La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RENDICION DE CUENTAS A LA CIUDADANIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RENDICION DE CUENTAS A LA CIUDADANIA"— Transcripción de la presentación:

1 RENDICION DE CUENTAS A LA CIUDADANIA
WILLIAM VELASQUEZ VILLA Alcalde Municipal Alcalá, Tierra de Oportunidades Vigencia 2014

2 WILLIAM VELASQUEZ VILLA
INTRODUCCIÓN WILLIAM VELASQUEZ VILLA Alcalde Municipal De acuerdo a lo dispuesto Ley 1551 de 2012 en su articulo 29 el cual modifica el articulo 91 de la Ley  136 de 1994 en su numeral 4. «Colaborar con el Concejo para el buen desempeño de sus funciones; presentarles informes generales sobre su administración en la primera sesión ordinaria de cada año, y convocarlo a sesiones extraordinarias en las que sólo se ocupará de los temas y materias para los cuales fue citado.» A continuación presento informe de gestión de las vigencia 2014 "ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

3 SECRETARIA DE PLANEACION
OBRA PUBLICA "ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

4 SECRETARIA DE PLANEACION
MAQUINARIA PESADA SECRETARIA DE PLANEACION Se gestionó a nivel Departamental, la consecución de una Motoniveladora y Retroexcavadora. "ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

5 PLANTA TRATAMIENTO VDA. BELGICA SECRETARIA DE PLANEACION
Instalación de una Planta de Tratamiento de Agua Potable y su respectivo cerramiento, en la Vereda Bélgica, la cual beneficia a usuarios "ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

6 REHABILITACION CARPETA ASFALTICA “VIA SUR” SECRETARIA DE PLANEACION
Rehabilitación carpeta asfáltica “vía Sur “ "ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

7 REHABILITACION CARPETA ASFALTICA “VIA AL CACHO”
SECRETARIA DE PLANEACION Rehabilitación carpeta asfáltica vuelta “Al Cacho” "ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

8 PLACA HUELLAS VDA. MARAVELEZ, CONGAL SECRETARIA DE PLANEACION
Construcción de Placahuellas en las vereda Maravélez y el Congal, con recursos de Regalías del OCAD Pacifico, aproximadamente 500 Ml. "ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

9 PLACA HUELLAS TRAMO VDAS. BELGICA Y POLONIA SECRETARIA DE PLANEACION
Mejoramiento de la vía y construcción de Placahuella en el tramo entre la vereda Bélgica y la Polonia. Aproximadamente 355 Ml. "ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

10 REPOSICION LOSAS CALLE 5 ENTRE LAS CRA.7, 8 Y 9
SECRETARIA DE PLANEACION Reposición Losas calle 5 entre las carrera 7 y 9; aproximadamente 78 m2 "ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

11 REVERSADERO VILLA FERNANDA ETAPA 2 SECRETARIA DE PLANEACION
Continuación pavimento reversadero Barrio Villa Fernanda etapa 2. aproximadamente 130 m2. "ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

12 VIADUCTO SOLFERINO VDA. CAÑA SECRETARIA DE PLANEACION
Mejoramiento del viaducto Solferino en la vereda la Floresta "ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

13 POZOS SEPTICOS VDA. MARAVELEZ, FLORESTA Y LA CUCHILLA
SECRETARIA DE PLANEACION Construcción de cinco (5) Pozos Sépticos en las veredas Maravélez, floresta y Cuchilla "ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

14 CONSTRUCCION URBANA DE ANDENES Y SARDINELES SECRETARIA DE PLANEACION
Construcción de andenes y sardineles en la zona urbana del Municipio; aproximadamente 170 Ml. "ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

15 MEJORAMIENTO DE ESCENARIOS DEPORTIVOS SECRETARIA DE PLANEACION
"ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

16 REFORESTACION QUEBRADA EL MICO SECRETARIA DE PLANEACION
Protección de áreas de conservación con la siembra de 360 arboles (Quebrada el Mico) barrio samán 2. "ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

