La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lo invitamos a conocer cómo opera nuestra organización OTIC DEL COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lo invitamos a conocer cómo opera nuestra organización OTIC DEL COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO."— Transcripción de la presentación:

1

2 Lo invitamos a conocer cómo opera nuestra organización OTIC DEL COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO

3 ADMINISTRACIÓN DE LA FRANQUICIA TRIBUTARIA DEL 1% DE LAS R.I.A.  Proceso Inscripción de Cursos  Proceso Pago de Proveedores  Proceso Rendición Viáticos y Traslados  Proceso de Cierre Anual  Proceso de Certificación de Aportes  Proceso Apertura Cuentas Corrientes

4 PROCESO INSCRIPCIÓN DE CURSO

5 PROCEDIMIENTOS INSCRIPCIÓN DE CURSOS Enviar formulario de inscripción de cursos con plazo máximo, un día antes de la fecha de inicio del curso, hasta las 17:30 horas. Forma de envío:  Fax Server Nº  Correo electrónico

6 PROCEDIMIENTOS DE RECTIFICACIÓN DE CURSOS  Si la rectificación se genera por la empresa, comunicar al Otic enviando un mail a su Asistente Consultor, con copia a su Ejecutivo Consultor.  Si la rectificación se genera por el Otec, se lo informará su Asistente Consultor, con copia a su Ejecutivo Consultor.

7 PROCESO PAGO PROVEEDORES

8 PROCEDIMIENTOS PAGO PROVEEDORES COSTO FRANQUICIA TRIBUTARIA: Una vez finalizado el curso, el Otec debe enviar al Otic:  Factura costo Otic (costo a imputar a F.T.)  Certificado de asistencia de los participantes COSTO EMPRESA: Otic solicita al Otec envió directo a la empresa

9 PROCEDIMIENTOS PAGO PROVEEDORES Plazos de pago:  Semanalmente, días Viernes de 15:00 a 18:00 hrs. en oficinas centrales ubicadas en Merced 230, Santiago Centro.  A los 30 días de terminado el curso y contar con la documentación  Otec de Región, Otic deposita cheque el día hábil siguiente. Requisito: Contar con carta firmada del Representante Legal, donde solicita depositar sus recursos.

10 PROCESO RENDICIÓN VIÁTICOS Y TRASLADOS

11 PROCEDIMIENTO RENDICION VIATICOS Y TRASLADOS  Recuperación máxima hasta el 10% del aporte total realizado anualmente al Otic.  Los documentos aceptados para las rendiciones de traslados son: boletos, pasajes, factura de movilización  Los documentos aceptados para las rendiciones de viáticos son: boletas de consumo de almuerzo, facturas de hotel por estadía.

12 PROCEDIMIENTO RENDICION VIATICOS Y TRASLADOS  Plazo de la empresa para presentar rendición de viáticos y traslados por la empresa: 20 días, una vez terminado el curso.  Documentos que debe adjuntar la empresa para efectuar rendición: fotocopias de facturas y originales de boletas y pasajes.  Envío documentos de la empresa al Otic: sobre cerrado a nombre del Ejecutivo Consultor  Reembolso Otic a empresa: 20 días siguientes a la recepción de los documentos.

13 PROCESO CIERRE ANUAL

14 PROCESO CERTIFICACIÓN APORTES

15 PROCESO APERTURA CUENTAS CORRIENTES AÑO SIGUIENTE, EMPRESAS CON EXCEDENTES

16


Descargar ppt "Lo invitamos a conocer cómo opera nuestra organización OTIC DEL COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO."

Presentaciones similares


Anuncios Google