La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estructura y presentación del trabajo final

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estructura y presentación del trabajo final"— Transcripción de la presentación:

1 Estructura y presentación del trabajo final
Curso: DESARROLLO HUMANO Estructura y presentación del trabajo final Docente: Ps. Yovanny Quicaño Portugal

2 PRIMERA PARTE

3 ESTRUCTURA DE LA MONOGRAFÍA
IDENTIFICACIÓN Cubierta Hoja en blanco Portada o Carátula Dedicatoria y Agradecimiento (opcionales) Índice ESTRUCTURA GENERAL DEL TRABAJO MONOGRÁFICO Titulo. (Tema de investigación) Introducción. (Resumen de la investigación) 1er Párrafo: Visión general del tema. 2do Párrafo: resumen del primer capitulo. 3er Párrafo: resumen del primer capitulo. 4to Párrafo: Resultados esperados.

4 Problema de Investigación
Justificación. (Importancia y necesidad de realizar esta investigación). Problema de Investigación Caracterización del problema (Comprende la delimitación precisando el significado de sus principales conceptos, mediante el análisis semántico, mediante el uso de enciclopedias, diccionarios especializados, artículos web, libros, etc.). Formulación del problema (Aquí se redacta el problema de investigación de forma precisa tomando en consideración): Delimitación precisa de la unidad de estudio. La delimitación de la temporalidad, donde y cuando. Se redacta en forma de pregunta.

5 Desarrollo de la teoría (Dividido por capítulos)
Objetivos: Generales. Específicos. Desarrollo de la teoría (Dividido por capítulos) Principales teorías y autores. Métodos y técnicas de trabajo. Recursos Materiales y económicos. Conclusiones (Una conclusión por cada objetivo). Recomendaciones. Bibliografía (Según APA). Anexos.

6 SEGUNDA PARTE

7 ESTRUCTURA DEL TALLER (REVISAR EL EJEMPLO DE TALLER)
Titulo: Nombre del taller. Introducción. Justificación. Población objetivo. Objetivos del taller. Plan de actividades. Relación de actividades. Metodología. Cronograma de desarrollo. Evaluación de resultados. Las actividades deben ser: De presentación De integración De conocimiento De resolución de necesidades Cooperativas Lúdicas

8 ESTRUCTURA DE LA SESIÓN DE TALLER
Título de la sesión. Objetivo de la sesión. Tiempo de duración de la actividad. Lugar/ambiente de trabajo. Materiales a emplear en la actividad. Desarrollo: Descripción detallada y paso a paso de actividades a realizarse. Conclusiones de la sesión. CADA SESIÓN DEBE TENER SU ANEXO

9 Distribución del tiempo en la sesión de taller
Ejemplo para una sesión de 90 minutos (el tiempo de cada parte se acomoda según la duración de la sesión ) ACTIVIDAD TIEMPO Inicio/presentación (Guías) 10 min Preparación (Guías) Explicación de la actividad (Guías) Desarrollo de actividades (Participantes) 30 min Presentación de los resultados y/conclusiones de las actividades (Participantes) 20 min Conclusiones de la sesión (Guías)

10 Ejemplo de citas bibliográficas
Citas de libros: Primer apellido del autor, inicial de su nombre. (Año de publicación). Nombre del libro en cursiva. (Edición). Ciudad: Editorial. Ejemplo: Cuentas, T. (2011). Piscología de la Instrucción Contemporánea. (1ª ed.) Arequipa: Universidad Católica de Santa María. Citas de revistas: Primer apellido del autor, inicial de su nombre. (Año de publicación). Título del artículo. Nombre de la revista, número del volumen (número del ejemplar), páginas. Ejemplo: Kort, F. (1998). Estado psicológico del habitante de Caracas. Revista Latinoamericana de Psicología, 30(1), 137 – 146. Citas de archivos web: Primer apellido del autor, inicial de su nombre. (Año de publicación). Título del artículo. Fecha de revisión del articulo. Disponible en la página web. Ejemplo: Edel, R. (2003). Factores asociados al rendimiento académico. 15/06/2014. Recuperado de:

11 Ejemplo de caratula FACULTAD DE INGENIERÍAS CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Tema: Autoestima en los Alumnos de Segundo Ciclo de la Carrera Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú – Filial Arequipa Integrantes: Apellidos, Nombres … Docente: Ps. Yovanny Quicaño Portugal Curso: Desarrollo humano AREQUIPA – PERÚ 2014


Descargar ppt "Estructura y presentación del trabajo final"

Presentaciones similares


Anuncios Google