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TÉCNICA DE VENTA AIDA JULIANA ARIAS ROJAS MARISOL ORTIZ TORO JESSICA MUÑOZ RIVERA VIVIANA ANDREA LONDOÑO.

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Presentación del tema: "TÉCNICA DE VENTA AIDA JULIANA ARIAS ROJAS MARISOL ORTIZ TORO JESSICA MUÑOZ RIVERA VIVIANA ANDREA LONDOÑO."— Transcripción de la presentación:

1 TÉCNICA DE VENTA AIDA JULIANA ARIAS ROJAS MARISOL ORTIZ TORO JESSICA MUÑOZ RIVERA VIVIANA ANDREA LONDOÑO

2 A ATENCION I INTERES AIDA A ACCION D DESEO

3 INTRODUCCIÓN Para que el vendedor pueda contar la "historia" del producto , necesita conocer y utilizar adecuadamente un conjunto de técnicas de venta que ayuden a presentar su producto a traves el proceso (desde la entrada al cierre

4 1.- Atraer la ATENCIÓN del Cliente:
Son muy pocas las personas que se despiertan pensando en comprar algo Por tanto, para lograr el éxito en la gestión de venta es indispensable atraer la ATENCIÓN del comprador hacia lo que se está ofreciendo

5 Hacer cumplidos y elogios La mayoría de las personas son sensibles a los halagos sinceros acerca de su empresa, oficina, trayectoria académica, habilidades, hobbies o por su interés en un tema particular.

6 Dar las gracias: La gran mayoría de seres humanos somos sensibles al agradecimiento sincero y espontáneo de alguien.

7 Despertar la curiosidad:
Casi todos los seres humanos somos curiosos por naturaleza.

8 Presentar hechos: Para ello, puede recopilar información trascendente y que esté relacionado con el producto o servicio que está ofreciendo, para luego, convertirlo en una frase que se relacione con lo que su cliente necesita.

9 Dar la impresión de "Estoy aquí para ayudarlo":
Pocas personas se resisten a un gentil ofrecimiento de ayuda.

10 2.- Crear y Retener el INTERÉS del Cliente
Una vez que se ha capturado la atención del posible comprador se necesita crear un interés hacia lo que se está ofreciendo y retenerlo el tiempo suficiente como para terminar la presentación.

11 Ayudar al cliente a identificar y reconocer que tiene una necesidad :
Ningún cliente va a comprar a menos que reconozca una necesidad, deseo o problema; y la función del vendedor, es ayudarlo a descubrir, aclarar e intensificar esa necesidad o deseo.

12 Hacer unas sugerencias tentadoras sobre la forma en que el producto puede beneficiar al comprador:

13 3.- Despertar el DESEO por Adquirir lo que Se Está Ofreciendo
Explicar detalladamente qué es lo que hace el producto o servicio. Mencionar las ventajas mas importantes que tiene el producto.

14 4.- Llevar al Cliente Hacia la ACCIÓN y Cerrar la Venta
Finalmente hacer que el cliente compre nuestro producto.

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