La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTANDAR DEL DIAMANTE RUFICAUDA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTANDAR DEL DIAMANTE RUFICAUDA"— Transcripción de la presentación:

1 ESTANDAR DEL DIAMANTE RUFICAUDA

2 HABITAT El diamante Ruficauda es originario de Australia.
Su tamaño es de 10-11,5 cmts. Existe una diferencia visible en el macho y la hembra. Existe en libertad una sub-especie “Clarenses”, (Dorso claro). El diámetro máximo de la anilla es de 2,5 mm

3 DENOMINACION OFICIAL CLASICO : Se denominan así a los sujetos machos y hembras de color ancestral. CARA NARANJA : Se denominan así a los sujetos machos y hembras de mutación cara naranja. PASTEL : Se denominan así a los sujetos machos y hembras mutación pastel. OTRAS MUTACIONES A ESTUDIO :Sujetos afectados de otras mutaciones que aun no están estandarizadas.

4 NOTA Todas las denominaciones tendrán que ir precedidas de la denominación <Diamante Ruficauda>. Las posibles combinaciones de mutaciones, tendrán que ir precedidas siempre con la denominación anterior, Ej. <Diamante Ruficauda cara naranja, pastel>.

5 PLUMAJE Y CONDICION GENERAL
El plumaje tiene que ser liso, completo, decoroso , brillante y pegado al cuerpo, consistencia sedosa pero fuerte, sin rayas ni muy largo para evitar rizos, sobre todo en el pecho, dorso y abdomen, los flancos bien alineados y pegados, así como la región anal y las coberteras de la cola.

6 Las plumas de la cola tienen que estar bien pegadas teniendo en cuenta que las rectrices externas son mas cortas que las internas. Donde las plumas son cortas como en las mejillas, oídos, lore, nacimiento del pico, tiene que estar poblado de estas. Los cañones o indicios de muda o plumaje juvenil son faltas graves.

7 PUNTOS CRITICOS DE REFERENCIA
Cabeza : Faltos de plumas en el nacimiento del pico, oídos, mentón, alrededor de los ojos, lore, o plumas deterioradas. Flancos : Plumaje desordenado, largo buscando el centro del abdomen, rizado. Vientre : Plumaje largo, desordenado, poco adherido.

8 Dorso: Plumas defectuosas, presencia de ralladuras, rizos, plumas rotas.
Alas : Plumas rotas o falta de ellas, plumas raídas o abiertas. Cola: Abierta, desordenada, plumas largas mas cortas que las externas, falta de ellas.

9 CONDICIÓN GENERAL El Diamante Ruficauda tiene que presentarse a concurso en perfectas condiciones de salud y limpieza. Las patas, dedos así como las uñas, no pueden presentar malformaciones ni atrofias, las zonas inflamadas o con cicatrices o heridas son faltas punibles, así como presentar escamas o protuberancias en el almohadillado de dedos y pasa, las uñas en su justo largor, sin rizar.

10 El pico no puede presentar escamas ni fracturas, así como dentellado o montado uno sobre el otro por la punta, tienen que coincidir perfectamente y de igual largor. Los ojos vivos, abiertos, no velados ni se mi cerrados pues son síntomas de mala salud. El contorno de los ojos tiene que ser regular y con el plumaje en buen estado, asi como en el nacimiento del pico. El plumaje entero sin plumas rotas o deterioradas

11 PUNTOS CRITICOS DE REFERENCIA
Alas y Cola: Remiges y/o rectrices, rotas o deterioradas. Patas: Escamadas, con inflamaciones, heridas o cicatrices, así como con exfoliaciones (micosis). Pico: Con escamas, dentellado, no simétrico o con mal encaje, demasiado fino en la base o demasiado masivo

12 Uñas: Demasiado largas o cortas, faltos de ellas o rizadas en forma de tirabuzón.
Ojos: Semi cerrados, velados, faltos de brillo, desnudos alrededor de los ojos. Aseo: Pájaro sucio

13 ESTANDAR DEL DISEÑO El Diamante Ruficauda se caracteriza por tener un diseño muy particular sobre la cabeza, mejillas, oídos, garganta, alto del pecho, flancos y obispillo. Todas estas características tienen que ser evaluadas, para que dichas zonas estén nítidas y bien visibles en todas las variedades descritas. Los contornos nítidos y bien delimitados, sobre todo cabeza, unión del pecho con abdomen y obispillo.

