La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La función del periodismo es recoger y transmitir mensajes que contengan información para toda la comunidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La función del periodismo es recoger y transmitir mensajes que contengan información para toda la comunidad."— Transcripción de la presentación:

1

2 La función del periodismo es recoger y transmitir mensajes que contengan información para toda la comunidad.

3 Para lograr la comunicación, en general, se sigue este proceso: Fuente Es el hecho o la persona que ha brindado la información Emisor Es el periodista que escribe la nota Mensaje Es la información que llega al receptor a través del diario, la radio o la televisión Receptor Es quien lee o escucha el mensaje

4 Ser objetivo: tus propias ideas no deben mezclarse con las noticias. Deja siempre que el lector forme sus propias opiniones. Estar bien informado: día a día tienes que leer los diarios y escuchar las noticias. Redactar correctamente : para ser periodista debes saber expresarte con corrección, estructurar bien las ideas, escribir claramente y sin faltas de ortografía. Veracidad: debes de estar seguro de la información que proporcionarás. Recuerda que nunca debes dar por seguro nada, hasta que no tengas las pruebas suficientes. Ser imparcial : un periodista no se adhiere a un partido político, ni está a favor o en contra de alguien.

5 Grabadora: te servirá para que después de hacer una entrevista o investigación, puedas escuchar de nuevo toda la información proporcionada por tu fuente. Ordenador: te facilitará el proceso de escritura de tus anotaciones. Teléfono: te permite adelantar información, concertar entrevistas y pedir datos de último momento. Libreta de apuntes: es indispensable ya que anotarás cualquier idea que te ayude a redactar mejor la noticia. En las entrevistas podrás anotar en ella las ideas principales. Equipo fotográfico: la toma de fotografías te ayudará a apoyar tus anotaciones con imágenes.

6


Descargar ppt "La función del periodismo es recoger y transmitir mensajes que contengan información para toda la comunidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google