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Resolviendo Problemas de Sumas Con Tres Whos John had 10 pencils, Andrew had 9 pencils, and Calvin had 5 pencils. They decided they'd put their pencils.

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1 Resolviendo Problemas de Sumas Con Tres Whos John had 10 pencils, Andrew had 9 pencils, and Calvin had 5 pencils. They decided they'd put their pencils together and share them equally. How many pencils did each student get? Si se ve cuidadosamente este problema, notarán que nos está pidiendo hacer dos cosas: encontrar cuantos lápices comparten los niños y después repartirlos por igual entre ellos. Eso significa – división. Pero no hay que preocuparse, porque el modelo lo resuelve sin problemas. Ya que leímos el problema (1), escribimos la oración final como - Each student got pencils., (2) y neceitamos identificar las variables. (3) ¿Quién está involucrado ? Ya que vemos más de dos nombres, es muy importante recordar listarlos en orden. (3)

2 Resolviendo Problemas de Sumas Con Tres Whos Pensemos primero de que estamos hablando. Si, son lápices, muy bien. Después dibujamos las barras unitarias (4) para cada niño. (3) (4)

3 Resolviendo Problemas de Sumas Con Tres Whos Con las barras unitarias, leámos de nuevo nuestro problema para ver como ajustamos (5) las unidades. Veámos como lo harce la clase de la Miss Ruth: Miss Ruth: Vamos a hacerlo pieza por pieza. ¿Que aprendemos de la primera frase? Carlos: Que John tiene 10 lápices. Miss Ruth: Correcto. ¿Cómo lo mostramos? Carlos: Añadiéndole 9 más a su barra unitaria. Miss Ruth: Esta bien, Vamos dibujando esas 9 unidades. (5)

4 Resolviendo Problemas de Sumas Con Tres Whos Con las barras unitarias, leámos de nuevo nuestro problema para ver como ajustamos (5) las unidades. Veámos como lo haría la clase de la Miss Ruth: Miss Ruth: Vamos a hacerlo pieza por pieza. ¿Que aprendemos de la primera frase? Carlos: Que John tiene 10 lápices. Miss Ruth: Correcto. ¿Cómo lo mostramos? Carlos: Añadiéndole 9 más a su barra unitaria. Miss Ruth: Esta bien, Vamos dibujando esas 9 unidades. (5)

5 Resolviendo Problemas de Sumas Con Tres Whos Miss Ruth: Y ahora, ¿Qué sigue? Karla: Sabemos que Andrew tiene 9 lápices. Miss Ruth: Si. Vamos mostrándolo. Karla: Que Calvin tiene 5 lápices. Miss Ruth: Y ¿Luego? Miss Ruth: Correcto. Vamos dibujándolos. (5)

6 Resolviendo Problemas de Sumas Con Tres Whos Miss Ruth: Sabemos que los niños juntaron sus lápices para compartirlos por igual, primero necesitamos saber cuantos lápices son todos juntos. (5) (6)

7 Resolviendo Problemas de Sumas Con Tres Whos Ahora es tiempo para usar el paso siete: nuestro cálculo (7). (7)

8 Resolviendo Problemas de Sumas Con Tres Whos Ya que sabemos que tenemos un total de 24 lápices, necesitamos averiguar como dividirlos por igual entre los tres niños.. Eso quiere decir que tenemos que regresar al paso cuatro para terminar la 2a. parte del problema. (4)

9 Resolviendo Problemas de Sumas Con Tres Whos Tenemos que ajustar nuestras barras unitarias, ¿verdad? Excepto que no sabemos aún que hacer con ellas.. Por lo que nos esperaremos un poco y colocaremos ahi nuestra interrogación.

10 Resolviendo Problemas de Sumas Con Tres Whos Para hacer nuestro cálculo tenemos que dividir 24 en tres partes: (7)

11 Resolviendo Problemas de Sumas Con Tres Whos Ajustemos las barras, sabiendo que cada niño recibe 8 lápices, en la frase final.


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