14 La falta de estos matices es considerada como defectos.
Los puntos blancos de las mejillas, garganta, alto del pecho, flancos y obispillo tienen que ser pequeños, delimitados, redondeados y bien visibles. Esto es tanto para el clásico como para todas las mutaciones

15 PUNTOS CRITICOS DE REFERENCIA
CABEZA: Mal diseño de la cabeza, tanto en macho como en hembras. PUNTEADO: Punteado poco regular, alargado, falta de el. OBISPILLO: Mal delimitado, falta del diseño y del puntado en las coberteras de la cola.

16 IRIS ROJO DISEÑO DE LA CABEZA, MENOR EN LAS HEMBRAS PICO ROJO TANTO EN MACHOS COMO EN HEMBRAS PUNTEADO DE LA CARA DISEÑO DEL OBISPILLO PUNTEADO DE CUELLO, ALTO DEL PECHO. PUNTEADO DE LOS FLANCOS

17 PECHO Y ABDOMEN: Mal encuentro o sufusiones del color del pecho y en lo alto de este, así como el del abdomen que borre el color y puntado de los flancos. CALZÓN: Desordenado y falto de diseño

18 FORMA, PROPORCION Y TALLA
El Diamante Ruficauda, se caracteriza por tener una silueta alargada de pico a cola, gracias a que la pluma esta pegada al cuerpo, la espalda no demasiado estrecha, la cabeza proporcionada con respecto al cuerpo con el cuello un poco alargado, lo que da un aspecto fusiforme al pájaro.

19 La cabeza forma una línea derecho justo desde el pico al vertex, y en su plano anterior de forma fina. Los ojos redondos, no de gran tamaño, bien centrados. La línea del dorso, desde la cabeza al obispillo derecha, con una pequeña curvatura casi en el encuentro de las alas, no ensillada, pero si visible. La cola alargada, viéndose que las rectrices primarias son algo mas cortas que las centrales, lo que le confiere al pájaro un aspecto rectilíneo

20 Ligera curva del dorso Angulo sobre el posadero de 45 a 47º Talla de 10-11,5 cm

21 PUNTOS CRITICOS DE REFERENCIA
Estructura: Aspecto englobado, poco armónico. Cabeza: Demasiado pequeña, frente muy prominente, demasiado plana o hundida en el vertex. Cuello: Demasiado corto, embutido en los hombros

22 Espalda: Muy estrecha sin guardar armonía con respecto a las alas.
Pecho: Demasiado prominente, demasiado estrecho (en quilla). Cola : Muy corta, lo que restaría belleza al ejemplar. Pico: Fino, no guardar armonía con la frente .

23 CONDICION El Diamante Ruficauda tiene un comportamiento vivo en la jaula pero no excesivamente nervioso. En el posadero un ángulo superior a los 45º puede hasta los 47º, no debe de estar caído en el posadero. La alas bien plegadas deben de dejar ver el punteado de los flancos, así como reuniéndose en el obispillo dejando ver el punteado que debe de existir en el.

24 Las patas paralelas ligeramente estiradas.
Presenta en la jaula viveza, salta de posadero en posadero, un eventual agarre a los barrotes no es penalizable, así como un movimiento de la cola hacia los lados y hacia arriba y abajo, no debe de estar muy quieto, pero tampoco presentar nerviosismo o agitación.

25 PUNTOS CRITICOS DE REFERENCIA
Alas: No pegadas al cuerpo, caídas no dejando ver los flancos, ni reunidas en el obispillo, largas. Vientre: Abombado con respecto al tórax. Patas: No simétricas, demasiado flexionadas o demasiado estiradas. Comportamiento: Excesivamente agitado, se agarra mucho a los barrotes, miedoso en el fondo de la jaula.

26 ESTANDAR DEL COLOR La estructura cromática del Diamante Ruficauda esta compuesta de pigmentos melánicos (eumelanina y feomelaninas) y de lipócromos que son los que le dan el color rojo al pico, cabeza, tórax, abdomen, patas, alas, cola y obispillo. Para todas las variedades la estructura cromática tiene que ser a la mayor saturación de pigmentos.

27 LLAVE DE LECTURA DE FICHAS
En el desarrollo del estándar del color han sido utilizadas definiciones lo mas homogéneas posibles, para tener uniformidad de lectura y correlación entre los términos.

28 Definición de tonalidad :
Claro oscuro Definición de densidad: Uniforme - matizado Definición de gradación: Brillante - pálido.