17 MANTENIMIENTO ZONAS VERDES SECRETARIA DE PLANEACION
Se realizo convenio con la Empresa de Aseo para el mantenimiento de zonas verdes. "ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

18 PLANTA INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS SECRETARIA DE PLANEACION
Se gestionó ante Vallecaucana de Aguas y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Cuatro 4 equipos para el fortalecimiento y optimización de la Planta Integral de Residuos Sólidos los cuales son: Banda transportadora de 16 Mts; Compactadora Hidráulica Estacionaria, Molino triturador de Residuos Sólidos Orgánicos y Molino Triturador de aprovechables (Plástico); un vehículo especializado para Recolección selectiva de Residuos Sólidos; una bascula camionera de 7 Mts. con capacidad de 40tn y una cubierta para el Molino triturador de Orgánicos. "ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

19 PLANTA INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS SECRETARIA DE PLANEACION
"ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

20 PLANTA INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS SECRETARIA DE PLANEACION
"ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

21 PLANTA INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS SECRETARIA DE PLANEACION
"ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

22 PLANTA INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS SECRETARIA DE PLANEACION
"ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

23 SECRETARIA DE PLANEACION
ALUMBRADO NAVIDEÑO SECRETARIA DE PLANEACION Se realizó un proyecto para el alumbrado navideño (Parque Principal) "ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

24 WILLIAM VELASQUEZ VILLA
INFORME EJECUTIVO Que se ha logrado 2014 WILLIAM VELASQUEZ VILLA Alcalde Municipal Compra de software contable y financiero “SINAP” Modernización tecnológica para toda la Entidad (Equipos Computo, Impresoras, UPS, Portátiles, GPS, Plotter, Equipo topográfico entre otros) Se transfirió los recursos de Salud Publica al Hospital San Vicente de Paul; beneficiando a personas "ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

25 WILLIAM VELASQUEZ VILLA
INFORME EJECUTIVO Que se ha logrado 2014 WILLIAM VELASQUEZ VILLA Alcalde Municipal Continuidad del programa de Ley de Victimas : Caracterización del 45% Víctimas. Se transfirieron los subsidios a la Empresa de ASEO y ACUAVALLE, para el subsidio de Aseo, Acueducto y Alcantarillo para los estratos 1,2 y 3 del Municipio; beneficiando a 2580 suscriptores en promedio. Se transfirió la Sobretasa Bomberil, al Cuerpo de Bomberos Voluntarios "ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

26 WILLIAM VELASQUEZ VILLA
INFORME EJECUTIVO Que se ha logrado 2014 WILLIAM VELASQUEZ VILLA Alcalde Municipal Se realizó Capacitación Servicio a Cliente con énfasis al Turismo participaron 20 personas propietarios de Hoteles, restaurantes, cafeterías, estaderos , entre otros. Se gestionó con la Escuela Taller de Caldas dos capacitación una en café especiales y la otra en cocinas tradicionales del Paisaje Cultural Cafetero, participaron 35 personas por cada grupo. Adecuación Casa de la Cultura “Archivo Municipal”. "ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

27 WILLIAM VELASQUEZ VILLA
INFORME EJECUTIVO Que se ha logrado 2014 WILLIAM VELASQUEZ VILLA Alcalde Municipal Se gestionaron dos (2) cursos con el CLEN SENA Tuluá uno en Turismo en espacios Rurales y el otro en Servicio al Cliente, participaron cuarenta (40) personas por grupo. Fortalecimiento a cadenas productivas, con la entrega de cinco (5.000) mil plántulas de Plátano certificadas, beneficiándose a setenta (70) productores. Se realizó una caracterización de predios productivos agropecuarios, en cumplimiento a la Ley 607 del 2000 (Registro Único de Asistencia Técnica - RUAT), encuestando a ciento cincuenta y cuatro (154) predios de la veredas: Floresta, Bélgica, Polonia y Maravélez. "ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

