La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fraternidad-Muprespa Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales. Madrid. Dr. Fernando Mena Babiano D. Eduardo Castro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fraternidad-Muprespa Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales. Madrid. Dr. Fernando Mena Babiano D. Eduardo Castro."— Transcripción de la presentación:

1 Fraternidad-Muprespa Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales. Madrid. fmena@fraternidad.com Dr. Fernando Mena Babiano D. Eduardo Castro Pérez III Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Inspección de Servicios Sanitarios. Murcia 2008

2 Pág. - 2 - Las reformas de las Leyes 30/2005 y 40/2007 : Modificación art. 128 a) de la LGSS: Duración máxima: 12 meses y prorroga de 6 meses si alta en ese tiempo. El INSS es el único competente para:  Conceder la prorroga de 6 meses.  Determinar el inicio de expediente de I.P.  Emitir el alta. “Incidente de disconformidad” del interesado.  Determinar nueva baja tras alta a los 12 meses por similar diagnóstico. Las mutuas efectuarán ante el INSS la propuesta de actuación correspondiente: Sistema ATRIUM.

3 Pág. - 3 - Objetivos del estudio: Analizar los informes INSS-12 meses enviados desde Fraternidad-Muprespa (FM) y ver su concordancia con las resoluciones del INSS. Determinar los tiempos de respuesta del INSS. Valorar las diferencias de resultados entre provincias.

4 Pág. - 4 - Material y métodos: Procesos objeto de estudio: –Los informes INSS_12 meses enviados desde FM al INSS. Ámbito temporal: –Años 2006, 2007 y primer semestre de 2008. Ámbito geográfico: –Todas las provincias excepto Cataluña. Fuente de datos: –Los Sistemas Fragua y Fraterdata de FM. –El Sistema ATRIUM. Manejo estadístico: –Hoja de cálculo Excel de Microsoft. Variables analizadas: –Tiempos de respuesta del INSS. –Concordancia entre las propuestas de FM y la resolución del INSS. –Diferencia de concordancias entre provincias.

5 Pág. - 5 - Resultados (1): Tiempos de respuesta

6 Pág. - 6 - Resultados (2): Concordancia de resultados

7 Pág. - 7 - Resultados (3): Concordancia de resultados

8 Pág. - 8 - Resultados (4): Concordancia de resultados

9 Pág. - 9 - Resultados (5): Diferencias entre provincias

10 Pág. - 10 - Conclusiones: El INSS emite sus resoluciones cada vez con mayor rapidez. Sin embargo aun hay 20 provincias que tardan más de 30 días. Cuando la mutua propone el alta, la concordancia con el INSS es elevada. Cuando la mutua propone una IP, la concordancia ha sido mucho menor, optando el INSS por prorrogar la IT o por dar el alta (24%). Cuando la mutua propone Prorroga de IT, la concordancia es muy alta pero aun así el INSS opta por el alta en un 26% de los casos. Parece que el INSS está siendo mas “duro” que la mutua en estos casos. Será útil esperar las resoluciones finales del INSS tras las muchas prorrogas que emite. Hay grados de coincidencia dispares entre provincias. FM debe revisar estos casos para tratar de reducir estas diferencias de criterio con INSS y ser mas decidida en proponer Alta.


Descargar ppt "Fraternidad-Muprespa Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales. Madrid. Dr. Fernando Mena Babiano D. Eduardo Castro."

Presentaciones similares


Anuncios Google