La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Communicating With Your Kids Presented by Talon Greeff, CPCI, SSW Christian Egan, SSW.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Communicating With Your Kids Presented by Talon Greeff, CPCI, SSW Christian Egan, SSW."— Transcripción de la presentación:

1 Communicating With Your Kids Presented by Talon Greeff, CPCI, SSW Christian Egan, SSW

2 Comunicar Con Sus Hijos Quality Components of CommunicationQuality Components of Communication Componentes de Calidad en la ComunicaciónComponentes de Calidad en la Comunicación Creating the Environment for CommunicationCreating the Environment for Communication Crear el ambiente para la communicaciónCrear el ambiente para la communicación Techniques for Talking with your ChildTechniques for Talking with your Child Habilidades para hablar con su hijoHabilidades para hablar con su hijo

3 Communicating With Your Kids- Quality Components Quality components make it easier for our kids to listen to us speak to them.Quality components make it easier for our kids to listen to us speak to them. Componenentes de calidad hacen más fácil que nuestros hijos nos escuchan cuando les hablamos.Componenentes de calidad hacen más fácil que nuestros hijos nos escuchan cuando les hablamos. They consist of a friendly facial expression, pleasant voice tone, arm’s length away and the use of humor.They consist of a friendly facial expression, pleasant voice tone, arm’s length away and the use of humor. Consisten de una cara amable, tono de voz agradable, una distancia de un brazo (a lo menos), y el uso de humor.Consisten de una cara amable, tono de voz agradable, una distancia de un brazo (a lo menos), y el uso de humor.

4 Comunicar Con Sus Hijos – Componentes de Calidad Friendly facial expressions make our children more like to respond when we speak with them.Friendly facial expressions make our children more like to respond when we speak with them. Es más probable que nuestros hijos respondan cuando les hablamos con una cara amable.Es más probable que nuestros hijos respondan cuando les hablamos con una cara amable. They will know they are not in trouble and they are not about to get a lecture. Try to relax your face and smile at them.They will know they are not in trouble and they are not about to get a lecture. Try to relax your face and smile at them. Ellos sabran que no se les van a castigar y que no van a recibir un discurso negativo. Esfuercese por relajar la cara y sonreir.Ellos sabran que no se les van a castigar y que no van a recibir un discurso negativo. Esfuercese por relajar la cara y sonreir.

5 Communicating With Your Kids- Quality Components A pleasant voice tone goes along with a relaxed facial expression to let your kids know that nothing serious is being discussed.A pleasant voice tone goes along with a relaxed facial expression to let your kids know that nothing serious is being discussed. Una voz agradable se acompaña con un rostro relajado para hacerles saber a sus hijos que no se están hablando de algo tan serio.Una voz agradable se acompaña con un rostro relajado para hacerles saber a sus hijos que no se están hablando de algo tan serio. It will help them relax and listen to what you are saying rather than worry about being in trouble or having to do a chore or some other unpleasant task.It will help them relax and listen to what you are saying rather than worry about being in trouble or having to do a chore or some other unpleasant task. Esto les ayudará a relajarse a si mismos y escuchar a lo que Ud. les dice, en vez de preocuparse por recibir castigos o tener que hacer algo inagradable.Esto les ayudará a relajarse a si mismos y escuchar a lo que Ud. les dice, en vez de preocuparse por recibir castigos o tener que hacer algo inagradable.

6 Comunicar Con Sus Hijos – Componentes de Calidad Staying at arm’s length away makes it possible for you to touch your child lightly without being too close.Staying at arm’s length away makes it possible for you to touch your child lightly without being too close. Mantenerse a la distancia de un brazo hace posible que Ud. pueda tocarle a su hijo suavemente sin estar demasiado cerca.Mantenerse a la distancia de un brazo hace posible que Ud. pueda tocarle a su hijo suavemente sin estar demasiado cerca. If you are too close, they may feel uncomfortable, especially if they are teenagers. Too far away and they are less likely to listen.If you are too close, they may feel uncomfortable, especially if they are teenagers. Too far away and they are less likely to listen. Si Ud. está demasiado cerca, ellos tal vez se sentirán incómodos, especialmente si son adolescentes. Si Ud. está demasiado lejos, probablemente no le escuchen.Si Ud. está demasiado cerca, ellos tal vez se sentirán incómodos, especialmente si son adolescentes. Si Ud. está demasiado lejos, probablemente no le escuchen.

