La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

[1] [2] Nadie duda que la llegada de internet se está convirtiendo en un verdadero motor para poder reinventar las administraciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "[1] [2] Nadie duda que la llegada de internet se está convirtiendo en un verdadero motor para poder reinventar las administraciones."— Transcripción de la presentación:

1 [1] http://www.propolisclub.net

2 [2] Nadie duda que la llegada de internet se está convirtiendo en un verdadero motor para poder reinventar las administraciones públicas, buscando un mayor acercamiento a la ciudadanía y un mejor servicio y unos niveles de eficiencia y eficacia sustancialmente superiores.

3 [3] Tal reinvención no parece ser un camino nada fácil, especialmente si añadimos el componente tecnológico y sus importantes implicaciones en las personas que van a utilizarlas.

4 [4] “Desde el ayuntamiento queremos experimentar con fórmulas de participación electrónica y desconocemos los principales referentes y casos de éxito en España”. Rodrigo Santos [Regidor de Ciudadanía del Ayuntamiento de Montgat]

5 [5] “Me han encargado la nueva web del instituto municipal y no sé por donde empezar. Necesito acompañamiento o una fuente donde documentarme y aprender” Javier Morán [Técnico de Instituto Municipal de Deportes de León]

6 [6] “Hemos hecho un proyecto en gestión tributaria online y nos gustaría presentarlo al máximo número de premios posible. El problema: ¿dónde y cuándo se convocan? Elena Caralbs [Responsable de Internet de la Diputación de Barcelona]

7 [7] “Necesitamos conocer empresas referentes en medición online. Nunca sabemos qué pasa con nuestros usuarios y ya son varias las empresas que nos dicen que saben y no saben. Quiero que otras entidades públicas me recomienden las mejores. Juan Álvarez [Director de informática de la Diputación de Álava]

8 [8] Hasta el momento se aprecia... la falta de un espacio de referencia que provoque la reflexión, facilite el intercambio de información y conocimiento y permita conocer mejores prácticas en e-government.

9 [9] En este contexto, Propolis nace con el propósito de convertirse en los verdaderos ojos en la red de los profesionales de la administración pública para poder acercarse y conocer todo el contenido que necesitan en su camino hacia la administración electrónica en sus respectivas organizaciones.

10 [10]

11 [11] ¿Qué nos hemos propuesto? Explicar ‘qué se está cociendo’ y cuáles son las principales tendencias en eGovernment. Identificar las iniciativas que sobresalen y de las que hay que inspirarse y aprender. Dar voz a aquellas inquietudes o experiencias que se consideren dignas de compartir con el resto de usuarios. Facilitar el contacto entre profesionales y expertos en las diferentes disciplinas que conforman el eGovernment. Crear el punto de referencia donde encontrar cualquier contenido de interés sobre la temática.

12 [12] Para ello, ya hemos empezado … Recopilando los mejores artículos y estudios. Identificando mejores prácticas. Hablando con protagonistas en primera persona. Realizando nuestros primeros informes exclusivos. Organizando nuestros primeros encuentros para intercambiar experiencias sobre interadministración.

13 [13] En temas como … Servicios online Interadministración eDemocracia Experiencia de usuario Privacidad y seguridad Software Medición

14 [14] Directorios - Instituciones - Premios en eGobierno - Congresos en eGobierno - Instituciones representativas y Observatorios en eGobierno - Gestores de contenidos - (…) Monográficos - Ayudas; - Premios; - Interoperabilidad; - Congresos; - Administraciones, - Instituciones, - Observatorios,… Novedades en el transcurso del último mes Ej. Cambios producidos en los sites de los ayuntamientos; nuevos servicios implementados; cambios de procesos internos,… Estudios Realizados por Própolis. Coproducidos entre Própolis y la Universidad Entrevistas; Artículos; Experiencias; Estudios; Links Investigadores Académicos Políticos Técnicos/Professional Newsletter Noticias (incluso mailing) Contenidos generados desde Propolis

15 [15] Nuevas propuestas innovadoras: Wanted50

16 [16] Con más de 20 años de experiencia TAO gedas es líder en servicios tecnológicos en la Administración Pública, habiendo desarrollado múltiples estrategias y productos para la introducción del e-government en España. ¿Quién hay detrás de Propolis? Multiplica – consultora avanzada en negocios digitales y proyectos d’ebusiness y egovernment – tiene un importante recorrido en proyectos digitales para administraciones públicas.

17 [17] Superando en 10 meses los 1.000 usuarios registrados… previsión Y con el objetivo de superar los 1500 antes de final de año !

