La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Día antes del examen de la primera unidad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Día antes del examen de la primera unidad"— Transcripción de la presentación:

1 Día antes del examen de la primera unidad
Profesor Suchsland Gutiérrez

2 TC#10 Dictado El profe les va a dictar 10 palabras/frases de la lista de vocabulario—pero en inglés. Tienen que traducir y escribir la palabra correctamente. (1-10)

3 Las palabras 1. el alma gemela 2. el ánimo 3. ligar 4. tener vergüenza
5. pasajero 6. inolvidable 7. sensible 8. tímido 9. suceder 10. abandonar

4 Repasar la tarea (80-83)

5 Los poemas de Machado Saquen la hoja con los dos poemas (“He andado…” y “La primavera besaba”) Saquen la hoja con los términos literarios Con tu pareja, encuentra estos fenómenos en los poemas. (10 minutos)

6 He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas; he navegado en cien mares, y atracado en cien riberas. En todas partes he visto caravanas de tristeza, soberbios y melancólicos borrachos de sombra negra, y pedantones al paño que miran, callan, y piensan que saben, porque no beben el vino de las tabernas. Mala gente que camina y va apestando la tierra... Y en todas partes he visto gentes que danzan o juegan, cuando pueden, y laboran sus cuatro palmos de tierra. Nunca, si llegan a un sitio, preguntan a dónde llegan. Cuando caminan, cabalgan a lomos de mula vieja, y no conocen la prisa ni aun en los días de fiesta. Donde hay vino, beben vino; donde no hay vino, agua fresca. Son buenas gentes que viven, laboran, pasan y sueñan, y en un día como tantos, descansan bajo la tierra.

7 La primavera besaba suavemente la arboleda, y el verde nuevo brotaba como una verde humareda.      Las nubes iban pasando sobre el campo juvenil... Yo vi en las hojas temblando las frescas lluvias de abril.      Bajo ese almendro florido, todo cargado de flor —recordé—, yo he maldecido mi juventud sin amor.      Hoy, en mitad de la vida, me he parado a meditar... ¡Juventud nunca vivida, quién te volviera a soñar!

8 Prueba de práctica: los patrones de acentuación

9 Repaso para el examen: ¿Qué va a haber?
Vocabulario: dictado/traducción/parejas Los términos literarios: con ejemplos de los poemas De la lectura: “La desesperación de las letras” Los cognados (esping/ingesp) La “h” Los patrones de acentos La historia sobre la lengua castellana (el mapa, la lectura, los idiomas romances, las influencias de otros idiomas, la cronología etc.)


Descargar ppt "Día antes del examen de la primera unidad"

Presentaciones similares


Anuncios Google