7 Communicating With Your Kids- Quality Components It may be difficult for you, but when possible joke with your children. Don’t be afraid to laugh at yourself.It may be difficult for you, but when possible joke with your children. Don’t be afraid to laugh at yourself. A Ud. le puede ser difíficl, pero cuando sea posible, bromear con sus hijos. No tenga miedo de reirse as si mismo.A Ud. le puede ser difíficl, pero cuando sea posible, bromear con sus hijos. No tenga miedo de reirse as si mismo. It helps break the “ice” and reinforces the idea that you are fun and the talk has no serious purpose—making them more likely to talk.It helps break the “ice” and reinforces the idea that you are fun and the talk has no serious purpose—making them more likely to talk. Esto ayuda a “quebrar el hielo” y pone énfasis en la idea de que Ud. es una persona divertida y que la plática no tiene un propósito tan serio—esto aumenta la probabilidad que ellos platiquen.Esto ayuda a “quebrar el hielo” y pone énfasis en la idea de que Ud. es una persona divertida y que la plática no tiene un propósito tan serio—esto aumenta la probabilidad que ellos platiquen.

8 Comunicar Con Sus Hijos – Crear el Ambiente Plan weekly one-on-one time for each of your childrenPlan weekly one-on-one time for each of your children Planear tener tiempo para cada hijo cada semana.Planear tener tiempo para cada hijo cada semana. Ways include:Ways include: Maneras de hacer esto incluye:Maneras de hacer esto incluye: Going to the store or 7-11 for a drink.Going to the store or 7-11 for a drink. Ir a la tienda o al 7-11 para una soda.Ir a la tienda o al 7-11 para una soda. Let them stay up to be with you for fifteen minutes.Let them stay up to be with you for fifteen minutes. Permitirles mantenerse despiertos con Ud. por 15 minutos extras.Permitirles mantenerse despiertos con Ud. por 15 minutos extras. Play video games with them, especially after bedtime.Play video games with them, especially after bedtime. Jugar juegos de video con ellos, especialmente después de la hora de acostarse.Jugar juegos de video con ellos, especialmente después de la hora de acostarse. Play their favorite board games with them.Play their favorite board games with them. Jugar su juego favorito con ellos.Jugar su juego favorito con ellos.

9 Communicating With Your Kids- Setting the Environment Another way to set things up for talking is to help your child with their chores.Another way to set things up for talking is to help your child with their chores. Otra manera de preparales para hablar es ayudarles con quehaceres.Otra manera de preparales para hablar es ayudarles con quehaceres. It provides time to talk.It provides time to talk. Esto provee tiempo para hablar.Esto provee tiempo para hablar. Children appreciate the help.Children appreciate the help. Ellos agradecen la ayuda.Ellos agradecen la ayuda. As you work, they are more likely to talk then when they are doing something they want to do.As you work, they are more likely to talk then when they are doing something they want to do. Mientras trabajen, es más probable que le hablen cuando están haciendo algo que ellos quieren hacer.Mientras trabajen, es más probable que le hablen cuando están haciendo algo que ellos quieren hacer.

10 Comunicar Con Sus Hijos – Crear el Ambiente Make an effort to notice the good things they do.Make an effort to notice the good things they do. Haga un esfuerzo para fijarse en cosas buenas que ellos hacen.Haga un esfuerzo para fijarse en cosas buenas que ellos hacen. Praise at a ratio of 4:1 or notice four good things for each criticism that you have of them.Praise at a ratio of 4:1 or notice four good things for each criticism that you have of them. Elogie (felicite) cuatro cosas positívas para cada cosa negativa que tienes que mencionar.Elogie (felicite) cuatro cosas positívas para cada cosa negativa que tienes que mencionar. Avoid Zingers at the end of compliments. For example, “Thanks for coming home right after school today, unlike every other day this week.”Avoid Zingers at the end of compliments. For example, “Thanks for coming home right after school today, unlike every other day this week.” Evite criticar después de dar un complimentario. Por ejemplo: “Gracias por venir a casa inmediamente después de la escuela, no como los días anteriores de esta semana.”Evite criticar después de dar un complimentario. Por ejemplo: “Gracias por venir a casa inmediamente después de la escuela, no como los días anteriores de esta semana.”

