La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo Traducción y Adaptación de Vers le Dimanche editado por Christ Source.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo Traducción y Adaptación de Vers le Dimanche editado por Christ Source."— Transcripción de la presentación:

1 1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo espiritualidad.sanpablo@gmail.com Traducción y Adaptación de Vers le Dimanche editado por Christ Source de Vie, Toulouse HACIA EL DOMINGO 33 DEL TIEMPO ORDINARIO Para Orar Cada Día el Evangelio del Domingo Próximo Del Lunes 11 al Domingo 17 de noviembre de 2013  Hacia el Domingo 33 del Tiempo Ordinario  Orar en el Corazón del Mundo: Por los Sacerdotes  Una manera de orar con los muebles 1/4  Orar en la Casa: Perseverancia… Hacia el Domingo 33 del Tiempo Ordinario Evangelio de Jesucristo según san Lucas Capítulo 21, versículos 5 al 19 “Y como algunos, hablando del Templo, decían que estaba adornado con hermosas piedras y ofrendas votivas, Jesús dijo: «De todo lo que ustedes contemplan, un día no quedará piedra sobre piedra: todo será destruido». Ellos le preguntaron» «Maestro, ¿cuándo tendrá lugar esto, y cuál será la señal de que va suceder?». Jesús respondió: «Tengan cuidado, no se dejen engañar, porque muchos se presentarán en mi Nombre, diciendo: "Soy yo", y también: "El tiempo está cerca". No los sigan. Cuando oigan hablar de guerras y revoluciones no se alarmen; es necesario que esto ocurra antes, pero no llegará tan pronto el fin». Después les dijo: «Se levantará nación contra nación y reino contra reino. Habrá grandes terremotos; peste y hambre en muchas partes; se verán también fenómenos aterradores y grandes señales en cielo. Pero antes de todo eso, los detendrán, los perseguirán, los entregarán a las sinagogas y serán encarcelados; los llevarán ante reyes y gobernadores a causa de mi Nombre, y esto les sucederá para que puedan dar testimonio de mí. Tengan bien presente que no deberán preparar su defensa, porque yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir. Serán entregados hasta por sus propios padres y hermanos, por sus parientes y amigos; y a muchos de ustedes los matarán. Serán odiados por todos a causa de mi Nombre. Pero ni siquiera un cabello se les caerá de la cabeza. Gracias a la constancia salvarán sus vidas”.

2 5 76 4 M AR 12 M IÉ 13 L UN 11 J UE 14 En este anuncio, nada se nos oculta: la hambruna, las persecuciones y los terremotos… Sin embargo, hay una buena noticia: mientras podemos soñar con un mundo sin sufrimiento, mientras podemos reprocharnos el creen en un Dios bueno en un mundo desgarrado por el mal, Jesús asume esta dificultad. ¿Me atreveré con él a enfrentar las pruebas que me crucifican hoy en día? El fin del mundo Ahí, en las catástrofes Algunos discípulos admiran el Templo, su belleza y la generosidad de los donadores. “Todo será destruido”, les replica Jesús. Ellos quisieran saber cuándo y cómo tendrá lugar esto. A mí también me gustaría sin duda saber cómo salvarme o cómo va a atravesar la Iglesia su disminución. ¿Me atreveré a renunciar a saber cuándo y cómo? Él nos cuida Lucas, Marcos y Mateo narraron estos anuncios del fin del mundo que leemos cada año en noviembre. Quisieron alentar a los cristianos que sufrían las primeras persecuciones. El Señor, a través de los tiempos, cuida de sus discípulos perseguidos. ¿Me atreveré a dejar que la Palabra se ocupe de mí, aun cuando esto me ponga en dificultades? Hoy en día, estamos menos acostumbrados que en tiempos de Jesús a hablar del fin del mundo. Sin embargo, puedo tomar en serio esta idea… Sí, el mundo es de Dios y puede acabarse sin que por ello todo se detenga. En efecto, Jesús nos promete con las últimas palabras de este evangelio que obtendremos la vida. ¿Me atreveré a ver a la cara esta hipótesis, no para desinteresarme del mundo sino para sentir cuánto pertenezco a Dios y cómo en ello reside la confianza y la vida? Lo desconocido