28 WILLIAM VELASQUEZ VILLA
INFORME EJECUTIVO Gestiones realizadas en el 2014 WILLIAM VELASQUEZ VILLA Alcalde Municipal Se gestionó a nivel nacional ante el Ministerio de las TIC´S, la construcción Punto Vive Digital Se gestionó con cuarenta (40) Computadores para Educar la dotación de Computadores Portátiles para las Instituciones Educativas del Municipio. "ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

29 Que falta por hacer, retos y obstáculos 2014?
Se realizaron las gestiones pertinentes para el subsidio de Transporte Escolar para los alumnos de las Instituciones Educativas, de la zona Rural; el cual no se adjudico por falta de proponentes que cumplieran con los requisitos exigidos por la Ley. Cambio de la fachada del Palacio Municipal encaminado a la declaratoria como Paisaje Cultural Cafetero, Patrimonio de la Humanidad Remodelación y embellecimiento del Parque Principal, articulado al Paisaje Cultural Cafetero. Construcción Coliseo de la Plazuela, según convenio No. 692 entre Coldeportes Nacional y Administración Municipal. Construcción nuevo vaso (Celda transitoria para la disposición Final de inservibles en el Municipio). Compra de Predios en la vereda Maravélez y vereda Congal Alto (Filandia), para la protección de cuencas de interés hídrico para el Municipio WILLIAM VELASQUEZ VILLA Alcalde Municipal "ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

30 SECRETARIA DE HACIENDA SECRETARIA DE HACIENDA
"ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

31 PRINCIPALES INGRESOS PROPIOS 2014
Secretaria de Hacienda DESCRIPCION 2013 2014 VARIACION PORCENTUAL PREDIAL UNIFICADO 10,58% INDUSTRIA Y COMERCIO 36,53% "ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

32 Secretaria de Hacienda
INVERSION 2014 Secretaria de Hacienda SECTORES %EJEC. FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA ADMI 98,75% JUSTICIA Y SEGURIDAD 86,31% DESARROLLO COMUNITARIO 46,15% AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO 51,80% FONDO LOCAL DE SALUD 94,45% EDUCACION 85,76% CULTURA 90,96% DEPORTE, RECREACION Y APROVECHAMIENTO DE 86,79% AGROPECUARIO 96,01% TURISMO, EMPLEO Y PROMOCION DEL DESARROL 96,56% MEDIO AMBIENTE 39,63% OTROS SERVICOS PUBLICOS 42,38% TRASNPORTE INFRAESTRUCTURA DEL TRANSPORT 32,58% EQUIPAMIENTO MUNICIPAL 99,56% "ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

33 Secretaria de Hacienda
Grafica – Inversión Secretaria de Hacienda "ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

34 LEY 617 DE 2000 Año Cumplimiento Ley 617 2012 62,92% 2013 63,53% 2014
Con respecto a la eficiencia y eficacia en el manejo de los recursos, la entidad en cumplimiento de lo establecido en el artículo 2° de la Ley 617 de 2000 y de la Resolución orgánica No de 2002 Año Cumplimiento Ley 617 2012 62,92% 2013 63,53% 2014 78% Nota: La certificación del 2014, esta en proceso de Publicación, por parte del ente de control "ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

35 SECRETARIA DE GOBIERNO
"ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

36 Secretaría de Gobierno
LOGROS INSITUCIONALES Fortalecimiento del Proceso Archivístico. Política Pública de la Mujer. Caracterización de Comercio Informal (Carnetización y base de datos). Caracterización de Víctimas. (45%). Actividades con Población Víctima y Desplazados. Plan de Acción Territorial – PAT Actualizado. Atención de ayudas de emergencia. Actividades con población indígena del Municipio. Atención a la población rural Cero Quemados 2014. Fortalecimiento de índices de seguridad. Contacto permanente con fuerza pública. Fortalecimiento de la Comisaria. Grupo Interdisciplinario. Secretaría de Gobierno "ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

37 Secretaría de Gobierno
Actividad con las Comunidades Indígenas y Desplazados Secretaría de Gobierno Caracterización Establecimientos de Comercio y Ventas Ambulantes "ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

