La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informe MACh 19 Macroeconomía y Construcción Luis Nario M. Presidente CChC Abril 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informe MACh 19 Macroeconomía y Construcción Luis Nario M. Presidente CChC Abril 2007."— Transcripción de la presentación:

1 Informe MACh 19 Macroeconomía y Construcción Luis Nario M. Presidente CChC Abril 2007

2 Inversión en construcción desagregada Proyección para el crecimiento de la inversión en construcción fue elevada a 9,0% desde la última estimación desde hace tres meses atrás.

3 Recuadro : El Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) y sus consecuencias para la inversión. La calificación ambiental es un requisito ineludible para prácticamente todos los grandes proyectos de inversión. Este proceso se realiza a través de la presentación de una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) o un Estudio de Impacto Ambiental (EIA). La Ley de Bases del Medio Ambiente define plazos máximos de calificación: DIA = 90 días EIA = 180 días REALIDAD  plazos no se cumplen  retraso en inversiones.

4 Objetivo del recuadro  evaluar magnitud de los retrasos en el cumplimiento de plazos. Resultados Evaluación DIA  demoran en promedio 108 días y en el 58% de las veces su calificación demora más de los 90 días definidos por ley. EIA  demoran en promedio 233 días y en el 57% de las veces las evaluaciones exceden el plazo máximo de 180 días. Recuadro : El Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) y sus consecuencias para la inversión.

5 La importancia de esta situación son sus potenciales consecuencias sobre el atraso de las inversiones, atrasos que no están siendo consideradas en las proyecciones de crecimiento de la economía para este año. El catastro de proyectos de la Corporación de Bienes de Capital (CBC), proyecta para este año muchas inversiones que en la realidad no se harán ya que no obtendrían su calificación ambiental a tiempo. Recuadro : El Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) y sus consecuencias para la inversión.

6 Ejemplos = proyectos de generación eléctrica y proyectos de minería privada.

7 Informe MACh 19 Macroeconomía y Construcción Luis Nario M. Presidente CChC Abril 2007


Descargar ppt "Informe MACh 19 Macroeconomía y Construcción Luis Nario M. Presidente CChC Abril 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google