La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Guardaos de toda de codicia..." “La Vida no depende de la abundancia de los bienes que tenemos" Nessa noite devolverás tua vida En esta noche vas a morir.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Guardaos de toda de codicia..." “La Vida no depende de la abundancia de los bienes que tenemos" Nessa noite devolverás tua vida En esta noche vas a morir."— Transcripción de la presentación:

1

2 “Guardaos de toda de codicia..." “La Vida no depende de la abundancia de los bienes que tenemos" Nessa noite devolverás tua vida En esta noche vas a morir

3 Todos deseamos seguridad, felicidad... Pero ¿dónde la podemos encontrar? - Muchos la buscan en las COSAS, en los bienes terrenos y, para ello, se dedican febrilmente en empresas grandiosas y lucrativas. A veces basta la simple visita de un ladrón, el fracaso en los negocios, el desempleo, una enfermedad... y allá se va todo lo que han acumulado...

4 - Otros buscan la seguridad y la felicidad en las PERSONAS, y ¡cuántas veces acaban profundamente decepcionados...! Se dan cuenta de cómo lo que este mundo les ofrece, no es suficiente para saciar la sed de felicidad. Sólo Dios puede hacernos plenamente felices... Las Lecturas bíblicas profundizan esta Verdad: Salud Automóvil Vivienda

5 La 1ª Lectura recuerda la situación insoportable del pueblo de Dios por la AVARICIA de los poderosos de entonces. Eso le llevó al autor sagrado a afirmar: "Vanidad de vanidades, todo es vanidad". (Ecl 1,2; 2,21-23) * Esta afirmación es atribuida a Salomón que, a pesar de ser un rey sumamente sabio, rico y poderoso, recordaba que las cosas terrenas son pasajeras, una “pompa" de jabón e invitaba a estar desapegados de ellas.

6 En la 2ª Lectura, Pablo nos exhorta a lo mismo: “Ya que habéis resucitado con Cristo, buscad los bienes de allá arriba...no los de la tierra.. " (Col 3, 1-5.9-11)

7 - Un desconocido pide a Jesús que resuelva un problema de herencia. - Jesús se niega, porque es difícil hacer justicia cuando hay de por medio codicia. Y advierte: “Guardaos de toda clase de CODICIA... la vida del hombre no depende de sus bienes..." En el Evangelio, Cristo denuncia la codicia y la preocupación exagerada por los bienes terrenos... (Lc 12,13-21)

8 - Para ilustrar esa verdad, cuenta la Parábola del RICO INSENSATO, que construyó grandes graneros para almacenar una cosecha abundante, pensando así que tendría seguridad para vivir en el futuro tranquilamente. Pura ilusión: En aquella misma noche murió... y se presentó con manos vacías ante Dios...

9 - Y Jesús concluye: "Así será el que amasa rIquezas para sí y no es rico ante Dios." * Su pecado fue "acumular sólo para sí". No agradó a Dios, ni compartió con los hermanos.

10 La codicia de los bienes terrenos es la causa de muchos males... ¡Cuántas peleas y divisiones en la familia... por la división de la herencia! ¡Cuántas luchas... para vencer a la competencia... y tener más! ¡Cuántas injusticias y corrupción... con el deseo insaciable de bienes! ¡Cuántas discriminaciones: por creer que las personas valen por lo que tienen!

11 Pura ilusión: La fuente de la vida está solamente en Dios... Y la muerte nos convence de esta dura realidad... La parábola no se destina sólo a aquellos que tienen muchos bienes; sino que va destinada a todos aquellos que (teniendo mucho o poco) viven obsesionados con los bienes, orientan su vida en el sentido del "tener" y hacen de los bienes materiales dioses, que condicionan su vida y su actuar.

12 La enseñanza de Jesús toca de lleno a los cristianos encantados con el capitalismo neoliberal, su defensa del lucro y de la acumulación de bienes. Permanecen anestesiados ante las necesidades de los hermanos. Cristianos viviendo en la riqueza, mientras que hermanos en la fe viven en la indigencia, sin que experimenten la solidaridad de sus hermanos y hermanas en la fe que viven en la abundancia.

13 Hoy en día es muy común ponerlo todo en algún seguro... Hay seguro de vida, para coches, robos, incendios, accidentes... Nuestra vida también debe estar asegurada. Pero la vida eterna no puede ser asegurada con las riquezas de este mundo...sino con los tesoros reconocidos por Dios. El dinero nos da una falsa sensación de seguridad.

14 El único fundamento seguro de nuestra existencia es Dios... Y, en Él, el mismo dinero adquiere otro sentido: No será ya más un instrumento de SEPARACIÓN entre los hombres, sino de COMUNIÓN, una señal de amor... ¿Dónde estamos depositando nuestra seguridad y construyendo nuestra felicidad? No nos olvidemos: nuestro corazón ha sido creado por Dios, y sólo en Dios encontrará la verdadera y plena felicidad...

15 Estamos celebrando el mes vocacional. La Vocación es un don gratuito, una llamada, una invitación, una propuesta de Dios, que se presenta a nuestra libertad y nos pide una toma de decisión. Esa llamado es un gran misterio de amor entre nosotros y Dios, que conoce bien el corazón de cada uno. En este domingo, queremos recordar de modo especial la Vocación Sacerdotal. ¡A nuestros Sacerdotes, nuestra gratitud y nuestra oración!... Agosto, mes vocacional Ven y sígueme. (Mateo 19,21 )

16 P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS - 04.08.2013 Vocación UN DESAFÍO DE AMOR NADIE NACE SACERDOTE OREMOS POR LAS VOCACIONES

17 MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Meditada por: P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS Ilustración: Nelso Geraldo Ferronatto Busca la dirección: http://www.buscandonovasaguas.com: http://www.buscandonovasaguas.com Traducción: P. José Luis Uranga, CMF Música: Hino CF 2010 Compositores: João Roth Machado/Pe José Weber


Descargar ppt "“Guardaos de toda de codicia..." “La Vida no depende de la abundancia de los bienes que tenemos" Nessa noite devolverás tua vida En esta noche vas a morir."

Presentaciones similares


Anuncios Google