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LA VISIÓN DEL PRODUCTOR ¿QUÉ HACEMOS CON LA GENTE? Armando Charmandarian Fac. Cs Veterinarias Casilda UNR.

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Presentación del tema: "LA VISIÓN DEL PRODUCTOR ¿QUÉ HACEMOS CON LA GENTE? Armando Charmandarian Fac. Cs Veterinarias Casilda UNR."— Transcripción de la presentación:

1 LA VISIÓN DEL PRODUCTOR ¿QUÉ HACEMOS CON LA GENTE? Armando Charmandarian Fac. Cs Veterinarias Casilda UNR

2 Las tendencias en la Industria Lechera durante los últimos 15 años pueden ser mejor descritas con una sola palabra: CAMBIO

3 La intensificación de la producción requiere de un equipo (dadores y tomadores de ordenes) muy diferente al de hace solo unos años atrás

4 Lo mas escuchado “NO HAY MAS GENTE PARA TAMBO” ¡Ni dueños ni encargados ni empleados!

5 Las quejas mas habituales escuchadas Ineficiencia en el uso de recursos, (tiran rompen) No cuidan las cosas. Las usan mal No saben: baja capacitación Compiten mal entre ellos, celos.. No les importa progresar (Iniciativa) Resistencia al cambio No se hacen cargo de los errores

6 ¿Como deberían ser? Que cuide, Que sepa Que trabaje bien, todos los días, Que se supere, Que ahorre…..Que…..Que…. ¿Cuanto le vamos a pagar y donde va a vivir ¿estímulos, incentivos?, ¿pensamos?

7 Hay que entender que nuestros empleados son muy importantes, ellos son los que “hacen” las cosas, de ellos depende en mucho el éxito de la empresa

8 Definir claramente lo que NECESITAMOS No rinden lo que esperamos

9 Cuando elegimos Aveces cuesta evaluar la idoneidad para el trabajo durante en una entrevista (Pájaros carpinteros) Las referencias ayudan mucho, pero tomarlas con cautela, sobre todo cuando no conocemos a quien llamamos, lo que es bueno para algunos no lo es para otros

10 Cuando contratamos Definir claramente “que” se requiere del personal a contratar (es bueno anotarlo) Tal vez se pretende un nivel de idoneidad demasiado alto Calcular las horas hombre requeridas, a veces nos sorprenderemos

11 Es una práctica excelente escribir un manual de procedimientos. Sobre todo con las urgencias, definir las importantes, preguntar que harías en tal situación y ayudar a pensar. Nosotros muchas veces vamos a una velocidad diferente, ó conocemos soluciones por experiencia, tratemos de trasmitirlas

12 Cuando evaluamos aptitudes

13 ¿Que nivel de instrucción tuvo? ¿Donde la adquirió? ¿podemos mejorarlo ?

14 Capacitar La capacitación en general la toman los dueños, aumenta la brecha de conocimientos y la “tensión que se siente sabiendo lo que se podría hacer ó lograr” En las reuniones con técnico asesores tienen que estar los empleados. En las reuniones con técnico asesores tienen que estar los empleados. Vender-comprar bien la capacitación, como un insumo más La capacitación: para los que recién empiezan es difícil de lograr en un lugar diferente al trabajo, en él se debe aprender y por supuesto los errores aparecen ó el aprendizaje no es el correcto

15 Una vez en el trabajo - Vago no, quizá algo tímido para el esjuerzo Identificar pájaros carpinteros y hormigas

16 Dar bien las ordenes es fundamental Preparar la orden antes de darla Darla con claridad a la persona que corresponda, en el momento adecuado. Que quede claro: ¿es una orden, una sugerencia ó un favor?. Repetirla todas las veces que haga falta. Premiar lo inteligente, lo simple NO el mucho trabajo, la complicación. SI a los que trabajan en equipo NO a los que trabajan unos contra otros.

17 Eficaces: L ogran hacer efectivo un intento ó propósito Ej: Producir leche ó solucionar un problema Eficientes: Lograr ser eficaces al mínimo costo, ó utilizando la menor cantidad de recursos. Rendimiento: relación entre el resultado obtenido y los recursos utilizados

18 - Estoy comprometido con mi tierra, casado con sus problemas y divorciado de sus riquezas. * Involucrarse con la de todos (Ej peones de tambero) Como, cuanto y “cuando” le pagamos

19 - ¿No andará mal de la vista, don Inodoro? - Puede ser. Hace como tres meses que no veo un peso La remuneración a fin de mes no siempre alcanza con el dinero, Ej. un reconocimiento de lo bueno realizado ayuda, también señalando lo que creemos incorrecto y escuchando lo que piensan los empleados Adelantos de dinero, garantías etc. Definir política al respecto y aclararlo en la contratación

20 Equipo de trabajo

21 Trabajo “en” Equipo Cuidar estimular La “Comunicación”

22

23 COMPROMISO Ayuda una reunión en donde se muestre los resultados físicos y/o económicos en donde se muestre lo bueno y lo malos resultados, contar claramente cuales son los objetivos de la empresa, y de que manera se pretende cumplirlos. Reconocer trabajos bien hechos, somos todos humanos.

24 FALTA DE COMPROMISO SENTARSE CON LA FAMILA, MUJER, HIJOS, DE CADA EMPLEADO, ESCUCHARLOS, PARTICIPARLOS DE LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA, Y NUESTRO PROGRAMA FUTURO “REALIZABLE”

25 No nos olvidemos de algunas cosas

26 Cansancio Hay que involucrarse en los francos y descansos, planear de todos los empleados aún de los que dependan de los tamberos Cuando uno se cansa del trabajo no importa la remuneración la calidad de lo producido desmejora

27 Cuando hay más de una familia facilmente aparecen problemas entre el personal, surgen de la estrecha convivencia, cuando se van a la casa no descansan de su compañero de trabajo. Reuniones para aclarar conflictos con los empleados y tal vez con las familias, (hoy las Sras opinan y mucho). Hacerlas en lo posible en ámbitos diferente al laboral (fuera del campo) donde se aclaren en forma respetuosa las cosas, actuando nosotros como moderadores ayudan muchísimo RETENER COMPROMETER

28 Con mucho respeto: Creo hay una desvalorización social del tambero y sus ayudantes. Títulos técnicos !urgente¡

29 Entender que lo hacemos todos Grupo de trabajo Operarios Técnicos: Veterinarios Agrónomos, etc Dueños NO SABEN NO QUIEREN NO PUEDEN

30 Tener presente: UN BUEN EMPRESARIO ES AQUEL QUE LOGRA RESULTADOS EXTRAORDINARIOS CON GENTE COMÚN

31 Para todos los involucrados No esperen nada de regalo Sepan ustedes: pueden ser participes del éxito de “la empresa”. Y que el éxito de la empresa ayudará a su éxito laboral y personal

32 GRACIAS POR SU ATENCION


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