La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CECILIA GOLOBOFF, AGREGADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y LINGÜÍSTICA ZONA ESTE DE ESPAÑA BACHIBAC.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CECILIA GOLOBOFF, AGREGADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y LINGÜÍSTICA ZONA ESTE DE ESPAÑA BACHIBAC."— Transcripción de la presentación:

1 CECILIA GOLOBOFF, AGREGADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y LINGÜÍSTICA ZONA ESTE DE ESPAÑA BACHIBAC

2 Acuerdo bilateral firmado entre los 2 ministerios de educación Implantado en 11 CCAA 84% de éxito en 2012 y 97% en 2014 2015 : 386 laureados (2012 : 64) Campus France : promoción de los estudios superiores en Francia, + 800 personas asistieron a reuniones de información, 58 inscripciones en APB

3 LE BACHIBAC

4 ¿QUÉ ES? Una doble titulación : Bachillerato y Baccalauréat El programa incluye un currículo mixto con contenidos esenciales para el conocimiento de la realidad histórica, social y política de Francia

5 ¿DÓNDE? El programa se realiza en 1º de Bachillerato de los institutos acreditados por la Consejería de Educación.

6 CONDICIONES Dedicar al menos un tercio del horario lectivo en lengua francesa, incluyendo Lengua y Literatura francesa, Historia y, al menos, una materia no lingüística del ámbito de las ciencias sociales o del ámbito científico, acordada por las Partes.

7 CONDICIONES Tener un nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER), el francés tiene que ser cursado por alumnos como primera lengua extranjera. B11ª L.E.

8 ¿COMO? Al finalizar el 2º curso de Bachillerato, el alumnado realizará una prueba externa que le permita obtener el título de 'Baccalauréat'. Los alumnos que al final no realicen esta prueba, obtendrán el título español.

9 ¿POR QUÉ ? Al obtener esta doble titulación, los alumnos podrán acceder a la enseñanza superior española y francesa.

10 ¿POR QUÉ ? Esta doble titulación acredita, en España, un nivel B2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas.

11 OBJETIVOS

12 Identificar los procesos, estructuras y acontecimientos más relevantes de la historia de Francia desde mediados del siglo XIX hasta nuestro días, valorando sus repercusiones en la configuración de la Francia actual.

13 OBJETIVOS Conocer y comprender los procesos más relevantes que configuran la historia de España y de Francia, identificando las relaciones entre ambos países, analizando los factores que las han conformado.

14 OBJETIVOS Fomentar una visión integradora de la historia común de Francia y de España, que respete y valore tanto los aspectos comunes como las particularidades específicas. Generar actitudes de tolerancia y solidaridad entre ambos países.

15 OBJETIVOS Conocer las normas básicas que regulan el ordenamiento constitucional español y francés, promoviendo la toma de conciencia ante los problemas sociales, en especial los relacionados con los derechos humanos.

16 CONTENIDOS El programa común para el currículo mixto de historia tiene como objetivo construir una cultura histórica común a los dos países y proporcionar las claves para la explicación del mundo contemporáneo : desde mediados del siglo XIX hasta nuestros días.

17 CONSIDERACIONES METODOLÓGICAS

18 Cada tema se trabajará a partir de une selección de documentos que traten sobre una cuestión determinada, planteando una problemática o cuestión inicial que habrá de responder de manera argumentada.

19 CONSIDERACIONES METODOLÓGICAS El/La candidato/a deberá construir una reflexión coherente fundamentada en los documentos propuestos. Se trata de contrastar las ideas y datos de los documentos entre sí y con los conocimientos previos relacionados con el tema propuesto.

20 CONSIDERACIONES METODOLÓGICAS Utilizando las diferentes informaciones de las que disponen, los alumnos deberán redactar un texto bien organizado (párrafos, frases introductorias y de conclusión).

21 CONSIDERACIONES METODOLÓGICAS El alumno tendrá que : aprender a responder con exactitud y concisión poniendo de manifiesto su espíritu critico. utilizar unas estrategias lingüísticas apropiadas para que su expresión escrita se adecúe al nivel de lengua requerido.

22 PRUEBA ESPECIFICA

23 Las materias específicas del currículo (lengua, literatura y cultura francesas, historia de Francia) constituirán la prueba específica.

24 PRUEBAS Pruebas escritas de lengua y literatura francesas y de historia (4 horas cada una): Primera parte : -Comentar de dos documentos y responder a 3 preguntas ;

25 PRUEBAS La segunda parte : -Francés : Elaborar un ensayo en 300 palabras como máximo, sobre el tema fijado (puede tratar sobre las dos obras objeto de estudio en el conjunto de los dos cursos o sobre una de ellas). -Historia : Desarrollar un tema en 250 palabras como máximo.

26 PRUEBA La prueba oral de francés : - Comentar un texto de la vida cuotidiana : 20 minutos

27 CRITERIOS DE EVALUACIÓN

28 -Comprender el tema y responder con exactitud y concisión a las preguntas mostrando un espíritu crítico -Responder a la problemática mediante una reflexión organizada asociando los conocimientos personales y las informaciones halladas en los documentos.

29 CRITERIOS DE EVALUACIÓN Desarrollar los conocimientos que priorice el programa. Aportar ejemplos o gráficos pertinentes que sirvan de apoyo a las argumentaciones dadas. Producir textos escritos coherentes utilizando un registro adecuado.

30 TITULACIÓN El alumnado del sistema educativo español que haya superado todas las materias del Bachillerato obtendrá el título de Bachiller. El alumnado que además supere la prueba externa específica obtendrá el título de Baccalauréat otorgado por el Ministerio de Educación Nacional francés.

31 LA NOTA DEL BACCALAUREAT Nota media de Bachillerato (Nota media du Bachillerato español) 70 % Calificación Global de la “Prueba externa” (Nota media de los examenes del Bachibac: Langue et Littérature françaises et Histoire de la France et de l’Espagne) 30 %

32 ACCESO A LA UNIVERSIDAD Con el título de Baccalauréat el alumnado está exento de realizar la fase general de la PAU. Puede presentarse a ella para mejorar la calificación que figura en su credencial (realizando la fase general). Igual al resto del alumnado puede, además, mejorar esta nota de admisión, presentándose a la fase específica de la prueba.

33 El alumno podrá decidir lo más conveniente a sus intereses: Bachiller español más PAU Baccalaureat más fase específica En resumen, el alumno, puede presentarse por diferentes accesos para ser admitido en la universidad por una sola vía.

34 GRACIAS POR SU ATENCIÓN Para más informaciones: http://w3.recursostic.edu.es/bachillerato/bachibac/ web/es/


Descargar ppt "CECILIA GOLOBOFF, AGREGADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y LINGÜÍSTICA ZONA ESTE DE ESPAÑA BACHIBAC."

Presentaciones similares


Anuncios Google