38 Secretaría de Gobierno
LOGROS INSITUCIONALES CUOTAS PARTES PENSIONALES – BONOS PENSIONALES – CÁLCULO ACTUARIAL Reconocimiento de Pasivo Pensional del Municipio de Alcalá. Actualización y Mantenimiento de las cuentas reales de PASIVOCOL. Actualización permanente del Pasivo Pensional. Reconocimiento de bonos pensionales. - Reconocimiento de Pensiones sustitutivas. Realidad del Calculo Actuarial. Disminución del pasivo pensional por cruces de información. Recuperaciones y actualización de recursos del FONPET. Secretaría de Gobierno "ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

39 DIRECCIÓN LOCAL DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL
"ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

40 DIRECCION LOCAL DE SALUD
COMPONENTES ASEGURAMIENTO: El municipio cumplió con sus funciones de ley acerca del seguimiento al régimen subsidiado (EPS´S AMBUQ y CAPRECOM), a través de las auditorias y del sistema de atención a la comunidad DIRECCION LOCAL DE SALUD EPS´S AFILIADOS CAPRECOM 547 AMBUQ 8358 TOTAL 8.905 "ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

41 DIRECCION LOCAL DE SALUD
SALUD PÚBLICA: Se ejecutó durante el año 2014 el Plan de Intervenciones Colectivas de Salud Pública dentro del marco del Plan Territorial de Salud. Se Realizó convenio con la E.S.E por valor de $ y otro si por valor de $ para una inversión total de $ Con este convenio se ejecutaron las siguientes prioridades: DIRECCION LOCAL DE SALUD "ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

42 DIRECCION LOCAL DE SALUD
SALUD PÚBLICA: PRIORIDADES EJECUTADO Salud infantil 76 actividades Salud oral 75 actividades Salud sexual y reproductiva 40 actividades Salud mental 71 actividades Enfermedades trasmisibles y zoonosis Enfermedades crónicas no trasmisibles 70 actividades Nutrición 59 actividades Seguridad sanitario y del ambiente 20 actividades DIRECCION LOCAL DE SALUD "ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

43 DIRECCION LOCAL DE SALUD
SERVICIO ATENCION AL CIUDADANO - SAC: Recepción de 360 PQR’S anuales de parte de la comunidad afectada en cuanto a la prestación de servicios de salud de las distintas EPS’S del municipio (Ambuq- Caprecom). 48 Capacitaciones anuales en temas de participación comunitaria en salud. DIRECCION LOCAL DE SALUD "ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

44 DIRECCION LOCAL DE SALUD
EDUCACIÓN Desayunos escolares: se beneficiaron 100 niños y niñas de la zona rural del municipio, entregando un total de desayunos. En la Institución Arturo Gómez Jaramillo ubicada en las veredas de: El Congal, La Floresta, Los Sauces, Bélgica, La Cuchilla, Trincheras y La Polonia. Compra de utensilios para cocina Institución educativa San José y sus sedes educativas beneficiando a toda la población estudiantil. entrega de kits escolares para los niños, niñas y adolescentes matriculados en las instituciones educativas de la zona rural y urbana del municipio. DIRECCION LOCAL DE SALUD "ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

45 DIRECCION LOCAL DE SALUD
Compra de pupitres(400), estanterías (24) y escritorios (45) para docentes, sillas rimax (154) para las instituciones educativas del municipio. Compra de videos para la instituciones educativas como herramienta pedagógica cuyo contenido es la constitución política de Colombia. DIRECCION LOCAL DE SALUD "ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

46 DIRECCION LOCAL DE SALUD
Programa de Necesidades educativas especiales donde se identificaron 246 realizando actividades de intervención pedagógica y terapéutica además de capacitación a los docentes. Dos (2) Convenios Sena Cartago: Técnico en Asistencia Administrativa y Técnico en sistemas se beneficiaron 25 estudiantes por cada técnico. DIRECCION LOCAL DE SALUD "ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

47 DIRECCION LOCAL DE SALUD
Aplicación de encuestas a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas con el fin de identificar los casos de trabajo infantil en el municipio. Campaña de difusión del uso de las tecnologías de información y comunicación TIC’S; beneficiados 500 estudiantes de las capacitaciones y se entregaron 40 tabletas en las diferentes instituciones educativas oficiales del municipio DIRECCION LOCAL DE SALUD "ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

