Conflicto en detalle
A finales de 2013, la Organización Internacional de Normalización (ISO) decidió seguir adelante con el desarrollo de una norma ISO que reemplazará a OHSAS 18001 en los próximos dos años. El fruto del trabajo actual será la futura ISO Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Las cuestiones relevantes de debate y “ajuste” son: Estructura de Alto Nivel Identificación de peligros, Evaluación de Riesgos y Control de Riesgos Adaptación de empresas con sistema OHSAS a ISO. Fechas y plazos previstos: 2014 el primer proyecto (CD) 2015 proyecto de norma (DIS) 2016 norma (FDIS) 2016 publicación (septiembre/octubre)

19 info@intedya.com | www.intedya.com
Contáctenos ahora y apueste por el “Desarrollo Competitivo” |


Descargar ppt "OHSAS 18001:2007 Desarrollo Competitivo"

Presentaciones similares


Anuncios Google