La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ROMA. Posesiones del Imperio romano en 133 adC (rojo), 44 adC (anaranjado), 14 dC (amarillo), y 117 dC (verde).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ROMA. Posesiones del Imperio romano en 133 adC (rojo), 44 adC (anaranjado), 14 dC (amarillo), y 117 dC (verde)."— Transcripción de la presentación:

1 ROMA

2

3 Posesiones del Imperio romano en 133 adC (rojo), 44 adC (anaranjado), 14 dC (amarillo), y 117 dC (verde).

4 Coliseo Hacia el siglo I a. C. se creó en Roma un edificio para albergar las luchas de gladiadores, el anfiteatro, que se construyó en todas las ciudades importantes del Imperio. El Anfiteatro Flavio, o Coliseo, fue el mayor todos ellos y uno de los monumentos más grandes construidos en la Antigüedad. Se eligió para su emplazamiento la zona del antiguo lago de la Domus Aurea de Nerón, que fue desecado hacia el Tíber por una alcantarilla. Debe su nombre precisamente a su proximidad a una colosal estatua de Nerón. Es sin duda la obra más representativa del arte romano, y que representa a dicho arte siendo símbolo de la grandeza y poderío del imperio romano.

5 El Foro Romano (Forum Romanum o comúnmente Forum Magnum o simplemente Forum) fue en otro tiempo el epicentro de la vida de Roma en época republicana y en la que tenían lugar el comercio, los negocios, la prostitución, la religión y la administración de justicia.

6 GRUPOS SOCIALES

7 CRONOLOGIA DE ROMA 754/3 a.C.: Fundación de Roma. 616 a.C.: Dinastía etrusca. Urbanización. LA REPUBLICA. 509 a.C.: Tratado con Cartago. 494 a.C.: Secesión plebeya. Tribunado de la plebe. 451 a.C.: Ley de las XII Tablas. 390 a.C.: Los galos saquean Roma tras la derrota del río Alia (Allia). 367 a.C.: Leyes Licinio-Sextias: acceso de los plebeyos a las magistraturas. 366 a.C.: Primer cónsul plebeyo. 348 a.C.: II Tratado con Cartago. 60 a.C.: Alianza entre Pompeyo, Craso y César (llamada I Triunvirato). 59 a.C.: Consulado de César

8


Descargar ppt "ROMA. Posesiones del Imperio romano en 133 adC (rojo), 44 adC (anaranjado), 14 dC (amarillo), y 117 dC (verde)."

Presentaciones similares


Anuncios Google