La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Elementos de los Contenidos Digitales El modelo Margarita Juan C. Camus Julio, 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Elementos de los Contenidos Digitales El modelo Margarita Juan C. Camus Julio, 2007."— Transcripción de la presentación:

1 1 Elementos de los Contenidos Digitales El modelo Margarita Juan C. Camus jccamus@usando.info Julio, 2007

2 2 Margarita y el Ecosistema Los contenidos digitales forman un ecosistema que busca el equilibrio y que requiere de diversos elementos y participantes para conseguirlos. Para definir dichos elementos se ha definido un modelo que tiene un diseño semejante a una flor (margarita) sólo por necesidad de representación, dado que permite entender de mejor manera sus interacciones y correlaciones. Este ecosistema cuenta con siete elementos o áreas de trabajo, cada una de ellas con sus tareas y su contribución al área siguiente.

3 3 Elementos del Modelo Los elementos o áreas de trabajo definidas son: Definir Crear Mediatizar Interactivar Envasar Publicar Gestionar

4 4 El modelo Margarita Gestionar Publicar Envasar Interactivar Mediatizar Crear Definir Contenidos Digitales

5 5 El modelo Margarita - Definir Definir Políticas Editoriales Políticas Comerciales Revisión de feedback de contenidos anteriores Estrategias de contenidos Posicionamiento en temas determinados en los buscadores Posicionamiento de Marketing Contenidos Digitales

6 6 El modelo Margarita - Crear Crear Definir Adquirir nuevos conocimientos y prepararlos para su difusión. Redacción basada en keywords para encontrabilidad. Búsqueda de elementos para mediatizar Definición de Taxonomía Definición de contenidos relacionados externos Contenidos Digitales

7 7 El modelo Margarita - Mediatizar Mediatizar Crear Definir Audio Video Flash Accesibilidad Contenidos Digitales

8 8 El modelo Margarita - Interactivar Interactivar Mediatizar Crear Definir Acciones comerciales a partir de los contenidos Contenidos calculados Contenidos relacionados Bases de datos asociadas Enlaces relacionados Mail al Editor Comentarios en Foros propios Contenidos Digitales

9 9 El modelo Margarita - Envasar Envasar Interactivar Mediatizar Crear Definir Unir elementos definidos antes Prueba de funcionalidades Prueba de estándares Prueba de Accesibilidad Revisión de ortografía Control de Calidad Contenidos Digitales

10 10 El modelo Margarita - Publicar Publicar Envasar Interactivar Mediatizar Crear Definir Creación de HTML estándar Independencia de browsers Preparación para móviles Creación de medios: PDF, Podcast, Impresión directa, RSS Compartir –Bookmarks –Bloggers –Tags –E-mail Contenidos Digitales

11 11 El modelo Margarita - Gestionar Gestionar Publicar Envasar Interactivar Mediatizar Crear Definir Minería web Monitoreo del sitio Acciones contextuales Participación en la comunidad Posicionamiento web Contenidos Digitales

12 12 Desafíos del modelo Margarita Para que el modelo sea validado, se parte de la idea de que la plataforma digital es creada con un propósito. Dado lo anterior, los contenidos del sitios deben cumplir con ayudar a dicho propósito. Por eso, cada contenido nace por razones fundadas y puede ser dotado de los elementos que se le ofrecen en cada área para asegurar que el propósito pueda ser alcanzado. ¿Hay más áreas a ser atendidas? ¿Más pétalos de la margarita? –Es lo que queda por dilucidar


Descargar ppt "1 Elementos de los Contenidos Digitales El modelo Margarita Juan C. Camus Julio, 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google