3 9 1110 V IE 15 Orar en el Corazón del Mundo con el Papa Francisco D OM 17 8 “Yo mismo les daré una sabiduría” Nación contra nación S ÁB 16 Los enfrentamientos entre naciones nunca faltan. Este evangelio puede ser una invitación a interesarme en estas situaciones, a leer un artículo en el periódico o en internet para comprender mejor los problemas con frecuencia complejos. Pero sobre todo, ¿me atreveré a creer incansablemente en la paz y a realizar gestos concretos en su favor, por ejemplo, orar por la paz? Con un discurso apocalíptico y muy atemorizante como este, Jesús no trata de que sus discípulos entren en pánico. Es todo lo contrario. Pues anunciar persecuciones para los cristianos, guerras entre las naciones y divisiones en las familias desafortunadamente no significa una novedad. Nuestra historia y nuestro día a día están plagados de ellas. Por el contrario, anunciar que no hay que alarmarnos ni preparar nuestra defensa, creer que Jesús mismo nos inspirará un lenguaje y una sabiduría que dejarán mudos a nuestros adversarios, esto es lo más desconcertante. Este domingo, en misa, ¿nos atreveremos a llenarnos de sabiduría para perseverar cuando sea necesario? Y se nos dará la vida, y ya se nos da la vida. Orar al centro del mundo con el Papa Francisco Oremos para que los sacerdotes que experimentan dificultades sean reconfortados en sus sufrimientos, sostenidos en sus dudas y confirmados en su fidelidad. Jesús afirma que “es necesario” que estas desgracias sucedan. Pero también agrega: “no se alarmen”. ¿Me atreveré a preguntar por qué esta prueba y a confiarle mis incomprensiones? Es necesario que esto suceda

4 13 1514 ORAR EN LA CASA 12 O RAR EN LA CASA Perseverancia, una palabra que hay que redescubrir, aunque esté tan pasada de moda en un mundo marcado por lo efímero y la inmediatez. Como la perseverancia se expresa a través de actos de la vida ordinaria, tomemos cada día uno de los siguientes temas: la casa, el trabajo remunerado o no, las relaciones, la vida de parroquia, la relación con Dios, la higiene de vida… Revisitemos estos aspectos planteándonos la pregunta: “¿Soy perseverante o me dejo engañar, alejándome de mi deseo de Dios?”. Anotemos en una hoja lo que ayuda y lo que impide ofrecer el fruto de esta relectura al Señor, repitiendo este versículo lleno de esperanza: “Gracias a la constancia, salvarán sus vidas”. “Tengan cuidado. No se dejen engañar” San Lucas 21, 8 Una manera de orar con los muebles (3/4) Cama: tomo tiempo para acostarme, incluso en pleno día, y una vez extendido, descanso; luego recuerdo lo que dijo Jesús a la joven: “Talitha koum”, que significa: “Niña, yo te lo ordeno, levántate”; entonces me levanto con tranquilidad, vuelvo a poner los pies en el piso suavemente, dejo la cama y me pongo de pie, con la postura del resucitado.

5 17 1918 16 ________________________________ ________________________________ _______________________________________________ _______________________________________________ _______________________________________________ Él sabe que nuestra vida no es un largo y tranquilo río. Y sus palabras de vida y de libertado nos llaman a no “preocuparnos” por todo; sencillamente, en cada ocasión, en las pruebas por las que atravesemos, profundicemos nuestro deseo, adaptémoslo, rompamos nuestras ilusiones, rechacemos las tentaciones para regresar a lo esencial de nuestra vida tal como es en realidad. Jesús nos exhorta – y el Papa Francisco hace lo mismo- a dar testimonio y a mantenernos en la esperanza, frente y contra todo. Dios es y estará siempre a nuestro lado, sin descanso, “pero ni siquiera un cabello se les caerá de la cabeza”. ¡Entonces, vayamos con toda confianza! Estas son las palabras de Jesús que molestan – palabras no muy tiernas pero que no pueden dejarnos indiferentes. Palabras que no dejan de cuestionarnos frente a toda la violencia que estalla en el mundo, pero también al lado de nuestras casas o incluso dentro de ellas. Jesús nos invita firmemente a “no dejarnos engañar” a pesar de la violencia, las dificultades, los errores, los rechazos, el oprobio, las persecuciones…


Descargar ppt "1 32 Centro de Espiritualidad Apostólica San Pablo Traducción y Adaptación de Vers le Dimanche editado por Christ Source."

Presentaciones similares


Anuncios Google