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7.- LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

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Presentación del tema: "7.- LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 7.- LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

2 CELULAR INTERNET T.V. PRENSA COMUNICACIÓN MASIVA CINE

3 A..- LA PRENSA, REVISTAS, ESCRITOS
a) Los periódicos se caracterizan por: a) La heterogeneidad. b) La utilización de distintos tipos de códigos: 1.- lingüístico 2.- paralingüístico: cabecera, titulares, columnas, corondel, pleca, recuadro 3.- icónico: fotografías, tiras cómicas, visuales c) La variedad de contenidos. d) La diagramación b) Los elementos de análisis general son: a) Descifrar el texto b) Contextualizar d) Valorar el texto c) Relacionar y extrapolar informaciones

4 LA LECTURA DEL PERIODICO
a) Dirección de la mirada: Se leen más fácilmente las páginas impares y en la página más hacia la zona superior derecha, después la superior izquierda y luego al centro y abajo b) Los niveles de lectura 1) Barrido (Skimming) 2) Lectura superficial (Scanner) 3) Lectura en profundidad 4) Lectura critica Comprensión literal Análisis de fiabilidad Análisis de diagramación Ubicación respecto a la ideología del medio Contextualización de los hechos Diferenciación entre hechos y opiniones Comparación entre medios

5 B.- LA IMAGEN EN MOVIMIENTO
a) Componentes de los formatos televisivos Signos icónicos Signos lingüísticos Signos sonoros b) Características del discurso televisivo Fragmentación Apertura o falta de cierre Espectacularidad Ideología Incitación al consumo Banalización de contenidos Predominio de lo emocional sobre lo racional

6 c) Análisis crítico de las imágenes en movimiento: los receptores como mercancía
Fascinación y seducción, mecanismos para generar emociones y adormecer el sentido crítico - Creación de modelos - Creación de contextos - Fascinación y seducción Fascinación: Aspectos de la realidad de interés para el televidente presentados deslumbrantemente para cambiar la realidad. Seducción: Utilización subconsciente del Eros, Thanatos, comunicación gestual y actitudinal así como con la música

7 Internet en los Negocios

8 Ventajas de Internet para la empresa
Las ventajas que ofrece Internet a la empresa provienen de la naturaleza de los servicios de Internet, la infraestructura que utiliza y el potencial comunicativo e informativo de la Red

9 1.-Abaratar costos de comunicación
La infraestructura que posee Internet permite comunicación personalizada con cualquier punto del mundo, El costo de esa comunicación suele ser siempre el de una llamada de teléfono local.

10 2.- Por prestigio Dar imagen de modernidad y progreso y, de alguna manera, captar la atención de otras empresas, de medios de comunicación y público en general.

11 3.- Como fuente de información
Internet permite recopilar todo tipo de información sobre temas específicos, sobre clientes, sobre empresas del sector, sobre la competencia. La gran mayoría de esa información se ofrece de manera gratuita.

12 4.- Herramienta de marketing y publicidad
Permite ofrecer productos y servicios a la medida de los individuos antes que a un mercado de masas. Los usuarios acceden en busca de contenidos específicos, por lo que la oportunidad de segmentar el mercado es grande y, de ahí, la de crear relaciones con el usuario de uno a uno.

13 5.- Herramienta de venta directa
La integración de las herramientas publicidad, marketing y venta en un mismo sistema y la capacidad de alcanzar un target específico y de un modo más barato es una de las claves de la venta en Internet.

14 6.- Herramienta adecuada para ofrecer un valor agregado a los clientes
Permite crear un sistema / servicio de atención al cliente las 24 horas al día, enriquecido con la opción de varios idiomas, información especializada y atención personalizada.

15 7.- Abrirse a mercados hasta la fecha inalcanzables
La ausencia de barreras espaciales y temporales permite crear puntos de venta accesibles desde cualquier lugar del mundo y orientados por la búsqueda de productos y servicios con independencia de cuál es su lugar de fabricación y desarrollo.

16 8.- Interactividad Las empresas siempre pueden ofrecer herramientas (correo electrónico, noticias y sugerencias…) que permiten a los usuarios ponerse en contacto directo con la empresa y buscar entre las diferentes posibilidades que le ofrece desde el punto de vista informativo (navegar por la información).

17 9.- Adelantarse a la competencia
La juventud del mercado y la situación actual de experimentación deja aún muchas oportunidades de negocio para los que, con la estrategia adecuada, den el primer paso en la red.

18 El área de Internet en la empresa.
Se ocupa de desarrollar soluciones Web que complementen, amplíen e innoven los procesos convencionales de la empresa en las áreas de comunicación, marketing de clientes, producción y comercio electrónico. Debe establecer los objetivos y la estrategia de la empresa en Internet. Debe lograr un posicionamiento claro en Internet que atraiga visitas y fidelice clientes.

19 Las funciones del área de Internet:
a) Identificar las oportunidades, las posibilidades, las ventajas y las limitaciones que surgen al tener presencia en Internet. ¿Cómo? Analizando la situación estratégica de la empresa en el medio, sus fortalezas y debilidades. Con análisis cualitativo (benchmarking) de los competidores actuales en Internet, incluyendo un análisis de los servicios, usabilidad, diseño y funcionalidad ofrecidos en cada sitio web.

20 b) Comprender la actividad y los objetivos de los clientes, su forma de operar, entorno y posicionamiento competitivo. ¿Cómo? Analizando y definiendo las necesidades del cliente para poder crear conjuntamente con él las recomendaciones estratégicas claves para la implementación correcta y funcional de la página corporativa. Entrevistando clientes para conocer su valoración de la empresa y necesidades como audiencia potencial del sitio Web. Segmentando el mercado objetivo y posicionándose en aquellos segmentos con mayor potencial en Internet.

21 TUTORIA No. 7 Analizar los dos Periódicos Seleccionados según este esquema: a) La heterogeneidad. b) La utilización de distintos tipos de códigos: 1.- Lingüístico 2.- Paralingüístico: cabecera, titulares, columnas, corondel, pleca, recuadro 3.- Icónico: fotografías, tiras cómicas, visuales c) La diagramación.


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