La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tamaño Organizacional

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tamaño Organizacional"— Transcripción de la presentación:

1 Tamaño Organizacional
Ciencias Administrativas Tamaño Organizacional

2 Tamaño Organizacional
Toda empresa puede enfrentar 4 tipos de situación relacionados con su tamaño organizacional: Crecimiento (sentido absoluto). Desarrollo (sentido relativo). Supervivencia. Declinación.

3 Empresas Complejas y de gran tamaño. Mayor dimensión y diferenciación
Pequeño Grande Empresas sencillas y de pequeño tamaño. Menor dimensión y diferenciación Empresas Complejas y de gran tamaño. Mayor dimensión y diferenciación Tamaño Organizacional Crecimiento Desarrollo Supervivencia Declinación

4 Crecimiento Produce cambios tanto en el tamaño, como en la forma de organización de la empresa. El crecimiento de la empresa depende de las condiciones…

5 Externas: Demanda de los Productos y/o servicios de la empresa. Oportunidades especiales. Alto costo de entrada de otras empresas en el ramo de actividad Capacidad para obtener insumos necesarios Internas: Ventajas de la producción a gran escala. Existencia de recursos no utilizados o subutilizados.

6 Amplitud de Control Se refiere al numero de subordinados que cada órgano o cargo puede supervisar de manera adecuada. Influye a la estructura organizacional, dándole un formato o configuración personal.

7 Organización “Plana” Organización “Alta”

8 Líder Dirigente 1 Base 1.1 Base 1.2 Dirigente 2 Base 2.1

9 La amplitud de control se halla ligada al principio de unidad de mando.
Esta influenciada por varios factores: Tecnología Utilizada. Interdependencia a los subordinados. Semejanza de funciones de supervisión. Competencia de los subordinados. Utilización de asistentes personales. Supervisión delegada. Estabilidad de ambiente.

10 Tipos tradicionales de Organización
Existen 3 tipos tradicionales de estructuras organizacional: Lineal. Funcional. Linea-Staff.

11 Organización Lineal Sus principales características son:
Autoridad Lineal o Única. Líneas Formales de Comunicación. Centralización de las decisiones. Forma Piramidal.

12 Ventajas: Desventajas:
Son estructuras sencillas y de fácil comprensión. Delimitan con claridad las responsabilidades de las unidades posesiones involucradas. Es el tipo de organización para pequeñas empresas. Desventajas: La estabilidad y constancia de relaciones formales conducen a la flexibilidad y rigidez de la organización. Dificulta la innovación y la adaptabilidad de la empresa a nuevas situaciones.

13

14

15


Descargar ppt "Tamaño Organizacional"

Presentaciones similares


Anuncios Google