La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

C o c h i n a d a s El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) Bancomer, decidió cambiar la publicidad de su sistema de ahorro Libretón que se basaba.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "C o c h i n a d a s El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) Bancomer, decidió cambiar la publicidad de su sistema de ahorro Libretón que se basaba."— Transcripción de la presentación:

1

2 C o c h i n a d a s

3 El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) Bancomer, decidió cambiar la publicidad de su sistema de ahorro Libretón que se basaba en la imagen de un cerdito, debido a que la gente asociaba fácilmente al cochinito con el manejo sucio de sus dineros. (Perdón por los cerdos de cuatro patas, pero así sucedía) Bueno, y… ¿qué le pasó al cerdo? Veámoslo…

4 El pasado 19 de mayo, Enlace Civil A.C. recibió la notificación, por parte del BBVA-Bancomer, de que tenían que cancelar sus cuentas bancarias en dicha institución, a más tardar en 31 días ¿Qué es Enlace Civil A.C.? ¿Quién es BBVA-Bancomer? La explicación: que el banco “debía protegerse de lavado de dinero…”

5 Comunidades indígenas de las regiones Altos, Selva y Norte de Chiapas solicitaron a la sociedad civil la creación de un organismo que funcionara como puente entre las comunidades indígenas chiapanecas y la sociedad civil nacional e internacional, con un proyecto común: En respuesta, un grupo multidisciplinario de profesionistas creó en 1999 ENLACE CIVIL A.C. planteándose como principio fundamental el respeto a las decisiones de las comunidades indígenas, a sus usos y costumbres y a sus formas de organización Mejorar las condiciones de vida de los pueblos indios

6 Enlace Civil A.C. promueve proyectos de salud, educación, producción y comercialización y es la coordinación entre las comunidades indígenas y los organismos solidarios Hoy, las comunidades indígenas de Chiapas, enfrentan el reto de construir una alternativa a un modelo económico y político que no sólo no las contempla, sino que busca su desaparición

7 Las actividades de ENLACE CIVIL A.C. son totalmente transparentes y legales, está notariada y registrada ante la Secretaría de Hacienda y paga puntualmente impuestos, o sea que… ¡Se encuentra bajo un riguroso y permanente escrutinio político y hacendario!

8 ¿Quién es BBVA-Bancomer? Si, esa institución que sospecha de ENLACE CIVIL A.C.

9 El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón y el fiscal anticorrupción de España, investigan actos delictivos cometidos por distintos funcionarios del BBVA. Las imputaciones forman un verdadero rosario: Evasión fiscal, cuentas secretas, fondos de pensión ilegales (20 millones de euros) constituidos para favorecer a un grupo de sus ex administradores, lavado de dinero, aportaciones secretas a campañas políticas, sobornos para facilitar la compra de instituciones bancarias en América Latina, apropiación indebida de bienes… Y MÁS, MUCHO MÁS…

10 Resultado de estas acusaciones, el fiscal ha exigido cuatro años de prisión para un ex copresidente del BBVA y ha puesto en la picota a por lo menos cuatro de sus ex consejeros Con un ejército de abogados y con ayuda del aparato del ex gobernante Partido Popular –si, el mismo de Aznar- han logrado ir sorteando este proceso La fama pública del BBVA no es, pues, sinónimo de transparencia y moralidad, ni en España, ni en México, ni en América Latina

11 Ergo… El cerdo existe, ya no es sólo el libretón, ¡ ES TODO EL BANCO ! ¡ ME HABÉIS DESCUBIERTO, REDIEZ !

12

13 Esta presentación está basada en la columna MEXICO SA de Carlos Fernández-Vega y publicada en el diario La Jornada el día 25 de mayo del 2005. Así mismo en información tomada de la página www.enlacecivil.org.mx produccionespowerpoing@yahoo.com


Descargar ppt "C o c h i n a d a s El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) Bancomer, decidió cambiar la publicidad de su sistema de ahorro Libretón que se basaba."

Presentaciones similares


Anuncios Google