48 DIRECCION LOCAL DE SALUD
CONPES 162 Estrategia de los Mil (1.000) primeros días: se entrego al hospital San Vicente de Paul una dotación compuesta de: balanza digital, Monitor fetal, cunas, desfibrilador, Dooper fetal, equipo instrumental para parto beneficiando a todas las madres gestantes del municipio de Alcalá Se entrego a la biblioteca municipal Ludoteca Infantil Capacitación a 50 Agentes Educativos en primera infancia de los diferentes centros de atención a la primera infancia DIRECCION LOCAL DE SALUD "ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

49 DIRECCION LOCAL DE SALUD
CONPES 152 DE 2013 Y 162 DE 2014 Dotación de material didáctico al Centro de Desarrollo Infantil y el Hogar Infantil Risitas DIRECCION LOCAL DE SALUD "ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

50 DIRECCION LOCAL DE SALUD
CULTURA FORMACIONES: BANDA SINFONICA: 20 niños y niñas beneficiados DANZA FOLCLORICA: 25 niños y niñas beneficiados CHIRIMIAS: 27 niños y niñas beneficiados DIRECCION LOCAL DE SALUD "ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

51 DIRECCION LOCAL DE SALUD
CULTURA CELEBRACIONES Y FECHAS CONMEMORATIVAS: Día de los niños y las niñas Día del adulto mayor Festival de cometas Encuentro cultural de adultos mayores Festival internacional de danza folclórica Día de Halloween Novenas Navideñas Conmemoración del día de los derechos de los niños, violencia contra la mujer y Prevención de abuso sexual infantil. DIRECCION LOCAL DE SALUD "ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

52 DIRECCION LOCAL DE SALUD
DEPORTE Formaciones: Futbol de salón: 60 niños beneficiados en las diferentes categorías Futbol: 300 niños beneficiados en las diferentes categorías Baloncesto: 30 niños y niñas beneficiados en las diferentes categorías Taekwondo y Hapkido: 60 niños beneficiados en los diferentes pesos Natación: 60 niños beneficiados en las diferentes categorías Balón Mano: 30 niños y niñas beneficiados en las diferentes categorías DIRECCION LOCAL DE SALUD "ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

53 DIRECCION LOCAL DE SALUD
Se dotaron de implementos deportivos a todas las disciplinas del municipio DIRECCION LOCAL DE SALUD "ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

54 DIRECCION LOCAL DE SALUD
CAMPEONATOS DEPORTIVOS: Torneo de vacaciones: Futbol, taekwondo, balón mano y futbol de salón Copa Navideña: Futbol, taekwondo, baloncesto, futbol de salón, natación y banquitas Semana Deportiva y Cultural Reconocimiento a los mejores deportistas del municipio Participación en diferentes eventos deportivos intermunicipales brindando el trasporte necesario DIRECCION LOCAL DE SALUD "ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

55 DIRECCION LOCAL DE SALUD
POBLACIÓN VULNERABLE Ampliación de 148 cupos en el programa “Colombia Mayor”, para un total de 832 beneficiarios. Doscientos treinta y una (231) familias fueron retiradas del programa “Familias en Acción” por sobrepasar puntaje de SISBEN, contando con 1,125 cupos. DIRECCION LOCAL DE SALUD "ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

56 DIRECCION LOCAL DE SALUD
POBLACIÓN VULNERABLE Doscientos (200) niños y niñas beneficiados del programa Desayunos Infantiles con Amor - DIA, de la zona Urbana y Rural del municipio. Administración del Hogar del Anciano “Ángel María Yepes”, beneficiando a 17 adultos mayores del municipio, contando con actividades gerontológicas. DIRECCION LOCAL DE SALUD "ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "

57 MUCHAS GRACIAS "ALCALA TIERRA DE OPORTUNIDADES "


Descargar ppt "RENDICION DE CUENTAS A LA CIUDADANIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google