La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GeNERO LIRICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GeNERO LIRICO."— Transcripción de la presentación:

1 GeNERO LIRICO

2 Observa la siguiente imagen.

3 ¿Qué sentimientos te provoca la imagen?
¿Te has encontrado en alguna situación parecida? OBJETIVO: leer comprensivamente textos líricos y reconocer elementos del género lírico.

4 Elegía Miguel Hernández
Yo quiero ser llorando el hortelano de la tierra que ocupas y estercolas, compañero del alma, tan temprano. Alimentando lluvias, caracolas y órganos mi dolor sin instrumento. a las desalentadas amapolas. Daré tú corazón por alimento Tanto dolor se agrupa en mi costado, Que por doler me duele hasta el aliento… …………………………………………………..

5 RECONOCE LOS ELEMENTOS DEL GENERO LIRICO PRESENTE EN EL POEMA ELEGÍA.
Hablante lírico: El objeto lírico: El motivo lírico:

6 Actividades: Relaciona cada verso con el sentimiento que expresa, Si existe algún sentimiento manifestado en el poema que falte, agrégalo en la letra E. “compañero del alma, tan temprano impotencia, rabia. “que por dolerme duele el aliento” dolor espiritual. “ lloro mis desventuras y tus conjuntos” cariño fraterno. “Quiero escarbar la tierra con los dientes Tristeza. E) …………………………………… …………...

7 De las siguientes expresiones, elige aquellas que mejor caracterizan al hablante lírico anterior. Luego, escribe su descripción en el recuadro. Cercano a la tierra sencillo amigo laborioso alegre sufriente solitario esperanzado tímido El hablante lírico de este poema es la voz de un hombre………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

8 Comparte tu descripción con tus compañeros
¿Con qué lo relaciono? ¿Qué aprendí hoy? ¿Qué aprendí hoy?

9 Buscar información de las siguientes figuras literarias
TAREA Buscar información de las siguientes figuras literarias metáfora, hipérbaton, comparación.


Descargar ppt "GeNERO LIRICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google