La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Movilidad por desplazamiento Plegar una silla de ruedas –se retira el cojín del asiento. –Se levantan o se retiran, los reposapiés –Se coge el asiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Movilidad por desplazamiento Plegar una silla de ruedas –se retira el cojín del asiento. –Se levantan o se retiran, los reposapiés –Se coge el asiento."— Transcripción de la presentación:

1 movilidad por desplazamiento Plegar una silla de ruedas –se retira el cojín del asiento. –Se levantan o se retiran, los reposapiés –Se coge el asiento por el medio o por los dos extremos con una mano en cada lado, haciendo de esta manera que la silla se doble. Desplegar una silla de ruedas –Se colocan las dos manos sobre los dos lados del asiento y se hace presión hacia abajo, ayudando así a que la silla se vaya abriendo. –Seguidamente se bajan o se colocan los reposapiés y se coloca el cojín.

2 movilidad por desplazamiento Bajar escaleras –Se colocará la silla de ruedas de cara a las escaleras. –Se inclinará la silla hacia atrás empujando con el pie sobre la barra de soporte, hasta levantar las ruedas pequeñas del suelo. –Se colocará al borde del escalón y con mucho cuidado bajará al siguiente haciendo contrapeso con el propio cuerpo, colocando un pie delante del otro para hacer más fuerza. –Antes de seguir bajando un segundo escalón conviene estar suficientemente seguro de controlar el peso y el equilibrio de la silla y de la persona que la ocupa. –Si se hace entre dos personas: Una de ellas sujetará la silla por detrás y hará los mismos pasos que en el caso anterior, La otra persona se colocará delante y sujetando el reposapiés frenará la bajada y ayudará a equilibrar la silla.

3 movilidad por desplazamiento subir escaleras –La silla de espaldas a la escalera y se inclinará hacia atrás. –Se acercarán las ruedas grandes hasta tocar el bordillo. –Se pondrá un pie en el primer escalón y el otro en el segundo y sujetando fuertemente con las manos los mangos de la silla, se tirará con fuerza, haciendo contrapeso con el cuerpo hacia atrás, hasta que las ruedas de la silla se sitúen en el primer escalón. –Cuando ya se ha conseguido subir el escalón, se sube el pie y se repite la operación. –Si se hace entre dos personas: Se colocará una delante y la otra detrás. La primera hará la fuerza de arrastre hacia atrás, mientras que la colocada delante ayudará empujando mientras sujeta la silla desde los reposapiés.

4 movilidad por desplazamiento

5


Descargar ppt "Movilidad por desplazamiento Plegar una silla de ruedas –se retira el cojín del asiento. –Se levantan o se retiran, los reposapiés –Se coge el asiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google