29 TERMINOLOGIA DE LOS COLORES
SERIE DE NEGRO GRIS - GRISÁCEO SERIE DE AMARILLO AMARILLO AMARILLENTO

30 SERIE DE VERDE SERIE DE ROJO VERDE VERDE-VERDOSO VERDE OLIVA ROJO
ROJIZO ANARANJADO

31 PUNTOS CRITICOS DE REFERENCIA
CABEZA: Demasiado clara, color no definido, infiltrado de verde o amarillo. PECHO: Color muy oscuro, escaso punteado blanco, unión poco visible con el abdomen. ABDOMEN: Subido de color, punteado corrió hacia el, infiltración de los flancos.

32 GARGANTA: En los machos, unión del rojo con el verde, escaso o poco definido, escaso punteado del verde. En las hembras color poco definido y escaso puntado. DORSO: Demasiado claro, zonas lipocromas, mas claras. OBISPILLO: Claro, u oscuro, falto de punteado.

33 PICO: Demasiado claro o demasiado pigmentado, no guardando relación con el color de la cabeza.
PATAS: Color demasiado claro o muy oscuro

34 FICHA COMPARATIVA DE MUTACIONES EN MACHOS
CLASICO CARA NARANJA PASTEL CABEZA Mascara roja, desde lo alto de la cabeza, cubre oídos, mentón, este con un fino punteado blanco bien visible Mascara naranja desde lo alto de la cabeza, cubre oídos, mentón, este con un fino punteado blanco bien visible Mascara roja, desde lo alto de la cabeza, cubre oídos, mentón, este con un fino punteado blanco bien visible OJOS Iris rojo, pupila negra Iris rojo, pupila negra MENTON Y GARGANTA Roja uniéndose al verde claro de lo alto del pecho, con fino punteado regular. Naranja uniéndose al verde claro de lo alto del pecho, con fino punteado regular Roja uniéndose al verde claro de lo alto del pecho, con fino punteado regular PICO Rojo Naranja

35 DORS0 RECTRICES REMIGES PECHO ABDOMEN FLANCOS Verde oliva
Verde oliva claro o con factor de dilución RECTRICES Verde oliva oscuro orlado de amarillo oscuro Verde oliva orlado de amarillo Verde oliva claro orlado de amarillo claro REMIGES Verde oscuro con la orilla externa bordeado de verde claro PECHO Verde claro con un punteado blanco mayor que el de la garganta Verde amarillento con un punteado blanco mayor que el de la garganta Verde diluido con un punteado blanco mayor que el de la garganta ABDOMEN Amarillo fuerte a lo alto y degradándose mas claro a la región anal FLANCOS Verde claro con un punteado uniforme y regular en blanco Verde amarillento con un punteado uniforme y regular en blanco

36 PATAS OBISPILLO OBSERVACIO NES DEFECTOS QUE RESTAN PUNTUACION
Amarillo claro Amarillentas Color carne amarillenta OBISPILLO Rojo claro con un punteado en blanco Naranja con un punteado en blanco Rojo claro con un punteado en blanco OBSERVACIO NES Todas las zonas tienen que distinguirse bien Las zonas bien definidas, puede tener bruno en las alas Las zonas de los flancos y de la unión de lo alto del tórax con el abdomen menos diferenciado que en los anteriores DEFECTOS QUE RESTAN PUNTUACION Pico claro, pecho claro, mal punteado en cabeza, mentón, pecho y flancos, alas decoloradas, obispillo decolorado, cola clara Pico claro, pecho claro, mal punteado en cabeza, mentón, pecho y flancos, alas decoloradas, obispillo decolorado, cola clara Pico claro, pecho claro, mal punteado en cabeza, mentón, pecho y flancos, alas decoloradas, obispillo decolorado, cola clara, mal color pastel en el dorso y flancos

37 RUFICAUDA MACHO

38 RUFICAUDA HEMBRA

39 RUFICAUDA CARA NARANJA MACHO

40 RUFICAUDA PASTEL

41 RUFICAUDA ISABEL

42 OBSERVAMOS EL COLOR PASTEL ORLANDO LA PLUMA
RUFICAUDA ISABELA PASTEL, CARA NARANJA

43 HEMBRAS En las hembras, todo es igual, salvo el color de la cabeza que solo es Rojo o Naranja desde el ángulo próximal del ojo al pico, el resto es de color Verde en el Ancestral, Verde Amarillento en el Cara Naranja y Verde con Factor de degradación (pastel) en dicha mutación. Existe la mutación Isabela pero que no esta estandarizada. En los ejemplares Cara Naranja, se dan en un mismo ejemplar las dos mutaciones Cara Naranja-Pastel, por lo que nos acogeremos a la tabla anterior.


Descargar ppt "ESTANDAR DEL DIAMANTE RUFICAUDA"

Presentaciones similares


Anuncios Google