11 Communicating With Your Kids- Setting the Environment Create situations to practice talking together.Create situations to practice talking together. Crear situaciónes para practicar hablar juntos.Crear situaciónes para practicar hablar juntos. Discuss solutions to problems that your child bring you.Discuss solutions to problems that your child bring you. Platiquen de soluciónes a los problems que sus hijos les traen.Platiquen de soluciónes a los problems que sus hijos les traen. Discuss activities in family meetings.Discuss activities in family meetings. Platiquen de actividades en reuniónes de la familia.Platiquen de actividades en reuniónes de la familia.

12 Comunicar Con Sus Hijos – Hablar Con Su Hijo Ask open-ended questionsAsk open-ended questions Avoid yes or no questionsAvoid yes or no questions Hacer preguntas que requieren una respuesta completa, no solamente “Si” o “No.”Hacer preguntas que requieren una respuesta completa, no solamente “Si” o “No.” What is it about this music that you like? Don't judge the answer. Listen for understanding. Affirm their responses. For example, “It does have a good beat.”What is it about this music that you like? Don't judge the answer. Listen for understanding. Affirm their responses. For example, “It does have a good beat.” “¿Que es acerca de esta música que te gusta?” No juzgue a la respuesta. Escuche para entender. Responde positivamente a las respuestas. Por ejemplo, “Si, tiene buen ritmo.”“¿Que es acerca de esta música que te gusta?” No juzgue a la respuesta. Escuche para entender. Responde positivamente a las respuestas. Por ejemplo, “Si, tiene buen ritmo.”

13 Communicating With Your Kids- Talking with your Child Keep talking even when it doesn't seem as if they care.Keep talking even when it doesn't seem as if they care. Sigue hablando aun cuando parece que no les importa.Sigue hablando aun cuando parece que no les importa. It creates opportunity for communication.It creates opportunity for communication. Esto crea oportunidades para comunicar.Esto crea oportunidades para comunicar. They can see if you really want to talk with them. (Email from Iraq).They can see if you really want to talk with them. (Email from Iraq). Ellos perciben si Ud. realmente quiere hablar con ellos. (E-mail desde Iraq).Ellos perciben si Ud. realmente quiere hablar con ellos. (E-mail desde Iraq).

14 Comunicar Con Sus Hijos – Hablar Con Su Hijo Don't let them draw you into a fight.Don't let them draw you into a fight. No permite que le persuaden a Ud. a pelear.No permite que le persuaden a Ud. a pelear. When they point out that you hate their music, "but I love you and I want to know what you like.”When they point out that you hate their music, "but I love you and I want to know what you like.” Cuando señalan a Ud. que Ud. odia a la musica de ellos, “Pero te amo y quiero saber lo que te gusta.”Cuando señalan a Ud. que Ud. odia a la musica de ellos, “Pero te amo y quiero saber lo que te gusta.” Agree with them.Agree with them. Estar de acuerdo con ellos.Estar de acuerdo con ellos.

15 Communicating With Your Kids- Talking with your Child Keep your comments short.Keep your comments short. Tenga comentarios breves.Tenga comentarios breves. No lecturing.No lecturing. No den discursos.No den discursos. You ask questions and make short, one sentence statements.You ask questions and make short, one sentence statements. Haga preguntas y responda con comentarios breves de una sola oración.Haga preguntas y responda con comentarios breves de una sola oración. No lecturing!No lecturing! ¡No den discursos!¡No den discursos! They should be doing all of the talking.They should be doing all of the talking. Ellos deben de ser la persona que está hablando.Ellos deben de ser la persona que está hablando.

16 Communicating With Your Kids- Conclusion Say and do things so that your kids see you want to talk.Say and do things so that your kids see you want to talk. Decir y hacer cosas para que ellos ven que Ud. quiere hablar.Decir y hacer cosas para que ellos ven que Ud. quiere hablar. Set things up in your home so that talking is more likely to happen.Set things up in your home so that talking is more likely to happen. Preparar las cosas en su hogar para que hablar juntos sea más probable.Preparar las cosas en su hogar para que hablar juntos sea más probable. Use short comments, ask questions and listen when your kids are talking.Use short comments, ask questions and listen when your kids are talking. Use comentarios breves, haga preguntas y escuche cuanda ellos le están hablando.Use comentarios breves, haga preguntas y escuche cuanda ellos le están hablando.

17 Communicating With Your Kids This training presentation is available for download at: www.utahparenting.org © 2007 Utah Youth Village.


Descargar ppt "Communicating With Your Kids Presented by Talon Greeff, CPCI, SSW Christian Egan, SSW."

Presentaciones similares


Anuncios Google