La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Principales instituciones sociales y que rol desempeñan en la sociedad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Principales instituciones sociales y que rol desempeñan en la sociedad"— Transcripción de la presentación:

1 Principales instituciones sociales y que rol desempeñan en la sociedad

2 religión Japón tiene dos religiones principales: el sintoísmo y el budismo. Aunque mucha gente afirma no tener ninguna creencia en especial, la mayoría participa tanto de costumbres y rituales tanto sintoístas como budistas. Por ejemplo, la mayoría de las bodas se llevan a cabo de acuerdo con el ritual sintoísta, mientras que los funerales normalmente siguen la práctica budista. La religión sintoísta es originaria de Japón. Se basa en la historia y mitología antigua. La gente creía que existían en la naturaleza fuerzas espirituales (kami), en árboles o en montañas, en el mar o el viento.

3 Economía: La economía de Japón es la tercera mayor a nivel mundial, tras los Estados Unidos y China. La cooperación entre el gobierno y las industrias, la costumbre japonesa del trabajo duro y el dominio de la tecnología han llevado a Japón al éxito económico del que disfruta hoy en menos de medio siglo. los sectores estratégicos de la economía japonesa, como es ampliamente conocido, son los productos manufacturados y tecnología, sobre todo los vehículos, artículos electrónicos e industria del acero. Sin embargo la agricultura en Japón es bastante ineficiente, según los estándares actuales, y recibe muchos subsidios del estado. El sector de las finanzas está desarrollándose mucho en la actualidad debido en gran parte a su moneda, el yen que es la tercera más transada tras el dólar estadounidense y el euro.

4 Política: Naturaleza del Fascismo Japonés. Una institución política propia de la democracia limitada que se fue formando en el Japón es el Parlamento La Dieta, otras prácticas más o menos democráticas del período restantes fueron la creación de la Constitución, el derecho a votar. En el período de La Restauración, Era Meiji, a partir del 1864 las instituciones políticas tenían la siguiente dinámica: para fortalecerse y mantener el status quo político, además de mostrar otra imagen hacia el exterior, era necesario crear una constitución. En 1889 finalmente se dicta la constitución, combinando la técnica política occidental con las idea políticas tradicionales japonesas. El emperador es a partir de allí el monarca absoluto y sagrado, superior al primer ministro y a la Dieta (parlamento).

5 escuela a educación del Japón cuenta con 9 años de educación obligatoria que comprende 6 años de primaria y 3 años de secundaria inferior, además de una educación superior facultativa consistente en otros 3 años de secundaria superior y 4 años de educación universitaria. Este sistema fue establecido luego de la Segunda Guerra Mundial, siguiendo el ejemplo norteamericano, puesto que hasta ese entonces conservaba el estilo de los países europeos, siendo sólo obligatorio los 6 años de educación primaria, y facultativo los 5 años de educación secundaria e universitaria o superior, lo cual podría afirmarse que tiene cierta similitud con la educación peruana de hace unos años.

6 familia La Familia en Japón
Los diferentes tipos de familias japonesas componen la gran nación japonesa, una nación con una enorme y ancestral cultura. Años atrás muchos japoneses pensaban que su linaje continuaría ininterrumpido desde el principio de los tiempos hasta un futuro distante. Los abuelos asumían que sus hijos y nietos vivirían con ellos en la misma casa hasta el final de sus días. Sin embargo, la sociedad japonesa ha evolucionado muchísimo y la manera de pensar y vivir también. A continuación paso a describir los distintos grupos familiares en Japón. Como verás son muy parecidos a los estereotipos occidentales. .

7 La familia nuclear El modelo más moderno. Se compone de esposo y esposa y uno o dos niños a lo sumo. Habitualmente viven en casas pequeñas en grandes ciudades sin espacio para los abuelos DINKS DINKS en Inglés “Double Income No Kids” lo que se traduciría como “Dos nóminas sin niños”. Cada vez un mayor número de mujeres en Japón quieren mejorar su posición social fuera del hogar trabajando. La mayoría de ellas no tienen ningún interés en tener y educar niños.

8 Relación que existe entre el individuo y sociedad
las características más conocidas siempre de la sociedad japonesa es la impasibilidad dominante ante la búsqueda de independencia social, que están ante la ansiedad que ésta provoca en la sociedad europea y estadounidense. la sociedad japonesa, aunque enfatiza en la solidaridad, la consideramos como una sociedad eminentemente vertical, ya que favorece todo tipo de estructuras jerárquicas, incluso en grupos reducidos: en la relación esposo-esposa hay una precedencia social del varón con respecto a la mujer; prioridad de la edad o generación, en cualquier consideración o trato (términos tan usuales como sensei o senpai hacen referencia a una veteranía o a un haber nacido antes), y en la continua atención al que es cabeza o superior de cualquier grupo humano, ya sea fijo o transitorio (empresas, comités, grupos turísticos, etc.). Esta espontánea y general aceptación de un orden establecido es como un instinto ancestral por el que cada individuo se siente en comunidad y ocupa en ella el lugar que le corresponde. Es la fuerza de sustentación de toda la arquitectura social japonesa.

9 Imágenes sobre japon


Descargar ppt "Principales instituciones sociales y que rol desempeñan en la sociedad"

Presentaciones similares


Anuncios Google