La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Hierro, isla sostenible ÍNDICE 1º parte: ¿Qué es una isla sostenible? 2ºparte: El Hierro: autosuficiente energéticamente 4º parte: La central hidroeléctrica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Hierro, isla sostenible ÍNDICE 1º parte: ¿Qué es una isla sostenible? 2ºparte: El Hierro: autosuficiente energéticamente 4º parte: La central hidroeléctrica."— Transcripción de la presentación:

1

2 El Hierro, isla sostenible

3 ÍNDICE 1º parte: ¿Qué es una isla sostenible? 2ºparte: El Hierro: autosuficiente energéticamente 4º parte: La central hidroeléctrica del Hierro 3ºparte: La central hidroeólica del Hierro

4 1.¿Qué es una isla sostenible? Una isla sostenible es una isla que no contamina y se sustenta, únicamente, con energías renovables.

5 2. El Hierro: autosuficiente energéticamente El Hierro será la primera isla del mundo abastecida sólo con energías renovables, mediante la creación de una central hidroeólica. Esta central hidroeólica cubrirá de energía a toda la isla del Hierro.

6 3.-La central hidroeólica del Hierro Esta energía procederá de las fuentes renovables: agua y viento. hidro = agua y eólica = viento Para ello se pondrá un parque eólico y una central hidráulica conectados con el actual sistema eléctrico de El Hierro.

7 La central eólica Cuando hay viento, la central eólica, formada por cinco generadores de tres aspas, será la encargada de suministrar la energía a la población.

8 Central hidro-eólica del Hierro ¿Cómo funciona?

9 La central hidráulica Cuando no hay viento entra a funcionar la central hidroeléctica ¿ Cómo? Se libera el agua del depósito superior, que es el cráter de un volcán, hasta la central. Con este salto de agua, obtiene energía la central y las casas Salto de agua

10 Para aclarar dudas, vemos la presentación del proyecto en el siguiente video: video

11 ¿De dónde se procede la energía del proyecto de la isla de El Hierro? Procede de las fuentes renovables agua y viento. ¿Qué es una isla sostenible? Una isla sostenible es una isla que no contamina y que se sustenta con energías renovables. ¿Qué significa la palabra hidro y eólica? Significa: hidro=agua eólica=viento. ¿Cómo se obtiene la energía? De dos formas: Con el movimiento de las aspas de los aerogeneradores y con el salto de agua.

12 El proyecto. Hemos realizado una encuesta a 20 personas, con los siguientes resultados:

13 ¿tu pones la lavadora con mucha ropa? Hay 10 personas que ponen la lavadora con mucha ropa.

14 ¿Tu pones la lavadora con poca ropa? Hay 10 personas que ponen la lavadora con poca ropa y eso es un malgasto de energía.

15 ¿dejas el ordenador encendido cuando no lo estas utilizando? Hay 5 personas que dejan el ordenador encendido cuándo no lo utilizan.

16 ¿apagas el ordenador cuando no lo utilizas? Hay 15 personas que lo apagan cuando no lo utilizan.

17 ¿dejas la televisión encendida cuando no estas? Hay 9 personas que dejan encendida la televisión cuando no están viéndola.

18 ¿dejas la televisión apagada cuando no estas? Hay 11 personas que sí apagan la televisión cuando no la utilizan.

19 ¿dejas el grifo abierto cuando no lo necesitas? Hay 6 personas que dejan el grifo abierto cuando no necesitan agua.

20 ¿cierras el grifo cuando no lo utilizas? 14 personas que sí cierran el grifo.

21 El gráfico. Objetivo.Personas que lo hacen. Personas que no lo hacen. Lavar la ropa, llenar la lavadora. 10 Apagar el ordenador. 15 5 Dejar el televisor encendido. 9 11 Dejar el grifo abierto. 6 14

22 Trabajo realizado por:


Descargar ppt "El Hierro, isla sostenible ÍNDICE 1º parte: ¿Qué es una isla sostenible? 2ºparte: El Hierro: autosuficiente energéticamente 4º parte: La central hidroeléctrica."

Presentaciones similares


Anuncios Google