La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE DESARROLLO COMUNITARIO CONTRALORÍA SOCIAL 30 enero 2015 Ciudad de México.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE DESARROLLO COMUNITARIO CONTRALORÍA SOCIAL 30 enero 2015 Ciudad de México."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE DESARROLLO COMUNITARIO CONTRALORÍA SOCIAL 30 enero 2015 Ciudad de México

2 PROGRAMA DE DESARROLLO COMUNITARIO Lineamientos: fundamental la participación de la sociedad para lograr los objetivos de la política pública. Para qué: monitorear y mejorar los programas, promover la coordinación de acciones y para transparentar la asignación y el gasto de los recurso… “mediante la participación de las comunidades en el seguimiento y evaluación de las acciones” realizadas en el marco de los programas. PDC: La CS es el mecanismo de participación de la sociedad en la vigilancia del ejercicio de los recursos públicos, de manera que se constituye como una práctica de transparencia y rendición de cuentas, coordinada por los ejecutores de los programas sociales que reciben recursos de la federación.

3 Programa de Desarrollo Comunitario Propuesta 2015: Una sola documentación para todo el PDC (tres subprogramas). Un solo ENLACE (SNDIF) del Programa ante SFP. Un solo ENALCE (SEDIF) del Programa ante SNDIF.

4 Programa de Desarrollo Comunitario SCD  Comité Comunitario de Contraloría Social (CCCS) (acta de registro CCCS, cédula de vigilancia e informe anual)  Comité de Validación del PAT (CV) (acta registro CV, cédula de vigilancia inicial y cédula de vigilancia final; visto bueno a modificaciones del PAT) SIREEA  Comité de Validación del PIREEA (acta de registro – la misma del SCD; cédula de vigilancia del PIREEA e Informe Parcial)

5 Subprograma “Comunidad DIFerente” PETCS Programa Estatal de Trabajo de Contraloría Social Se describirá en el numeral seis del Proyecto Anual de Trabajo, donde el SEDIF plantea su propuesta de promoción, difusión, operación, capacitación y seguimiento de las acciones de contraloría social. Debe incluir obligatoriamente: 1.

6 Capturar en el SICS el programa estatal de trabajo Capturar en el SICS la distribución de los materiales de difusión realizada Capturar en el SICS la distribución de los materiales de capacitación realizada Registrar la información de las obras, apoyos y servicios programadas y ejecutadas con presupuesto federal autorizado Capturar en el SICS los Comités de Contraloría Social constituidos Capturar reuniones con los beneficiarios realizadas Capturar en el SICS las Cédulas de Vigilancia con las respuestas de los integrantes del comité Capturar en el SICS el Informe Anual de Actividades de los Comités de Comités de Contraloría Social Capturar en el SICS Quejas y Denuncias captadas y canalizadas a las autoridades competentes


Descargar ppt "PROGRAMA DE DESARROLLO COMUNITARIO CONTRALORÍA SOCIAL 30 enero 2015 Ciudad de México."

Presentaciones similares


Anuncios Google