18 [18] Y usuarios de toda la geografía española… 31,93 % Cataluña 2,42 % Galicia 0,25 % Castilla la Mancha 2,04 % Extremadura 9,54 % País Vasc 6,62 % Andalucía 17,30 % Madrid 6,23 % Principado de Asturias 6,11 % Comunidad Valenciana 0,64 % Cantabria 1,53 % Aragón 0,25 % Melilla 7,40 % Región de Murcia 1,27 % Comunidad Foral de Navarra 1,65 % Canarias 2,71 % Castilla León 0,13 % Ceuta 1,40 % Islas Baleares 0,64 % La Rioja

19 [19] ¿En qué líneas estamos trabajando? Estudio e Investigación Autoría. Publicaciones académicas. Directorios Planes de acción. Directivas Grupos de Investigación Intercambio experiencias Comunidad Virtual Participación - Comentarios Foros de reflexión Formación Gestión del conocimiento Localización de EXPERTOS Observatorio del gobierno electrónico en España Premios de egovernment en España Jornadas sobre egovernment Noticias y Actualidad en eGovernmentMailing Noticias – Newsletter – Sección Noticias Entrevistas – Artículos – Monográficos (…) DIRECTORIO de Profesionales DIRECTORIO de empresas de servicios y productos

20 [20] ¿En qué nos gustaría trabajar en el futuro? En la creación de monográficos y estudios de mayor valor y profundidad (1) - Intercambio de datos entre administraciones - Gestión de la información en la Administración - Herramientas tecnológicas para mejorar el trabajo - Cultura administrativa: claves para la digitalizacion de los trabajadores públicos - Usabilidad de lo sites públicos - mGovernment - La seguridad en la transacción de datos - Mecanismos de participación ciudadana online (Blogs, SMS, Televisión Digital) - El voto electrónico - Redes ciudadanas - Estrategias digitales en las campañas electorales - Gestión de la información en la Administración - Las mejores páginas del eGobierno - Las mejores páginas de le eDemocracia - Sistemas de medición - 10 claves para una buena estrategia de eGobierno - 10 herramientas que todo trabajador público digitallizado debe tener - Los beneficios del software libre - Internet y la desarrollo local en ayuntamientos

21 [21] En la creación de un sistema de casos prácticos online que per- mita conocer múltiples experiencias de proyectos existentes: banco de buenas práctivas (2) Los casos prácticos de DoWire.org son un buen ejemplo ¿En qué nos gustaría trabajar en el futuro?

22 [22] En la convocatoria de unos premios de referencia en egovernment en España (3) El monográfico sobre los premios más relevantes sobre gobierno electrónico y nuevas tecnologías de alcance nacional e internacional nos ha permitido ver la oportunidad actual de organizar unos premios de referencia. ¿En qué nos gustaría trabajar en el futuro?

23 [23] En la convocatoria de talleres presenciales y puntos de encuentro para intercambiar experiencias y opiniones (4) En servicios que permitan el encuentro entre la oferta y la demanda: buscador de empresas, showrooms, tablón de proyectos,... (5) En funcionalidades que permitan compartir documentación: modelos contratos, modelos de petición para proveedores,... (6) Espacios de intercambio de opinión y conocimiento temáticos (7) ¿En qué nos gustaría trabajar en el futuro?

24 [24] Objetividad y credibilidad Más allá de nuestro ámbito natural Generación de contenido propio Financiación de terceros socios o introducción de modelos que monetizen el valor de Propolis Mayor implicación por parte de la Administración, especialmente de actores globales Más colaboración del sector ¿Qué retos debemos superar para ello?

25 [25] Muy positiva... Faltaba este espacio y lo estamos ocupando. Crecimiento muy notable por los escasos recursos de promoción que disponemos. El 91% de los usuarios registrados repiten su visita mes a mes. No tiene sentido que la administración electrónica no utilice medios electrónicos en los que colaborar y compartir. Tiene un ROI amplísimo en conocimiento, posicionamiento y empatía. Tenemos la ilusión de seguir trabajando en ello !!! ¿Qué valoración hacemos?

26 [26] Por eso, queremos convertir Propolis en el espacio de referencia para la reflexión, el intercambio de información, mejores prácticas y conocimiento entre los profesionales del eGovernment. Porque queremos imaginar contigo la administración electrónica del futuro Nos vemos en http://www.propolisclub.net David Boronat, director general de Multiplica y socio-fundador de Propolis Club david@multiplica.com


Descargar ppt "[1] [2] Nadie duda que la llegada de internet se está convirtiendo en un verdadero motor para poder reinventar las administraciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google